lunes, 21 de noviembre de 2011

Elección de ‘Tapa Tradicional’ y ‘Tapa Innovadora’ de la I ‘Ruta de Tapas’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogerá mañana la elección de la ‘Tapa Tradicional’ y la ‘Tapa Innovadora’ que han participado en la I ‘Ruta de Tapas’ y que serán elegidas por un jurado de expertos en la materia.

En el acto participarán el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Fomento de Empleo, Turismo y Comercio, Mónica Navarro.

Al mismo tiempo se presentará el repostero y la bandera de Huércal-Overa que han realizado las alumnas del Taller de Empleo de Bordado en Oro.


Día: 22 de Noviembre
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento
Hora: 19:30 horas

Muestra de algunas de las tapas:













Huércal-Overa: La concejal de Bienestar Social entrega las becas para material escolar

Las ayudas han contado con un presupuesto de 4.100 euros y se van a beneficiar 150 niños

Esta mañana, la concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra, ha entregado en el salón de Plenos del Ayuntamiento las becas para material escolar.

De estas becas se van a beneficiar 150 niños y se han entregado repartidas en vales de 30, 40 y 60 euros, dependiendo de la edad y el curso del niño, que serán canjeables en las distintas papelerías de Huércal-Overa.

En total se han entregado 4.100 euros que supondrán una gran ayuda económica para muchas familias huercalenses.


LA HERMANDAD LA BORRIQUITA REALIZARA DE NUEVO ESTE AÑO EL BELEN

La Borriquita de Huercal-Overa. La Hermandad realizara El Belen , que este año estara ubicado en la Plaza del Cura Valera, junto a Cafeteria Cope, en el antiguo local de Papeleria Martinez. Este año se inagurara es el Viernes dia 9 de Diciembre a la 20.00 Horas.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia


A PRIMERA HORA DE ESTE LUNES
ALMERÍA/MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Almería estará a primera hora de este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé alerta naranja (riesgo importante) en el Levante almeriense, con riesgo de acumular hasta 30 litros en una hora.

Además de Almería, otras 15 provincias españolas estarán en alerta por lluvias, tormentas, vientos y fenómenos costeros. En concreto estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Melilla, Pontevedra y A Coruña, mientras que por lluvias presentarán alerta amarilla las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Teruel, Tarragona, Barcelona, Gerona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Almería que también estará por tormentas.

Del mismo modo, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona. Además, Melilla estará en alerta amarilla por vientos.

Así, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en la Península y las Islas Baleares. Igualmente, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en zonas de la mitad norte, tercio este peninsular y Baleares, que serán más intensas en todo el extremo oriental de la Península y en Baleares, donde serán localmente fuertes o persistentes y, ocasionalmente, con tormenta.

En el resto de la Península, se prevé algún chubasco más débil y aislado, menos probable cuanto mas al suroeste. En las Islas Canarias, se darán intervalos nubosos en el norte las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.800 y 2.000 metros. Además, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular. También descenderán en Levante y Baleares, e irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de flojo a moderado del oeste en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en Melilla. Además, soplarán de moderado del este girando al norte en el resto del área mediterránea, mientas que serán de flojo variable en el resto de la Península, aunque irán en aumento a intervalos de fuerte del norte al final del día en el litoral oeste de Galicia. Finalmente, en Canarias los vientos soplarán de moderado del norte.