lunes, 9 de enero de 2012

Centro Guadalinfo Huércal-Overa: Curso online de programación de juegos para móviles

El Centro Guadalinfo presenta un nuevo curso online para los meses de Enero y Febrero. Dirigido a personas interesadas en la programación, no son necesarios conocimientos previos. Las inscripciones están abiertas. Se expide título a los alumnos que superan el curso.

Huércal-Overa:La Plaza de El Gobernador, en una de las entradas principales del municipio, luce nueva imagen


Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones que la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está desarrollando para mejorar el aspecto de la localidad

La Plaza de El Gobernador de Huércal-Overa luce ya una nueva imagen ya que se están realizando una serie de obras de mejora y modernización. Una actuación que está desarrollando la concejalía de Obras y Servicios y que como el propio concejal del área, Alonso Mena, ha explicado se incluye dentro de las “actuaciones que estamos desarrollando para mejorar la vida diaria de los vecinos y para ofrecer una imagen de Huércal-Overa mucho más cuidada y acorde con la categoría del mismo”.  Este mismo concejal señala que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de las deficiencias que nos transmiten los huercalenses para arreglarlas con la mayor brevedad posible”.

La antigua fuente ubicada en el centro, que llevaba varios años averiada y sin funcionar, y que fue rellenada con tierra convirtiéndola en un macetero gigante que no cumplía ninguna función ha sido eliminada. Las obras han consistido en el picado de la losa y la posterior colocación de nuevas baldosas. De este modo se consigue aprovechar un espacio que permanecía en desuso dando amplitud a la zona. “Hemos encontrado una plaza en unas condiciones precarias debido al abandono del anterior equipo de Gobierno”, matiza el concejal Alonso Mena.

Por otro lado se han eliminado los escalones de la entrada principal, modificando el acceso y colocando una rampa que hace mucho más fácil la entrada a la misma. Los árboles y palmeras de la Plaza de El Gobernador también se han talado, dentro de una campaña que se ha realizado desde la concejalía de Obras y Servicios para mejorar el aspecto del arbolado de todo el término municipal. Por último, se han desplazado dos farolas de los laterales para alumbrar las calles colindantes y se han reparado otras que no tenían lámpara.

Está previsto que se acondicionen tanto el parque infantil como el kiosco que completan las instalaciones de esta plaza que está ubicada en una de las entradas principales del municipio.

Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína

El chófer del alto cargo confiesa a la Policía que éste le dio 900.000 euros en subvenciones sin justificación. Admite que parte del dinero de la ayuda se la devolvió a su jefe en la Junta, que se lo gastó a su antojo

Día 09/01/2012
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
ABC
Parte del acta de la declaración de Trujillo
El ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, copas y fiestas. Esa es la principal conclusión de ladeclaración que prestó ante la Policía su chófer el pasado 15 de diciembre dentro de la investigación judicial que se lleva a cabo por el fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y que se destinaron a falsas prejubilaciones y ayudas a empresas de forma indiscriminada.
Esas pesquisas que dirige la juez Mercedes Alaya tienen al que fuera director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero Benítez, como principal imputado, ya que se trataba de la persona que desde el Ejecutivo andaluz era encargado de conceder esas subvenciones y ayudas sin control. Guerrero admitió en su declaración, hace más de un año, que en la Junta había una partida económica, la 31-L que bautizó como «fondo de reptiles», dotada con 647 millones de euros, que destinaban a dar ayudas y subvenciones sin control además de a falsas prejubilaciones. El fraude empezaba desviándose dinero de la Consejería de Empleo a empresas públicas de la Junta para así eludir el control y fiscalización de los fondos. La Intervención advirtió en tres ocasiones a la Consejería de Economía y Hacienda, cuando la dirigía José Antonio Griñán, que ese procedimiento era irregular.
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
ABC
Fco. Javier Guerrero
Ahora la investigación sube un escalón al conocerse que Guerrero también se gastaba para su uso personal en juergas parte del dinero. Fue su propio chófer, Juan Francisco Trujillo, quien de forma voluntaria declaró ante la Policía que recibió subvenciones por valor de 900.000 euros en 2004 de su entonces jefe, el ex director de Trabajo,sin que ese dinero se destinara al uso para el que se lo concedieron. Según la declaración policial a la que ha tenido accesoABC, el chófer, investigado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, admitió que recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta dos subvenciones de 450.000 euros cada una.
Las subvenciones se las otorgaron para dos empresas: una para Iniciativas Turísticas Sierra Morena, S.L y otra para Lógica Estratégica Empresarial S.L, ambas de su propiedad aunque en la primera también participaba su esposa con un 4 por ciento. Una de ellas tenía la finalidad de crear un negocio de casas rurales en la Sierra de Andújar y la otra una empresa de muebles y una oficina de asesoramiento. Sin embargo el dinero de la Junta no se destinó a eso. Según Trujillo, «no fue destinado para el uso para el que le fue concedido». Con una parte se compró un terreno en la sierra y con otra un piso en la calle San Luis de Sevilla. Y la otra parte «se la dio en mano a su jefe, Francisco Javier Guerrero que en aquella época era el director general.
El chófer aseguró que también «a solicitud de Guerrero», le compró varios efectos tales como «material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros». «Y la mayor parte la dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él. Y otros gastos como ir de fiestas y copas», admitió Trujillo que trabajó como personal laboral fijo en la Junta desde 1989 realizando la función de conductor de altos cargos y que desde finales de 2002 o principios de 2003 fue chófer de Guerrero y, según dijo, llegaron a entablar «una relación de amistad».
De hecho, todo se fraguó tomando copas ya que, según Trujillo «una tarde, en un local al que era muy aficionado Guerrero y al que finalmente él mismo llegó a aficionarse» su jefe le comentó «la potestad que tenía como director general para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada». E incluso le explicó cómo tenía que hacerlo. El alto cargo le dijo que le diera «unos nombres para concederles unas subvenciones» o bien que él mismo creara unas empresas para podérselas conceder a él». Trujillo preparó él mismo la documentación para las ayudas con las directrices que le marcó Guerrero. Unos documentos que consistieron únicamente en «un par de folios en cada uno de los expedientes que teóricamente contenían un plan de viabilidad de un negocio» y que además se lo entregó en mano al director general de la Junta.

