domingo, 8 de enero de 2012

La Policía Local incauta más de 200 kilos de hachís que encuentran en un coche robado


El valor de la droga en el mercado tendría un valor de más de 300.000 euros

La Policía Local ha incautado, junto a la Guardia Civil de Huércal-Overa, más de 200 kilos de hachís que han encontrado en un coche robado.

Durante la mañana del domingo la Policía Local recibía una llamada de la central que informaba de un coche robado localizado en Níjar y  que iba en dirección a Puerto Lumbreras. Inmediatamente se organizaba un dispositivo, formado por dos patrullas de Policía Local y una de Guardia Civil, para localizar el vehículo, desplegando un dispositivo que abarcaba todo el término municipal. Según han informado fuentes de la Policía Local el vehículo robado fue localizado a la altura de la Ballabona e inmediatamente los efectivos policiales comenzaron la persecución del mismo.

El vehículo fue detenido a la altura de la pedanía de Goñar por las tres patrullas. El coche estaba conducido por una persona, un hombre de nacionalidad argentina, aunque no se descarta que haya algún implicado más. Como han explicado fuentes policiales, en principio la detención del individuo era por un posible delito de hurto pero el vehículo levantó las sospechas de los agentes, que detectaron anomalías en la estructura del mismo.

Tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil donde se procedió al desmontaje del vehículo descubriendo un techo y un suelo falso donde se ocultaba la droga. Más de 200 kilos de hachís que en el mercado alcanzaría los más de 300.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias pasando, el detenido, a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad y custodiado en las dependencias de la Policía Local de Huércal-Overa.
En todo momento la Guardia Civil y la Policía Local han tenido una buena coordinación, como han señalado fuentes de la  Policía, facilitando los buenos resultados de la operación y que ha permitido la incautación de la droga.

Huercalense temporada 98-99.

‘La magia de Disney’ recauda 400 kilos de alimentos que el Ayuntamiento entregará a Cáritas



La Banda Municipal de Música de Almería se encargó de interpretar las canciones más conocidas de Disney

El concierto ‘La magia de Disney’ celebrado en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ este fin de semana ha conseguido recaudar 400 kilos de alimentos no perecederos que el Ayuntamiento entregará a Cáritas para su posterior distribución.

Este concierto estaba dentro de la ‘Operación Kilo’ que este año han puesto en marcha el Consistorio huercalense y Cáritas, que han colaborado en varios proyectos.

Al mismo acudieron mayores y pequeños que disfrutaron con las canciones más conocidas de los clásicos Disney. Un concierto para soñar y para compartir en familia, uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta actividad.

El concierto fue a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería, que interpretó los temas acompañados de imágenes de la película a la que correspondía esa pieza.

Una actuación de lujo de la que se pudo disfrutar entregando únicamente dos kilos de alimentos no perecederos por persona.