domingo, 22 de enero de 2012

Presentación Huércal-Overa en Fitur 2012

Promoción de la Semana Santa y de la I Feria de Gastronomía de Huércal-Overa en Fitur. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y la nueva gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalía Díaz, acompañaron en el acto al alcalde, Domingo Fernández, y los concejales Mónica Navarro y Antonio Lázaro

7ª JORNADAS “Promoción de Hábitos Saludables”


I.E.S ALBUJAIRA

PROGRAMA FORMA JOVEN



DÍA     24-01-2012

9:30      INAGURACION
·         GINES PARRA RUIZ, DIRECTOR I.E.S. Albujaira.
·         GRACIA FERNÁNDEZ MOYA, Directora Área Gestión Sanitaria Norte Almería.
·         JORGE CARA FERNÁNDEZ, Delegado Provincial de la Consejería de Educación.
·         MANUEL LUCAS MATEUS, Delegado Provincial de la Consejería de Salud.

10.00    CHARLA-COLOQUIO  “Prevención de la Violencia de Género”.
·         ANDRÉS FONTALBA NAVAS, Médico Psiquiatra. Coordinador de la USM de Huércal-Overa.
Dirigido a alumnos de 4º ESO

DÍA     25-01-2012

10.00    CHARLA  “¿Sabes lo que comes?
·         FRANCISCO SIERRA GARCÍA, Licenciado en Farmacia. Director de la UGC de Farmacia del Área Sanitaria Norte de Almería.
Dirigido a alumnos de 3º ESO

DÍA     26-01-2012

9:00      CINE-FRUM “Gracias Por Fumar”
·         ALMUDENA PIÑOL, Responsable del PITA de AGSNA.
·         MARÍA PADILLA MECÍAS. Docente. Responsable del programa “Prevenir Para Vivir” del I.E.S.  Albujaira.
·         YOLANDA GARCÍA CAPEL. Docente. Responsable del programa “A no fumar me apunto” del I.E.S. Albujaira
Dirigido a alumnos de BACHILLERATOS Y CICLOS FORMATIVOS

12:00    VISITA GUIADA AL HOSPITAL LA INMACULADA
Para alumnos de BACHILLERATO (50)



DÍA     27-01-2012


9.30      CHARLA  “Seguridad vial en los jóvenes”
·         CRISTOBAL ARTERO URIBE, Oficial de la Policía Local de Huércal-Overa
Dirigido a alumnos de 3º ESO

11.30     CLAUSURA
·         FRANCISCO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Inspector de Educación de la zona.
·         GINES PARRA RUÍZ, del I.E.S. Albujaira
·         GRACIA FERNÁNDEZ MOYA, Directora Área Gestión Sanitaria Norte Almería.
·         MANUEL MENA FERNÁNDEZ, D.U.E. Responsable del Programa Forma Joven del I.E.S. Albujaira

12:00    VISITA GUIADA AL HOSPITAL LA INMACULADA
Para alumnos de BACHILLERATO (30)

NOTA: A todas las actividades programadas acudirán alumnos de la rama sanitaria (ciclos formativos y bachillerato).

Carta de Celia Sáez, la hija del peñista de Huércal Overa fallecido en el Estadio Mediterráneo

