sábado, 26 de noviembre de 2011

‘Zoorrimalógico Estrambótico’ es el primer libro que se presenta en la sala de lectura infantil de la Biblioteca Municipal


Asistieron unos 30 niños de edades entre cuatro y ocho años que estuvieron acompañados por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro

La sala de lectura infantil de la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ ha acogido la primera presentación de un libro para niños, ya que anteriormente siempre se han hecho en la sala de adultos.

A la presentación del poemario infantil ‘Zoorrimalógico Estrambótico’, de María del Mar Saldaña y Manuel Bernal, acudieron unos 30 niños entre los cuatro y los ocho años. En la misma también estuvo presente el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

La autora, María del Mar Saldaña, explicó a los pequeños asistentes sus rimas alocadas y divertidas y posteriormente el ilustrador, Manuel Bernal, fue el encargado de explicar cómo había diseñado los dibujos en función del poemario. Ambos recalcaron que este es su primer libro publicado y que ha sido una experiencia muy reconfortante.

Tras la presentación, donde el bibliotecario Diego Miguel Rosell, agradeció la participación de los asistentes y describió la misma como “entrañable”, varios niños de diferentes edades participaron en el acto leyendo algunas rimas del libro y haciendo un juego con las rimas de un poema de pingüinos.

Los autores tienen un segundo libro a punto de publicarse por lo que es posible que vuelvan hasta la Biblioteca Municipal para presentarlo.

Heridas cinco personas, tres menores, tras colisionar un turismo y una caravana

archivo

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas, entre ellas un menor de siete años y dos de 17, han resultado heridas en un accidente de tráfico en la mañana de este sábado en Cuevas de Almanzora (Almería) tras colisionar frontalmente los vehículos en los que viajaban.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que el suceso se ha producido a las 6,10 horas de este sábado, cuando un turismo y una caravana han chocado frontalmente en el kilómetro 6 de la vía A-332, en el término municipal de Cuevas de Almanzora.

Todos los ocupantes de ambos vehículos, un menor de siete años de edad, dos chicas de 17, una mujer de 26 y un varón de 53; han resultado heridos en el accidente, teniendo que ser rescatados por los bomberos el conductor del turismo y las dos ocupantes de la caravana, que habían quedado atrapados.

Al lugar del suceso se han desplazado, además de los bomberos de Levante, la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que han trasladado a los cinco pacientes al Hospital de la Inmaculada.