jueves, 29 de diciembre de 2011

La baja Almanzora 2012 cambia de sede


El Ayuntamiento de Vera y la escuderia Andinas han llegado a un acuerdo por el que será esta poblacion del Levante Almeriense la que acoja, como sede, la edicion de la BAJA ALMANZORA y ello en el magnifico recinto ferial con un palmeral muy apropiado a la disciplina automovilistica que visitará esta población.

La magnifica oferta hotelera y gastronómica que ofrece Vera y comarca hará que los asistentes a esta edición disfruten sin tantos desplazamientos de una estancia inolvidable.

Andinas Racing ante el cambio de sede y la doble condicion del recorrido para vehiculos Todo Terreno y Tierra, está efectuando un nuevo planteamiento del recorrido que transitará por varios municipios del levante almeriense.

Huércal-Overa: Obras Públicas y Servicios Generales realiza trabajos de tala de árboles en todo el municipio


En algunas zonas no se habían talado desde hace varios años e incluso había instancias desde el 2006 que solicitaban la poda de los árboles

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está realizando en todo el término municipal una campaña de tala de árboles y palmeras. Unos trabajos que llevan realizándose varias semanas y que mejorarán y sanearán el aspecto de los mismos.

Entre las zonas donde se ha actuado se encuentran la Noria del Pino, la mediana de la Avenida Guillermo Reina, el parque de El Calvario y Paseo Alameda. “Nos hemos encontrado con árboles y palmeras que llevaban años sin arreglarse y sin talar”, explica el concejal del área, Alonso Mena, “este es el caso de los árboles que se encuentran en la plaza del Juzgado”

También se han talado los árboles que hay en el parque y que dan a la calle Silvestre Martínez Haro y que tenían instancias para proceder desde el año 2006, sin que hasta el momento se hubiese actuado al respecto. Otras de las zonas donde se ha tenido que proceder con rapidez es en la Plaza de la Constitución, donde hay un árbol con un informe de la Policía Local que señalaba que podía caerse, “con la peligrosidad que esto suponía”, ya que se encuentra en el centro del pueblo y es una zona muy transitada.

Con esta actuación desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales se quiere mejorar la imagen de las calles del municipio y la que se ofrece a vecinos y turistas.

En las pedanías también se está realizando esta puesta a punto de los árboles de parques, plazas y jardines.

La Guardia Civil detiene a tres personas por diferentes delitos de hurto de joyas

La investigación de la Guardia Civil permite detener a tres personas como autoras de diferentes delitos, una de ellas detenida dos veces en pocos días. La Guardia Civil consigue recuperar casi la totalidad de las piezas de oro sustraídas en los distintos delitos.
Publicado el 29-12-2011 13:54
ALMERÍA.- Desde principios de mes y hasta la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa y del Puesto de Vélez Blanco (Almería), proceden a la detención de M. V. C., de 35 años de edad, vecina de Vélez Rubio (Almería), J. L. L. G., de 50, vecino de Puerto Lumbreras (Murcia), y J. V. L., de 25, con domicilio en Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de distintos delitos de robo y hurto, cometidos en el interior de varias viviendas.

Las detenciones son el resultado de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil tras conocer los diferentes hechos delictivos cometidos en el interior de distintas viviendas de las localidades de Huércal Overa, Vélez Rubio y Almería, a principios del presente mes de diciembre.

En el primer hurto conocido por los agentes de la Guardia Civil, el autor/es sustraen las joyas del interior de una vivienda de la capital almeriense, dando inicio una serie de gestiones para la localización de las piezas sustraídas, por diferentes establecimientos dedicados a la compra-venta de oro.

Desde un primer momento, los agentes encargados de la investigación, centran sus sospechas en el entorno de amistades de la víctima, logrando localizar en dos comercios de las localidades almerienses de Huércal Overa y Huércal de Almería, varias piezas de joyería sustraídas del domicilio, pudiendo identificar a M. V. C., como la persona que las había vendido, procediendo a su detención el pasado día 5.

Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, la víctima conoce a M. V. C., con la que le unen vínculos de amistad, aprovechándose de la confianza depositada en ella para acceder a la vivienda y sustraer las joyas, logrando los agentes recuperar casi la totalidad de las piezas sustraídas.