 UD Almería


La Voz de Almería   [ 22/01/2012 - 18:31 ]
María Blesa, la mujer del peñista con su hija Celia Sáez y el gran peñista fallecido Francisco Sáez  [ Archivo La Voz ]
Querido Papá:
Te has ido dejándonos demasiado pronto, inesperadamente. El 14 de Enero se te paró tu gran corazón disfrutando de lo que más te gustaba, el fútbol, con tu equipo, tu Almería. Para todo el mundo serás un aficionado más, un aficionado que ha dado la vida por su equipo, que se ha ido porque su corazón no pudo soportar una injusticia de anular un gol (legal). Así eras tú, no podías con las injusticias y tu afán por luchar por lo que es justo te ha llevado, nos ha llevado a la terrible situación que estamos viviendo todos.
Nos has dejado rotos, desolados, vacíos, destrozados, doloridos… Qué duro es vivir sin tí, sin tu alegría, sin tu fuerza, sin tus risas, sin tus consejos, sin tu apoyo, sin tus abrazos, sin tus besos, qué duro es vivir sin tí.
¡Nos has dejado a mamá, el hermano, a Fran y a mí hundidos! Es que esas castañuelas se han parado, se han apagado y aún hoy en día no puedo creerme que sea para siempre. No concibo una vida sin hacerte partícipe de todo lo que me ocurra, no puedo imaginarme que te llame y no me cojas el móvil, que me llames y me cuentes tus cosas y que te llame y no te las cuente yo a tí, me niego a vivir sin que me cuentes las cosas un millón de veces, sin que te pregunte por alguien (y como conocías a todo el mundo desde sus abuelos) no me expliques su árbol genealógico y las anécdotas de cada familia. Es que es demasiado duro hacerte a la idea de que un hombre tan fuerte y lleno de vida como tú se fuese corriendo ilusionado a ver su partido a Almería y no volviese.
Que te llamen y te digan que te habías mareado y poco a poco te dén la noticia…. Esos momentos de angustia y de impotencia… ¡Qué mal, qué duros! Papi, cuando llegamos al Estadio estaban tus amigos y todo el mundo esperándonos, se portaron increíblemente bien, pero a nosotros lo que nos hacía falta era verte, tocarte, besarte, abrazarte, no hay consuelo para ninguno ni creo que lo haya nunca. Sabes que nunca me he conformado con lo que me han impuesto si no me han dado alguna razón y ahora tengo que aprender a conformarme con lo que me has mandado tú, sabes que siempre he luchado contra todo y todos hasta ver por mí misma que no podía hacer nada. Ese sentimiento contigo lo tuve hasta que me dí cuenta cuando toqué tu pecho que a los sanitarios no les quedó nada más que hacer por tu vida. Te has ido sin dolor, rápido y de golpe. Dónde, cómo y cuándo te dio la gana.
Sé que vas a estar siempre a nuestro lado, que no nos vas a dejar, que nos protegerás y nos mandarás fuerzas y ganas de vivir. Lo vamos a intentar por tí.
De este aficionado la gente se olvidará, pero quiero que sepas que me siento orgullosísima de ser tu hija, de tener el padre que he tenido, no se pude tener a nadie mejor guiándote en la vida y dándote lecciones de todo (hasta de la muerte).
Papaíco, solo decirte que te quiero con locura, que de tanto que te quiero me duele y que te prometo ser fuerte para seguir luchando como tú me has enseñado.
ES UN ORGULLO SER TU HIJA.
TE QUIERO PAPÁ. 


Fotos del Concierto de la Asociación Musical Martín Alonso

Unas 200 personas presencian el concierto de la Agrupación Musical ‘Martín Alonso’ en la Plaza de la Constitución

Es el primero de una serie de conciertos que la concejalía de Cultura ha organizado para sacar la música a la calle y que llegue a todos los ciudadanos

Unas 200 personas presenciaron el concierto que la Agrupación Musical ‘Martín Alonso’ ofreció en la Plaza de la Constitución durante la mañana de ayer.

Éste ha sido el primero de una serie de conciertos que se van a realizar una vez al mes en la Plaza de la Constitución y donde actuarán las bandas que hay en el municipio.

Una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura y con la que se pretende “sacar la música a la calle, para que todo el mundo pueda disfrutar de ella”, como ha señalado del concejal del área, Antonio Lázaro. Al mismo tiempo se pueden aprovechar los espacios públicos abiertos con los que cuenta Huércal-Overa.

Durante casi la hora que duró el concierto los asistentes pudieron disfrutar de diferentes piezas del repertorio clásico de la música española, que sin duda amenizó el centro del pueblo en una mañana soleada y agradable.

La próxima actuación será el domingo 12 de febrero y correrá a cargo de la Asociación Musical ‘Virgen del Río


’.