Y tenía pistola

El chófer, al que la Junta despidió hace dos años, también fue preguntado por una pistola que entregó a la Policía. Cuando le preguntaron, aseguró que se la dio un Guardia Civil hace cuatro o cinco años y le dijo que estaba inutilizada ya que tiene incluso el certificado de inutilización «que no encuentra» pero que va a localizar.

Esta mañana ha muerto Floro Garrido

Tony Fernández   [ 09/01/2012 - 13:29 ]
Floro Garrido guardaba como un tesoro la foto con el Generalísimo Franco.  [ Archivo La Voz ]
Garrido y Polo en el Ciudad de Valencia en un Levante-Linares de los años ochenta.  [ Archivo La Voz ]
Saliendo al césped con Johan Cruyff en Valencia. Fue su mejor temporada.  [ Archivo La Voz ]
Hoy lunes a las siete de la mañana ha muerto Floro Garrido. El entrenador madrileño afincado en Huércal Overa fallecía a los 59 años victima de un fallo multiorgánico producido por la diabetes que padecía.
Florencio Garrido Ajenjo aprendió a jugar al fútbol en el internado de un colegio madrileño del que se nutría el Real Madrid. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el patio de un colegio al que llegó por la prematura muerte de su padre, ferroviario de profesión. Garrido, así era conocido en su etapa de jugador, llegó al Real Madrid con Salustiano Polo y los dos hicieron una amistad que ahora se hará mas grande en el Cielo. En la casa blanca disfrutaban cada jueves en los partidos con el primer equipo entrenado por Miguel Muñoz.
El Castilla fue su destino en edad juvenil y al Cádiz fueron enviados Polo y Garrido para jugar en Segunda División. Antes, levantó la Copa del Rey en el Bernabéu contra el Barcelona, siendo portada de la revista oficial del Real Madrid junto al Jefe del Estado, Francisco Franco.
De Cádiz fue a Burgos coincidiendo con Juan Gómez Juanito con el que compartía sentimientos futbolísticos y más tarde firmó por un Levante millonario con Johan Cruyff como fichaje estrella. Allí colgó las botas y se hizo entrenador. Como técnico debutó en Tercera División en el Alacuás de Valencia, de allí saltó a Segunda B con el Olimpic de Xativa y más tarde al Mármol Macael con el que trabajó tres temporadas inolvidables. Tras su etapa marmolista dirigió a Poli Almería y Almería Ceefe antes de ser contratado por la familia Gil para el Marbella de Segunda División.
Una lesión de cadera le tuvo dos años apartado de la profesión, tiempo que aprovechó para instalarse en Huércal Overa donde ha pasado los últimos días de su vida en compañía de su inseparable Vicente Artero. Floro enterraba a su madre hace ahora un año y volverá a ese Madrid donde nació par
a el fútbol para reunirse con sus padres, el gran Juanito y su inseparable Salustiano Polo. 

Fuente:lavozdealmeria.es/

El Huércal Overa remonta ante el Sporting Aguileño (1-2)



09.01.12 - 00:34 -