martes, 13 de diciembre de 2011

Localizada en Adra la joven desaparecida tras huir del Hospital de Poniente

Almudena Sánchez, Desaparecida.
ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   Almudena Martín, la joven de 29 años de edad que desapareció este lunes después de que abandonara las instalaciones del Centro de Día de Salud Mental del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), ha aparecido en la tarde de este martes en la localidad almeriense de Adra, donde ha sido encontrada por un agente de la Guardia Civil.
   Así lo ha explicado a Europa Press el hermano de la joven, Francisco Antonio Martín, quien ha especificado que han recibido una llamada minutos antes de las 19,00 horas desde el cuartel de la Guardia Civil de Adra, en donde les han señalado que la chica había aparecido y que reclamaba la presencia de sus padres.
   Si bien no han podido contactar aún con la joven, Martín ha indicado que su hermana se encuentra en buen estado de salud, si bien ha aparecido "algo desorientada" y tendrá que ser trasladada a un centro médico para certificar que no ha sufrido daño alguno.
   La chica fue recogida este lunes por la mañana en su vivienda y fue trasladada al centro sanitario, donde asiste a rehabilitación. Así, según la versión de la familia, pidió a los enfermeros salir momentáneamente, si bien estos no se lo permitieron, con lo que ella habría escapado sin que el personal se percatara de su ausencia.
   No obstante, fuentes sanitarias han explicado que en esta ocasión "salió para realizar una actividad y no volvió de nuevo", de forma que los profesionales, al constatar su "retraso en regresar, se pusieron de inmediato en contacto con la familia". Así, en torno a las 13,30 horas, llamaron para alertar de su desaparición.

Mariano Rajoy nombra a Rafael Hernando portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados


Hernando, Matarí, Navarro y Caicedo han tomado posesión como diputados nacionales y Rodríguez-Comendador, Agüero y Gonzálvez como senadores.

El presidente electo del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha nombrado este martes al diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, un cargo que Hernando ha asumido con “enorme responsabilidad e ilusión” y que supondrá que “la voz de los almerienses esté más presente que nunca en el Gobierno de España”.

Hernando, que ha agradecido la confianza depositada por Rajoy en su persona, ha señalado que afronta esta nueva etapa con “gran ilusión, seriedad y responsabilidad” y que junto a sus compañeros almerienses en el Congreso, Juan José Matarí, Carmen Navarro y Jesús Caicedo, y en el Senado Luis Rogelio Rodríguez, María del Mar Agüero y Eugenio Gonzálvez, “vamos a hacer un gran esfuerzo para que las cosas mejoren en esta legislatura y para que aquellas familias almerienses y españolas que lo están pasando realmente mal, ante las grandes dificultades por las que estamos atravesando, puedan ver la luz al final de túnel y vuelvan a confiar en que hay otras formas de hacer las cosas y en que, con el esfuerzo de todos, juntos lo vamos a lograr”.

Hernando afirma además que los diputados y senadores almerienses vamos a trabajar sin descanso para que en los próximos cuatro años la provincia de Almería vuelva a convertirse en referente dentro de nuestro país.

“Vamos a impulsar las infraestructuras, vamos a tomar medidas para que se genere empleo, vamos a defender a nuestros agricultores en Europa, vamos a potenciar nuestro turismo, vamos a apostar por el mármol, y vamos a ayudar a las pymes y autónomos para que se genere la confianza que tanto necesitamos y la situación empiece a mejorar. Y todo ello lo vamos a hacer siempre con transparencia y explicando las medidas que adopte el Gobierno en una etapa tan difícil como la actual y los porqués de las mismas, porque como dice Mariano Rajoy la gente tiene derecho a que se le expliquen las decisiones”, ha manifestado.

Por último, Rafael Hernando ha agradecido la confianza depositada por los almerienses en el Partido Popular en las últimas elecciones generales, “una confianza que nos llevó a obtener los mejores resultados de la historia en nuestra provincia”, y ha vuelto a reiterar que gracias a ese apoyo “hoy comienza una nueva etapa que afrontamos con humildad y responsabilidad”.

Se deja el móvil en el interior del vehículo en el que robó en Albox lo que permite su identificación

Los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al ladrón a través de los contactos de la guía del teléfono.

ALMERÍA.- Sobre las 13’00 horas del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de D. P. S., de 39 años y vecino de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cometido en el interior de un vehículo.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer el robo cometido, durante la noche del día 28 al 29 del pasado mes de noviembre, en el interior de un turismo estacionado en la vía pública, de donde sustrajeron el equipo de sonido, junto con los altavoces, y varias herramientas.

Conocidos los hechos, agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección ocular del escenario donde encuentran, entre otros vestigios y pruebas, varios objetos personales, no pertenecientes a la víctima del robo, entre ellos un teléfono móvil.

Con estas pruebas, y con los números de teléfono que figuran en la guía del terminal móvil, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en localizar al propietario del teléfono, contactando con varias personas de la agenda.

En sus pesquisas, la Guardia Civil logra contactar con la titular de la tarjeta prepago de la compañía de telefonía, comentando ésta a los agentes que hace meses que la había vendido a un amigo y vecino de la localidad, creyendo incluso que ya había sido dada de baja, persona con la que los investigadores mantienen una entrevista durante la mañana del pasado día 7.

Durante la conversación, los agentes de la Guardia Civil conocen que la tarjeta se la había regalado a un sobrino y que éste, a su vez, le había vendido su teléfono, junto con la tarjeta, a D. P.
S. a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y también reside en el municipio de Albox (Almería).

