miércoles, 4 de enero de 2012

Carme Chacón presenta su candidatura en Olula del Río

Será este sábado en los jardines del hotel La Tejera
LA COMARCA NOTICIAS / OLULA DEL RÍO - 04/ENE/2012

La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, presentará su candidatura a dirigir el PSOE nacional, este sábado 6 de enero a las 13 horas, en los jardines del hotel La Tejera de Olula del Río. Según ha podido saber La Comarca, Chacón, quien ha vivido en esta localidad, en la pasada navidad se puso en contacto durante una visita al municipio, con el ex alcalde y actual delegado de Cultura, Antonio Lucas, para comunicarle su deseo de lanzar su candidatura este sábado al mediodía. Efectivamente y bajo la organización del PSC, hasta el momento se han alquilado dos carpas, una para quinientas personas y otra para los trabajadores de la prensa. Los encargados de llevar a cabo la convocatoria en Almería, son los integrantes del PSOE provincial, mientras que la agrupación de Olula del Río, aportará unos seis dirigentes que harán la logística del acto, más un grupo de jóvenes, que son los que tradicionalmente se ubican detrás del atril principal.
Luego del acto, se llevará a cabo una fiesta privada en un conocido local del municipio.


Carme Chacón y Antonio Lucas en la sede del PSOE de Olula del Río
http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/carme-chacon-presenta-su-candidatura-en-olula-del-rio/

El Huercalense Diego Valera Responsable del Grupo de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería

Innovación
Alicia Amate   [ 04/01/2012 - 07:00 ]
Grupo de investigación en el invernadero de la finca UAL-Anecoop.  [ La Voz ]
Lograr nuevas fórmulas más eficientes y sostenibles para la climatización de invernaderos es la nueva meta que se ha propuesto el Grupo de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería. Para ello, trabajan con elementos como el agua, el aire y los residuos agrícolas (en concreto, del olivar) de cara a descubrir cómo mejorar la productividad y la eficiencia de los invernaderos almerienses.

“Aquí en Almería, por la condiciones climáticas que tenemos, es más necesaria la refrigeración que la calefacción. Sin embargo, en cierta medida, la calefacción es más rentable porque permite producir fuera de temporada”, explica el responsable del Grupo, Diego Valera.

Así, los miembros de este grupo de investigación trabajan desde enero del pasado año en la finca de la Fundación UAL-Anecoop donde comprueban y comparan cómo afecta a la producción de tomate las diferentes posibilidades de climatización en unos invernaderos preparados con conductos que permiten la circulación de agua o aire a través de sistemas basados en energías renovables, como la biomasa.

En concreto, el empleo de biomasa, generada a partir de los residuos del olivar, es especialmente innovadora ya que permitiría, además, solventar una problemática actual como es la de los restos agrícolas. “Dar salida a los subproductos del olivar es muy interesante”, comenta Valera, “estamos viendo las posibilidades de utilizar restos de poda, huesos de aceituna pero también los residuos propios de los invernaderos de Almería”.

Esta es la primera campaña en la que se está experimentando con esta nueva posibilidad aunque no se obtendrán resultados hasta dentro de dos años más ya que la duración del proyecto, aprobado por el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación, es de tres años.

Una vez recogida la cosecha experimental, se utilizan las llamadas técnicas en la "frontera del conocimiento", como anemometría sónica o termografía que, aplicadas a la agricultura, permitirán conocer cómo han afectado los nuevos sistemas de climatización a la calidad de las cosechas más allá del aumento de la producción.

Detenido por robar agua para regar brócoli

La Guardia Civil localiza una manipulación en la red pública de suministro de aguas, en una finca del término municipal de Huércal Overa.



El día 29 de diciembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. P. M., de 39 años, con domicilio en la localidad Huércal Overa, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido, en este caso de agua.

La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Bajo Almanzora.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa, por el representante de una empresa de suministro de aguas, por un supuesto delito de defraudación de fluido, en una finca situada en el mismo término municipal, cuya defraudación asciende a 8500€, según estimación del denunciante.

Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en las posibles fincas donde pudiera haberse realizado un enganche de agua, consiguiendo localizar el lugar exacto en una finca del término municipal de Huércal Overa.

Los agentes de la Guardia Civil, observan como autor/es desconocidos han manipulado la red de suministro de aguas, realizando un enganche, tipo ramal, derivando el agua a una finca colindante sembrada de brócoli.

Llegados a este punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones necesarias para localizar al propietario de la finca, logrando la titularidad de la misma.

Tras conseguir la identidad del posible autor, la Guardia Civil da comienzo a una serie de pesquisas para la localización del mismo, hallando a J. P. M. el pasado día 29 de diciembre, con quien los agentes mantienen distintas entrevistas, tras las cuales la Guardia Civil lleva a cabo su detención, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido, agua.

