viernes, 13 de enero de 2012

Carlos Herrera y José María Álvarez del Manzano, premiados por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense

El próximo 20 enero la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense entregará las Distinciones de Honor 2011 al periodista Carlos Herrera y a José María Álvarez del Manzano.

En el caso del periodista español y natural de Cuevas del Almanzora, Carlos Herrera Crusset,  recibirá la distinción en el Área Personal por querer y difundir su tierra en los distintos medios de comunicación en los que ha trabajado.

José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, presidente del Consejo Rector de IFEMA, recibirá la distinción en el Área Personal e Institucional en reconocimiento a su labor divulgativa del Levante Almeriense, por su presencia año tras año, y amando esta tierra como propia.

Las distinciones se entregarán el 20 de enero, a las 13:00 horas, durante la celebración de FITUR 2012, en el Pabellón de Andalucía, Stand de Almería.

El diputado José Antonio Amat y el alcalde, Domingo Fernández, visitan las obras del Parque de Bomberos que podrían estar finalizadas en dos semanas


Estuvieron acompañados por el presidente del Consorcio de Bomberos del Levante, Arturo Grima, y el vicepresidente, Manolo Buitrago

El diputado provincial José Antonio Amat ha visitado las obras del nuevo Parque de Bomberos, ubicado en la pedanía de San Francisco, en Huércal-Overa. En la visita estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Domingo Fernández; el presidente de Consorcio de Bomberos del Levante, Arturo Grima y el vicepresidente y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Manolo Buitrago.

Durante la visita comprobaron la buena marcha a la que van las obras, que podrían estar finalizadas en un par de semanas. Si todo sigue a este ritmo el nuevo Parque de Bomberos del Levante podría inaugurarse muy pronto, aunque todavía no hay una fecha fijada.

Una vez que hayan terminado las obras el siguiente paso será “dotarlo del equipamiento necesario y del personal”, explica el presidente del Consorcio de Bomberos, Arturo Grima.

Para el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, es una muy buena noticia “que las obras marchen a tan buen ritmo ya que eso significa que en un corto espacio de tiempo el municipio y toda la comarca contarán con unas instalaciones tan importantes, modernas y con todo lo necesario para ofrecer un servicio de primera calidad”.

El nuevo Parque de Bomberos dará cobertura a toda la comarca del Levante así como a la zona norte de la provincia y estará vinculado al que ya existe en la localidad de Turre.

Huércal-Overa:Entregan a Cáritas los alimentos recaudados en la ‘Operación Kilo’

El Ayuntamiento ha entregado a Cáritas los alimentos recaudados en la ‘Operación Kilo’ que se ha desarrollado en las últimas semanas en el municipio.

Más de 400 kilos de alimentos de todo tipo, principalmente no perecederos, conseguidos con el espectáculo ‘La Magia de Disney’ y otros entregados directamente por particulares, trabajadores municipales y empresas de la localidad.

Los encargados de entregar los alimentos fueron los concejales de Sanidad y Bienestar Social y de Cultura, Noelia Parra y Antonio Lázaro, respectivamente. El presidente de Cáritas Huércal-Overa, Antonio Asensio, recibió la comida muy agradecido por el interés mostrado por el Ayuntamiento para colaborar y por la respuesta de los vecinos.

Una campaña en la que se han volcado cientos de personas y de la que se podrán beneficiar muchas familias.

El Circuito Provincial Ludere Sobre Ruedas llega a Huércal.Overa

Se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de mañana y tarde y va dirigido a todas las edades

El circuito provincial ‘Ludere sobre Ruedas’ llega al municipio el próximo sábado 21 de enero. Esta actividad, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes,  pretende mostrar a los jóvenes de la localidad la extensa variedad de juegos de mesa que hay en la actualidad. Además va dirigido a todas las edades.

Las instalaciones estarán abiertas de 10:00 horas a las 14:00 y desde las 16:00 a las 20:00 horas, donde varios monitores estarán disponibles para enseñar todo tipo de juegos, juegos de habilidad, de estrategia, de lógica, de reflejos y  cooperativos, entre otros.

Los juegos que se mostrarán están divididos en varias categorías como ‘Juegos Juveniles’, ‘Juegos de Iniciación’, ‘Juegos Infantiles’ y ‘Juegos de Wii’. Entre los juegos que se ofertarán se encuentran Toma 6, Dixit, Carcasonne, Alhambra, Aventureros al tren, Colonos de Catan, Kings of Tokio, Ritmo y bola, Mamma Mia, Saboteur, Bohnanza, Formula De, Ricochet, Times Up, Cash and Guns, Filou, Hombres lobo, Laberinto Mágico, Looping Lovie, Piramid y La danza del huevo.



Jose Maria"Chaparro" junto a su cuadrilla en el arreglo del campanario en los 60

El mercado de los jueves revitaliza la vida del centro del pueblo

La iniciativa del Ayuntamiento, que ha tenido muy buena aceptación entre vecinos y vendedores, continuará y complementará al de los lunes.


