martes, 27 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad. Iglesia de la Asunción. Huércal-Overa





Preparados para el Guateque

Juan Montesinos, Juanito "Colmenas" Y Gines "Corneta" con unas amigas 

‘Magia Demente’ llenará mañana de diversión y humor el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’


El espectáculo va dirigido a toda la familia

El Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ recibe mañana, 28 de diciembre, a Alberto de Figueiredo con el espectáculo ‘Magia Demente’.

El escenario se transformará a partir de las 20:00 horas y se llenará de magia, música y mucha diversión y será un lugar donde el espectador vivirá auténticas locuras sin parar de reír.

El espectáculo tiene una duración de una hora y media, donde disfrutará toda la familia.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro o en la Web ticketmster.es, donde pueden comprarse todas las entradas de los espectáculos que se realizan en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’

Juegos tradicionales entre las actividades programadas por la concejalía de Juventud

Medio centenar de niños han participado en este taller

Medio centenar de niños han participado en los Talleres de Juego Tradicionales que se han organizado desde la concejalía de Deportes y Juventud. Según ha manifestado la concejal del área, Lucia Parra, de lo que se trata es de “que los niños tengan actividades durante estos días de vacaciones” y al mismo tiempo aprovechar “y dar a conocer esos juegos y actividades de toda la vida y que todos hemos jugado alguna vez”.

Esta actividad se ha realizado en el municipio por primera vez y en ella los niños han podido conocer y compartir juegos de toda la vida como el juego de las sillas, tiro de cuerda, carrera de sacos o las piñatas, entre otros.

Los ganadores de las distintas pruebas tenían su recompensa con regalos como balones de fútbol o pistolas de agua, aunque ninguno de los participantes se quedó sin su detalle.

Los monitores de la actividad, Pepe Palma y Diego García, disfrutaron compartiendo con los más pequeños cada uno de los juegos.







Entregan los premios del primer Concurso de Belenes en Huércal-Overa


Han participado 14 Belenes entre particulares, asociaciones y otras entidades

Las concejalías de Cultura y Turismo, encargadas de organizar el Concurso de Belenes, han entregado recientemente sus premios. En esta primera edición han participado 14 Belenes entre particulares, asociaciones y otras entidades.

El primer premio ha sido para la Hermandad de ‘La Borriquita’, que todos los años realizado un gran Belén que exponen al público. El segundo premio ha recaído en el Colegio Público ‘Virgen del Río’ y el tercero para el Centro Ocupacional ‘Virgen del Río’. Este último ha sido elaborado en pasta de sal y pintando y montado por los chicos del centro.

La entrega de premios se ha realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y los encargados de entregarlos fueron el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y la concejal de Turismo, Mónica Navarro.

Para agradecer su colaboración se les entregó un detalle a todos los participantes.


Fotos del Belen ganador:
http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/12/belen-2011-hermandad-la-borriquita-de.html?spref=fb

Vista de Huércal-Overa el siglo pasado

Con la llegada de la Navidad los niños de los equipos alevines se convierten en los reyes del fútbol.

A las once de la mañana arranca en Espinardo el XI Torneo de Navidad del Real Murcia con 16 equipos
27 de diciembre de 2011
Los alevines toman el mando
Los alevines del Real Murcia, anfitriones del Torneo de Navidad, ayer en el entrenamiento. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM
EVA FRANCO.-
Con la llegada de la Navidad los niños de los equipos alevines se convierten en los reyes del fútbol. Con los futbolistas profesionales de vacaciones y la competición suspendida en Segunda División hasta la próxima semana, el Torneo de Navidad que organiza la Fundación del Real Murcia desde hace once años se ha convertido en el referente de estos días.
Arranca esta mañana con dos partidos, ambos a las once de la mañana, en las instalaciones deportivas del Campus Universitario de Espinardo. El Fulham FA se enfrentará al Muleño CF y el Elche CF se verá las caras con los jugadores del Huércal Overa.
Una vez concluidos estos enfrentamientos será el turno del equipo anfitrión, el que más veces ha ganado este torneo. El Real Murcia debutará contra los jugadores del Rincón de Seca. Será está mañana, a las 11.35 horas. Los otros dos rivales de los grana son el EFB Barnés, partido que se jugará a las 13.55 horas, y el Cehegín CF, que se enfrentará al Murcia las 16.35 horas.
Mañana miércoles se cierra el Torneo de Navidad con la disputa de los cruces de cuartos de final, las semifinales y la final.
Durante hoy y mañana en Espinardo se dan cita los futbolistas del futuro que jugarán en los equipos regionales y nacionales. Las jornadas deportivas serán largas ya que desde las 11.00 horas y hasta las 18.30 horas se podrá ver todos los partidos. La entrada es gratuita.
El Real Murcia ha ganado este torneo en seis de las once ocasiones que se ha celebrado. Lo hizo el año que se puso en marcha, en 2001, y repitió título en 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009.
En la pasada edición el Alicante ganó la final y quedó en segunda posición el Elche, seguido del Beniel y del Ranero. Todos los años se da un premio al mejor jugar, al mejor portero, al máximo goleador y al equipo que ha realizado el juego más limpio. En esta edición todos los participantes tendrán diferentes regalos, entre los que se incluye una guía de valores y buenos hábitos en el deporte.
El Torneo de Navidad cuenta con equipos importantes que juegan en la Región de Murcia y cuatro clubes de fuera, como son el Kelme y Elche (Alicante), Huércal Overa (Almería) y Ciudad de Ronda (Málaga). A ellos hay que sumar este año Fulham C.F., conjunto inglés que vuelve en esta edición y que en otros años ha dejado un buen recuerdo por el nivel de los alevines que lo integran.