A J. P. M. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).
http://www.noticiasdealmeria.com

Multan con 4.000 euros empresa alimentación con sede en Huércal-Overa por realizar ventas con pérdida

4 ene (EFE).- La dirección general de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma ha impuesto una sanción de 4.000 euros a la distribuidora de productos alimenticios "U., S.A.", que tiene su sede en Huércal-Overa (Almería), por realizar ventas con pérdida.
La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los servicios de inspección comprobaron que hace ahora un año vendió leche desnatada de la Central Lechera Asturiana al precio de 1,23 euros la botella de litro y medio cuando el precio de adquisición había sido de 1,30 euros.
Asimismo indica que también se comprobó que vendió el kilo de harina de trigo "Gallo" a 0,66 euros cuando la había comprado a 0,87 euros.
El acuerdo sancionador indica que los hechos constituyen una infracción grave de las recogidas en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

El periódico El Pais dedica un reportaje a la empresa Hitsbook del huercalense Juanjo Artero

REPORTAJE

La fábrica del talento

El portal andaluz Hitsbook.com se convierte en referente para artistas emergentes

FERNANDO VALVERDE - Granada - 04/01/2012
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
En los últimos años Internet ha servido como un trampolín para el talento. Muchos y diversos artistas han salido de la Red, consiguiendo importantes contratos con productoras y discográficas. Lo que resulta imposible de cuantificar es cuánto talento se ha perdido en medio de la inagotable oferta de canales como Youtube, que lo difunden todo sin discriminación.

      La noticia en otros webs

      La plataforma ha ofrecido 3.000 creaciones desde el pasado junio
      Un grupo de jóvenes andaluces, encabezados por Juan José Artero (Almería, 1983), fundó el pasado verano una web que pretende democratizar el mundo del arte, conceder una oportunidad a los condenados al ostracismo. Se trata de Hitsbook, un portal que está revolucionando la Red y que cuenta con miles de seguidores, además de estar recibiendo premios por toda la geografía española. "Hay muchos artistas con talento que tienen el problema de hacerse visibles. Por eso nació Hitsbook, para lograr que todo el mundo tenga su oportunidad, que no siempre decidan los mismos productores y ejecutivos quiénes deben triunfar y quiénes no", explica Artero.
      Cuando finalizó sus estudios universitarios Artero se topó de bruces con la cruda realidad. "Pensé hacer un master, pero lo que tenía ahorrado decidí invertirlo en poner en marcha este proyecto, me pareció que la experiencia y la innovación eran el mejor master posible", asegura. Aliado con varios jóvenes emprendedores menores de 25 años, en poco más de seis meses estrenó el portal, que ya cuenta con unas oficinas en Granada y siete personas trabajando.
      Con un diseño innovador y muy atractivo, Hitsbook.com ofrece la oportunidad de colgar todo tipo de creaciones con un "filtro". "No se sube cualquier cosa, recibimos todo tipo de videos al día, pero sólo entran en Hitsbook aquellos que tienen talento, originalidad, algo que decir o aportar", explica Noelia Muñoz, una periodista granadina de 23 años encargada de la comunicación. "Nos llega de todo, cosas verdaderamente sorprendentes y otras que sonrojan. Hay que diferenciarlas, hay artistas con mucha calidad que envían sus trabajos y que no quieren verlos junto a otros de mucho menos nivel", aclara.
      Desde la primera publicación de un video en junio de 2011 hasta hoy, 3.000 creaciones han pasado por la plataforma, en la que ya se han interesado importantes grupos de comunicación nacionales e internacionales. Además, sus creadores han visto cómo se les acumulaban los premios. Entre ellos el prestigioso Linkto Star, de la Fundación Inlea en Barcelona. "Es un proyecto que está creciendo muy rápido y que cada vez se hace más grande, muchos de nuestros artistas empiezan a triunfar y eso nos hace triunfar también a nosotros", explica la granadina María Martín, de 26 años.
      El sistema de participación es simple. Se accede a la web y existen diferentes categorías a las que cualquier visitante puede mandar sus trabajos. Música, fotografía, cocina, deportes... Los trabajos que tengan valor por el esfuerzo, la originalidad o el talento son subidos al servidor de Hitsbook, disponible en español e inglés, donde obtienen una importante difusión con miles de visitas al día. Los mejores se colocan en los primeros lugares y en ellos se interesan diferentes productoras y programas de televisión. De hecho, en el elenco de Hitsbook hay participantes en programas como Tú sí que vales, Plan B u Operación triunfo. Mientras que los menos seguidos pasan a un cajón de "talento dudoso" del que pueden ser sacados por los usuarios, por medio de número de visitas o puntos.
      "Queremos dar una oportunidad a la gente. Trabajamos como promotores de esos artistas, pero sin pedirles nada a cambio", explican Rubén Dugo y Leticia Martín, de 25 años, que consideran Hitsbook como un espacio ganado al caos en el que "hay mucha gente mirando", lo que dispara las posibilidades de quienes esperan cumplir su sueño.

      Juan José Artero
      Ampliar
      Juan José Artero, en primer término, y parte del equipo de Hitsbook.- JUAN PALMA

      Pequeño movimiento sísmico esta mañana en Huércal-Overa.

      EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
      (km)
      Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
      112001104/01/201207:49:1437.4087-1.8996182.04NE HUÉRCAL-OVERA.AL

      Foto Detalle
      * Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)
      Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)
      (La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)


      ** Ver explicación Tipo de Magnitud

      Cabalgata Reyes Magos 2012 en Huércal-Overa