Carolina Aznar
   [ 13/01/2012 - 07:00 ]

El mercado discurre en las zonas y calles principales del casco histórico  [ LA VOZ ]
Hace un par de semanas que se puso en funcionamiento el nuevo mercado de los jueves, organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, y de momento se seguirá realizando durante todo el mes de enero. Una iniciativa que ha recibido muy buena aceptación por parte de vecinos, vendedores ambulantes y comerciantes y hosteleros del centro.

Los vecinos, sobre todo las personas mayores, están muy contentas. Anita Gabaldón suele ir al mercado con sus amigas pero manifiesta que el que más le gusta “es éste porque está más cerca y es más accesible”.

Para la gente que trabaja también es una buena oportunidad de acercarse en un momento determinado y comprar. Carmen Gómez es profesora y al tener las frutas y verduras más cerca “hago la compra antes de ir al colegio, al del Recinto Ferial no solía subir porque no podía”.

Comerciantes
Entre los vendedores ambulantes hay opiniones variadas, aunque el sentir general es bueno. Angustias Ruíz vende ropa de hogar y, aunque, reconoce que es bueno para la gente que no sube los lunes “no creo que sea necesario tener dos mercados”. En cambio para Jesús Abril, que tiene un puesto de encurtidos y aceitunas, la idea le está “dando mucha vida al centro”. Como curiosidad destacar que los vendedores de frutas y verduras han vuelto a colocarse en los sitios donde lo hacían hace algunos años, por lo que localizarlos ha sido fácil.

También supone una importante actividad revitalizadora para el casco histórico, para la vida en el centro del municipio, algo que se destaca en las conversaciones de los vecinos.

El de los jueves no surge como sustitución del tradicional del lunes, que se sigue realizando cada semana en el Recinto Ferial, sino como un complemento al mismo. Sirve para llegar a todos los huercalenses, “con los dos mercados podemos llegar y beneficiar a vecinos de todo el pueblo”, explica el primer edil huercalense Domingo Fernández, ya que hay muchas personas que viven en la zona sur y que normalmente no suben al Recinto Ferial.

Para Fernández la valoración general es “muy positiva” y hay una clara intención de “continuidad”. Algo que todavía no está muy claro y que se está organizando. Una vez pasado el mes de enero se concretará si el mercado se sigue realizando todos los jueves o con menor periodicidad.

Las bandas de Huércal-Overa actuarán un domingo al mes

Charo López, de 'Carcajada salvaje'.

Destacan la feria gastronómica, el espectáculo 'Carcajada Salvaje' y el tributo a Michael Jackson
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 13.01.2012 - 05:00
Las bandas de música del municipio de Huércal-Overa saldrán una vez al mes a tocar a la calle, así lo explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, en la presentación de las actividades culturales programadas para este trimestre , así la primera cita será el día 22 de enero, repitiéndose la cita durante los mese de febrero y marzo. 

Entre la programación destacan grandes espectáculos como Carcajada Salvaje que cuenta en el reparto con Charo López y Javier Gurruchaga, el dos de marzo en el Teatro se podrá disfrutar con el tributo a Michael Jackson, un espectáculo que "puede ser bastante interesante para todos los fans del fallecido cantante". 

Desde el equipo de Gobierno se quiere dar especial relevancia a la fecha del 3 de marzo, el día de la exención de Villazgo de Huércal-Overa por ello para ese fin de semana se ha preparado una agenda con varias actividades como el IV Certamen de Marchas Procesionales y se está trabajando también en el encuentro Internacional de Alfareros. 

Los más pequeños disfrutaran con el musical de La Sirenita el 11 de febrero y con el Carnaval infantil el día 17 , en el que además de pasacalle habrá animación y atracciones en las Pistas Polideportivas. El carnaval de adultos será el día 18, y al siguiente fin de semana el Consistorio programará también el Carnaval de la pedanía de Los Menas. 

Entre las citas destacables para el próximo mes se encuentra la Feria de Gastronomía que se llevará a cabo en el primer fin de semana mismo y que se presentará en un par de semanas. 

De cara a la Semana Santa se llevará a cabo en el inicio de la Cuaresma un concierto en la Iglesia en donde también se representará el Auto del descendimiento, un repaso por la vida de Jesucristo el 31 de marzo, una cita con drama y opera.


Fuente:http://www.elalmeria.es/

La diabetes tipo 2 se cura con cirugía

en el Centro Laparoscópico de la Clínica Teknon de Barcelona dirigido por el Doctor Carlos Ballesta López

Tres jovenes huercalenses crean Airsoft El Castillo

El recién creado grupo busca personas que estén interesadas en este deporte, podrán ponerse en contacto a través de la pagina de Facebook Airsoft El Castillo                                                       pincha el enlace https://www.facebook.com/pages/Airsoft-El-Castillo/302676716445122

En que consiste: 
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, todo lo contrario, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

Las "Réplicas" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas (abajo listadas) y si no se utiliza en lugares públicos o no homologados para el juego.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA obiodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Para jugar a airsoft no es necesario poseer una licencia de armas(si se tiene mejor)tansolo ser mayor de edad o estar acompañado de un adulto. Siempre y cuando se esté apartado de zonas urbanas ,nucleos de población u otros no hay ningún tipo de problema respecto a posibles sanciones.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.













Fotos: Airsoft el Castillo