Como en las gestiones anteriores, los agentes de la Guardia Civil contactan y mantienen una entrevista con D. P. S., si bien, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, entra en numerosas y continuas contradicciones en sus respuestas a las preguntas de los agentes encargados de la investigación, quienes confirman la autoría, procediendo a continuación a su detención como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.

"Sales en un vídeo", mensaje de una estafa


Los autores simulan una comunicación de Facebook y suscriben al internauta a un servicio de tarificación especial de SMS

EL PAÍS - Barcelona - 12/12/2011
Este fin de semana, en el Internet de habla hispana se ha distribuido un mensaje malicioso que aparentemente es enviado por un contacto del receptor en Facebook. "Ya vistes que sales en un vídeo?", dice la nota que se recibe. Al hacer clic en el enlace, éste dirige al internauta a una página que simula el diseño de Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot, la plataforma de blogs de Google, que es utilizada por los ciberestafadores para enviar su mensaje fraudulento. En la página se solicita al internauta instalar un complemento en el navegador con la excusa de poder consultar el citado vídeo. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de Youtube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. El paso siguiente es solicitar el número de teléfono móvil con la excusa de suministrar un código para el visionado. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes SMS, lo que supone un importante daño económico para los afectados.
Según Ontinet, distribuidor español de los productos de seguridad Eset y autor de esta advertencia, la web desde donde se descarga la citada extensión también solicita el nombre de usuario y contraseña del Messenger que los estafadores emplean para el envío posterior de spam (correo comercial no solicitado).

Turismo y Tradiciones ponen en marcha el ‘I Mercado de Artesanía’


Se celebra este fin de semana en la Plaza de la Constitución. Además de la exposición y venta habrá demostraciones de cómo se elaboran los diferentes productos

El ‘I Mercado de Artesanía’ de Huércal-Overa se celebrará este fin de semana en la Plaza de la Constitución y en él participarán unos 15 artesanos de toda la comarca que mostrarán los trabajos que hacen.

Las concejalías de Cultura y Tradiciones y Turismo y Comercio han sido las encargadas de poner en marcha este ‘I Mercado de Artesanía’, y será el Ayuntamiento el que instale las carpas donde expondrán los artesanos.

La iniciativa es una manera de promover las actividades en el centro del municipio así como para que “se conozcan los oficios antiguos y que los niños sepan valorar los oficios artesanos”, ha explicado la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro.

El ‘I Mercado de Artesanía’ es una actividad que se podrá compartir en familia y que tanto mayores como niños podrán disfrutar ya que además de los diferentes stands donde se podrán ver los productos ya elaborados habrá demostraciones para ver como trabajan y como se elabora cada una de las piezas. Además, “es una buena oportunidad de atraer turismo y para que vecinos de la comarca venga a visitar este fin de semana la localidad”, declara Mónica Navarro.


Para poner en marcha este proyecto la concejal, Mónica Navarro, se ha puesto en contacto con artesanos de diferentes áreas y de toda la comarca para invitarles a participar, pero también se ha corrido la voz entre ellos y muchos han sido los que se han acercado al Ayuntamiento para informarse. “Estamos abiertos a cualquier artesano que quiera exponer en el mercado, hemos recibido muchas visitas interesándose en participar, y si quieren aún pueden venir”, señala la misma concejal.

Entre los productos que se podrán ver, y también comprar, hay cerámica, esparto, estaño, artesanía de Bolivia, panadería, carpintería y figuras de belenes, entre otras.

El mercado se abrirá el sábado, 17 de diciembre, a las 13:00 horas y permanecerá hasta el domingo.

Huércal-Overa: Los monologuistas más conocidos de Almería actúan en el Teatro Municipal con ‘Cómicos fin de año’


El espectáculo será el 18 de diciembre a las 21:00 horas

El espectáculo ‘Cómicos Fin de Año’ llega al Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ para hacer reír a todos los huercalenses. Una muy buena oportunidad para conocer y disfrutar de los monologuistas de Almería más famosos del momento.

‘Cómicos Fin de Año’ se representa el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 21:00 horas y cuenta con la participación de Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito.

Si quieres saber lo que es reírse de todo y de todos, empezando por uno mismo, nadie puede perderse esta cita con los mejores monologuistas del momento.

Lorca: Cruz Roja denuncia la venta fraudulenta de papeletas con el nombre de la ONG




El ‘Día de la Empanada’ se hace solidaria con un rastrillo para Cáritas

Carolina Aznar   [ 13/12/2011 - 23:21 ]

A lo largo del día, muchas personas acuden para ayudar.   [ C. Aznar ]
La Asociación de Vecinos Centro Histórico realiza este fin de semana el tradicional ‘Día de Empanada’, que viene organizandose en los últimos años por estas mismas fechas y cuyo objetivo es mantener el centro del municipio con actividad.

La actividad se desarrollará el próximo sábado, 17 de diciembre, en la Plaza de la Constitución donde se montará una carpa y donde los vecinos que quieran podrán acercarse para colaborar en la elaboración de la empanada de almendra, postre típico de la Navidad huercalense.

Ese mismo día, a las 14,00 horas, se realizará una paella que, junto a una típica empanada, se pondrá a la venta por el precio de cinco euros. Todo el dinero que se recaude, con la paella y la posterior venta de las empanadas, irá a beneficio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Una comida que, este año, suma a su objetivo de mantener la actividad en el centro durante todo el día, el de la solidaridad.

Al día siguiente se pondrá en marcha un mercadillo solidario a beneficio de Cáritas de Huércal-Overa. Al mismo se podrán llevar objetos que ya no se usen los cuáles podrán ser adquiridos por otros vecinos cambiandolos por alimentos no perecederos, que posteriormente serán entregados a Cáritas para las familias más necesitadas.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=20291&IdSeccion=3