En una segunda actuación realiza por la Guardia Civil el pasado día 19, los agentes practican la detención de M. V.
C. y J. L. L. G., como presuntos autores de un delito de robo, para lo que utilizaban una llave falsa para acceder al interior de una vivienda de la localidad de Vélez Rubio (Almería), de donde sustraen gran cantidad de joyas, por valor de 6000€, según estimación de la víctima.

En la investigación realizada, los agentes de la Guardia Civil conocen que J. L. L. G., había entregado varias piezas de joyería en un comercio dedicado a la compra-venta de oro, piezas sustraídas del interior de la vivienda por M. V. C., quien aprovechando la amistad que la une con la víctima, se hace de una copia de la llave, para acceder al interior de la vivienda cuando sus moradores están fuera, recuperándose la totalidad de las joyas.

En una tercera actuación, la Guardia Civil tiene conocimiento de la sustracción de joyas realizada en un domicilio de la localidad de Huércal Overa, de donde el autor/es sustraen joyas por valor de 1000€, según manifiesta la víctima.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen distinguir la persona de J. V. L., como presunto autor de los hechos, llevando a cabo su detención el pasado día 20, como presunto autor de un delito de hurto, al constatar que había proporcionado a un establecimiento de compra-venta de oro las joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vélez Rubio y de Huércal Overa (Almería).

La muestra colectiva ‘A-silvestrados’ homenajea al pintor huercalense Silvestre Martínez


Participan 20 artistas del municipio y de otros pueblos de la comarca. La exposición permanecerá en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ hasta el próximo 8 de enero

Hasta el Próximo 8 de enero estará abierta la segunda muestra colectiva de artistas que en esta ocasión homenajea al pintor huercalense Silvestre Martínez Haro y que se encuentra en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

‘A-silvestrados’ está formada por 41 obras de 20 artistas del municipio y de otros pueblos de la comarca en la que todos los valores del mundo de las Bellas Artes se encuentran representados e identificados. Los artistas han querido hacer un reconocimiento al trabajo y a la obra de Silvestre Martínez participando en esta exposición colectiva.

Durante la inauguración, a la que acudieron un centenar de personas, desde el Ayuntamiento se quiso dar las gracias a Mariona Grau, organizadora junto a la concejalía de Cultura, por la forma “ejemplar, precisa y maravillosa, que ha llevado para delante un gran peso sobre su persona y cuya profesionalidad ha quedado demostrada sobradamente”. Junto a Mariona Grau, la hija del famoso pintor Silvestre Martínez, María Rosa Martínez, que también ha colaborado en la organización de la exposición, “en la que es una de las mejores exposiciones que se han preparado en este espacio”, como señaló el alcalde, Domingo Fernández.

Tanto la viuda como la hija de Silvestre Martínez quisieron agradecer la organización de esta exposición en memoria del famoso y reconocido pintor.

El Ayuntamiento entrega los premios del primer ‘Concurso de Escaparates’


Aires del Sur Novias, Joyería Vasary y la tienda de informática Kamale-on se han alzado con el primer, segundo y tercer premio respectivamente

El Ayuntamiento ya ha entregado los premios del primer Concurso de Escaparates, en el que han participado 31 establecimientos del término municipal.

Un concurso que ha tenido muy buena aceptación y del que la concejal de Comercio, Mónica Navarro, se encuentra muy satisfecha con el resultado. Los premios se han entregado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro; y la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.


Finalmente fue la tienda de novias Aires del Sur la que consiguió el primer premio con un premio económico; la Joyería Vasary obtuvo el segundo premio con tres cambios de escaparates el próximo año; y finalmente el tercer premio fue para la tienda de informática Kamale-on que ha conseguido publicidad en la radio municipal.

Los comercios que han participado son: Principitos, Lencería Melybea, Euronics Huércal-Overa, Mónica Álvarez, Complementos Lumasi, Librería Hermanas Martínez, 7 Colores, Global Fashion de zapatos y de ropa, Lola´s, Óptica Orbera, Moda Intima Mya, Babynes, Calzado Tomás, Yarik Boutique, Aires del Sur Novias, Pilar Prieto, Kamale-on, La Fábrica, Zapatería Noely, Joyería Savi, Canada House, Salas Ópticos, Toy Planet, MasBebé, Centro Óptico Agüera, Peluquería KH, Óptica Almería y Srech Vasary S.L.


Aires del Sur  primer premio

Joyería Vasary segundo premio