jueves, 14 de junio de 2012

El Ayuntamiento ahorra un 30% al mes en los productos químicos utilizados en la piscina municipal


 

Esta disminución está dentro del plan de ahorro que lleva el ayuntamiento gracias a la comparación de ofertas de diferentes empresas

Las instalaciones han tenido una puesta a punto integral para que todo esté en buenas condiciones de cara a su apertura el próximo 23 junio

Ya está todo a punto para que la piscina municipal de Huércal-Overa abra sus puertas de cara al verano el próximo 23 de junio. Y para que dichas instalaciones estén en un estado óptimo la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales lleva varias semanas trabajando.

Uno de los puntos más importantes es el considerable ahorro en productos químicos, como el cloro, para la piscina que se va a producir a partir de ahora. Así, durante la temporada de verano se pasará de pagar unos 10.000 euros a unos 7.000, y “sin mermar la calidad de los productos y por supuesto el servicio que se ofrece a los ciudadanos”, matiza el concejal del área, Alonso Mena. Este importante ahorro, que ronda el 30%, se produce gracias a la comparación de ofertas presentadas por diferentes empresas y dentro del control del gasto que se lleva desde el ayuntamiento permitiendo que todas las empresas interesadas puedan cubrir un servicio y al mismo tiempo que desde el ayuntamiento se pueden ampliar las posibilidades a la hora de contratarlo. Esta manera de proceder, que el equipo de Gobierno  realiza desde su llegada al ayuntamiento, se desarrolla en todas las concejalías lo que se traduce en una bajada considerable del gasto.

Los trabajos que se han realizado en las instalaciones suponen un lavado de cara integral actuando en diversas áreas. Por un lado la jardinería, arreglando y talando árboles y mejorando la zona ajardinada como el césped.  También se han cambiado las papeleras, se han repuesto azulejos de la piscina que estaban deteriorados o se habían caído y se han pintando las barandillas. La última actuación que se está desarrollando es poner solución a un problema grave de avispas que pasaban a través de una de las zonas posteriores de las instalaciones. Para impedir que los insectos pasen y molesten a las personas cuando estén en la piscina lo que se ha hecho es tapar el muro posterior.

El próximo sábado 23 de junio, de 10:00 a 20:00 horas hay organizadas unas jornadas de puertas abiertas gratuitas de las instalaciones de la piscina municipal para que todo los vecinos puedan conocer y disfrutar de ellas dando así el pistoletazo de salida de la época estival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen