jueves, 22 de diciembre de 2011

La concejalía de Educación organiza juegos tradicionales y talleres de energías renovables para los días de vacaciones


Van dirigidos a niños de todas las edades y se desarrollarán en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’

La concejalía de Educación, Deportes y Juventud ha organizado para estas Navidades diversas actividades. Para la elaboración de la programación la concejal del área, Lucia Parra, ha explicado que “hemos prestado mucha atención en que los niños disfruten de sus días de vacaciones con actividades alternativas, donde además de aprender puedan pasarlo bien”.

La primera de ellas comienza mañana por la tarde, 23 de diciembre, con la realización de juegos tradicionales. Está dirigido a niños y se van a realizar en la plaza del barrio de la Noria del Pino, zona amplía y donde se podrán realizar las actividades sin ningún problema. El horario de los juegos tradicionales será de las 16:00  a las 18:00 horas.

La próximo semana, del 26 al 30 de diciembre, hay programados diversos talleres, como juegos, manualidades, música y teatro. Todo ellos se realizarán en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Esta actividad va dirigida a niños entre 5 y 15 años y para reservar una plaza hay que hacerlo en el Ayuntamiento.

Por último, los días 2, 3 y 4 de enero los más pequeños podrán aprender sobre energías renovables a través de talleres que enseñarán a utilizar el sol como fuente de energía. ‘Bioconstruyendo. Pequeños consejos, juguemos con el sol’, es el nombre del taller que se desarrollará también en el Teatro Municipal, de 17:00 a 19:00 horas y que va dirigido a niños de edades entre 8 y 12 años.

Un amplío programa de actividades dirigido a niños de todas las edades donde aprender y divertirse al mismo tiempo.

Tres quintos premios, vendidos en administraciones de Almería

REDACCIÓN   [ 22/12/2011 - 13:47 ]

El Centro Gudalinfo organiza dos talleres para niños y adolescentes durantes las vacaciones de Navidad


Los talleres de Tarjetas de Navidad y Creación de Cómic Digital son gratuitos. También hay varios días de Jornadas de Puertas Abiertas para conocer el centro

El Centro Gudalinfo de Huércal-Overa ha organizado varias actividades de cara a las próximas vacaciones de Navidad. En concreto son dos talleres, uno de Tarjetas de Navidad para niños y otros de Creación de Cómic Digital.

El taller de Tarjetas de Navidad va dirigido a niños de 5 a 12 doce años y se impartirá del 27 al 30 diciembre. Está formado por cuatro talleres de dos horas cada uno y  tendrá un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El taller de Creación de Cómic Digital está orientado a niños y adolescentes de 8 a 16 años y se realizará del 3 al 5 de enero. Tienen una duración de 6 horas y el horario es de 11:00 horas a las 13:00 horas.

Pero además desde el Centro Gudalinfo se han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, del 27 al 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero. Con acceso libre y de las 17:00 horas a las 20:00 horas todo el mundo que quiera  puede acercarse para conocer las instalaciones del centro y el funcionamiento del mismo.

Para inscribirse en algunos de los talleres deberá de hacerlo en el mismo centro.

Más de 500 niños participan en el Certamen Local de Villancicos


Se está realizado en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y los temas van desde los villancicos más tradicionales hasta otros más actuales.

Estos días se está realizado el tradicional Certamen Local de Villancicos en el que participan los centros educativos del municipio. El Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ ha sido el lugar elegido donde se ha desarrollado el certamen y donde padres y familiares han llenado el auditoria para ver actuar a los más pequeños de la casa.

En total han participado más de 500 alumnos de todas las etapas escolares, desde infantil hasta 2º de la ESO.

El Certamen Local de Villancicos se ha convertido en una de las actividades más tradicionales de las programadas para estas fechas y en la que suelen participar todos los colegios. Cuenta con una gran aceptación por parte de profesores y alumnos, que preparan con mucha ilusión su actuación.

Los villancicos que se interpretan van desde los más tradicionales, como ‘Dime niño’ o ‘Canta, ríe y bebe’, hasta  villancicos anglosajones como ‘Santa Claus is coming tonight’.

En el Certamen Local de Villancicos sin duda los principales protagonistas son los alumnos, que viven con entusiasmo su participación en la actividad.

Tras las actuaciones, el Ayuntamiento entrega a los directores de los centros un pequeño recuerdo para los niños como agradecimiento por participar.

Los centros que ha participado este año han sido los colegios ‘San José de Calasanz’, ‘Virgen del Río’, Tierno Galván’, Colegio Rural ‘Las Estancias’, ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albujaira’.