jueves, 12 de enero de 2012

ABONO PRIMER TRIMESTRE 2012, TEATRO RAFAEL ALBERTI

Ya esta abierto el plazo para la renovación y compra de las abonos para este 1º trimestre de 2012.

En el que contaremos de nuevo con obras de primer nivel como son:

CARCAJADA SALVAJE. con Javier Gurruchaga y Charo Jimenez

Jueves, 26 de Enero, 20:30 horas 


LA BOHEME. Opera 2001 
Viernes 24 de Febrero, 20:30 horas




VIS A VIS EN HAWAI. De la compañía Doble k teatro.
Viernes, 23 de Marzo, 20:30 horas




El precio del abono es de:
42€ en patio de butacas
34€ en platea.

Ven al Teatro Rafael Alberti de Huércal-Overa y hazte con tu abono!!!

Junta aprueba el calendario de ferias comerciales oficiales de Andalucía para 2012, con 23 eventos previstos


Expositor De Sierra Nevada En Una Feria

Foto: EUROPA PRESS/Archivo/CETURSA
SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aprobado el calendario de Ferias Comerciales Oficiales en la Comunidad andaluza para el año 2012, que incluye un total de 23 eventos. De ellos, la mayor parte se celebrará en las provincias de Córdoba, con ocho, y Jaén y Málaga, con seis. El resto de ferias tendrán lugar en Almería, con tres muestras.
   En este calendario, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se especifica además el ámbito geográfico, y se contabilizan para este ejercicio cinco muestras de carácter nacional, once de ámbito provincial, una de tipo regional y seis de índole local. Asimismo, en lo que respecta al tipo de oferta exhibida en las ferias comerciales andaluzas que cuentan con el reconocimiento de oficialidad para este año, la mayoría será de carácter general (13), seguida de las monográficas (6) y las sectoriales (4).  
   El calendario se inicia el próximo mes de febrero con dos citas, la 'I Feria Gastronómica' de Huércal-Overa (Almería), del 3 al 5 de ese mes, y 'Jaén de Boda, 'VI Feria del Hogar, Bodas y Celebraciones', a partir del día 17 en la capital jiennense. Además, la ciudad de Córdoba acogerá, entre los días 16 y 18 de marzo, la 'Feria de los Municipios'.
   En abril, tendrá lugar la 'XX Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches', que comenzará en Pozoblanco (Córdoba) el día 12 de abril. También durante este mes, otras ferias serán, desde el día 18, la 'XXVI Expo Agro-Almería' en Roquetas de Mar y 'Bioptima-IV Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos' en Jaén.
   Durante el mes de mayo, los eventos serán tres: 'Natura Málaga, Feria de la Vida Saludable y Desarrollo Sostenible', que comienza el día 3 en la capital costasoleña; 'XVI Feria del Olivo', el día 16 en Montoro (Córdoba); y 'Oportunidades SIMED', entre los días 25 y 27, en Málaga.

MAYOR CONCENTRACIÓN DE MUESTRAS EN OTOÑO

   El mes de septiembre será uno de los de mayor número de muestras, con un total de cuatro: 'Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break' (el 20 en Málaga); 'Ibercaza, VI Feria de la Caza y la Pesca' (el 21 en Jaén); 'II Feria Multisectorial Ciudad de Andújar ' (también el día 21); e 'Intercaza, XIV Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente' (el 28 en Córdoba).
   En octubre, Jaén albergará, entre los días 5 y 7, la XII edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro'. También durante este mes, se desarrollarán las siguientes citas: 'Simed Salón Inmobiliario del Mediterráneo' (día 10 en Málaga); 'I Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches' (día 11 en Villanueva de Córdoba); y 'Greencities, Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación' (día 11 en Málaga).
   El calendario oficial concluirá en noviembre con otros seis eventos. La capital cordobesa albergará el 'XXVIII Salón Monográfico de la Joyería Cordobesa', a partir del día 8, y una nueva edición del 'Salón Cofrade', que se inaugurará el día 9. Además, se desarrollarán 'Aarcoam, III Salón de Arte Cofrade Andaluz' (día 9 en Jaén), 'Feviandtur' (día 22 en Montilla, Córdoba); 'Feria de Bodas y Celebraciones' (Málaga, día 23); y 'XVI Ferial' (Roquetas de Mar, día 29).
   La finalidad del calendario oficial es conseguir la mayor difusión posible de las Ferias Comerciales que se celebran en la región, con los objetivos de que se movilicen las iniciativas económicas de interés social, se promocionen los contactos e intercambios, se propicie el acercamiento entre la oferta y la demanda, exista una mayor transparencia del mercado y se favorezcan los contactos profesionales.
http://huercaloveraface.blogspot.com/2012/01/junta-aprueba-el-calendario-de-ferias.html#links

El IRPF sube una media de 222 euros para cada trabajador

La subida del IRPF, del IBI, de las hipotecas, de la luz, del gas... todo junto harán 679 euros más complicada la economía de los consumidores en el 2012.

Qué.es 11 de enero de 2012
El IRPF sube una media de 222 euros para cada trabajador
Según FUCI, la subida del IRPF supondrá una media de 222 euros más al año para cada trabajador. Foto: KIKE TABERNER / QUE
Este año en enero no habrá  que subir una cuesta, sino escalar una montaña. Ayer el Congreso daba luz verde a su primer plan de ajuste, que incluye la subida del IRPF y del IBI, entre otros 'retoques'. "Son medidas ponderadas en términos económicos y sociales y no afectan ni recaen sobre los sectores más débiles de la sociedad", expresaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Según la Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI)  las nuevas medidas, más la subida de las hipotecas que se revisan ahora, el agua y el gas, supondrán un incremento del gasto de 679 euros para cada ciudadano. Los técnicos de Hacienda (Gestha), por su parte, consideran que la subida del IRPF recaerá sobre la clase media y baja, el 85% de los trabajadores.
CÓMO CALCULAR EL IRPF
La Agencia Atributaria ha habilitado una aplicación para calcular el IRPF que corresponde pagar a cada trabajador durante el 2012, y que se puede consultaraquí.
Según lo establecido, un trabajador que cobre menos de17.700, experimentará una subida de un 0,75% en su IRPF. Si percibe unos ingresos de entre 17.700 y 33.000, el IRPF subirá un 2%. Quienes perciban entre 33.000 y 53.400 euros, subirán un 3%. Según los datos de FUCI, de media, cada trabajador aportará 222 euros más.