lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuevas del Almanzora: Fiestas San Diego 2011





Pulpí bajará el IBI


Esta rebaja no supondrá pérdida de capacidad de financiación por parte del Ayuntamiento, quien además podrá cumplir con la viabilidad del plan de estabilidad presupuestaria


La Concejal Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí, Ana María Cano Marín, presentará al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpi, un Moción en la que solicitará la modificación de la Ordenanza Reguladora del IBI, para proponer una bajada en su tipo que irá del 0’6800 actual al 0’6400 como pretende el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento Pulpileño.

La Concejala Popular, expone en su Moción:


“La aplicación de la ponencia de valores ha supuesto un incremento desmesurado en la presión fiscal para la mayoría de vecinos del término municipal de Pulpí, este incremento del recibo del IBI (contribución), es un agravio para las economías domesticas de nuestro municipio.


La excesiva valoración catastral de los inmuebles en Pulpí ha supuesto de forma inmediata un incremento de la presión fiscal excesivo para todos los vecinos ya que tenemos que tener en cuenta que esta subida del valor catastral de los inmuebles determina a su vez una mayor presión fiscal en otros ámbitos, como por ejemplo:


* IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

* IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS INMUEBLES (plusvalía)
* IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES.
* IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO.
* IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES (herencias).
* BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES.

Lo anteriormente manifestado, unido a la actual crisis económica, supone que las familias Pulpileñas vivan situaciones injustas, por lo que proponemos disminuir el tipo del IBI del 0’6800 al 0’6400, con el fin de paliar los efectos de la ponencia de valores desmesurada”.


La Concejala de Hacienda de Pulpí, matiza en su Moción, que esta rebaja no supondrá pérdida de capacidad de financiación por parte del Ayuntamiento, quien además podrá cumplir con la viabilidad del plan de estabilidad presupuestaria.

Por todo ello se propondrá al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpi, el debate y aprobación para la disminución del tipo del IBI del 0’6800 al 0’6400.

Paco Damas homenajea a Carlos Cano en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’


Actuará el próximo sábado 12 de noviembre a las 21:00 horas

El artista Paco Damas actuará el próximo sábado, 12 noviembre a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ con el recital homenaje a Carlos Cano, en el que hace una recreación de la personalidad y trayectoria musical del cantante.

Paco Damas interpretará las principales canciones de Carlos Cano, acompañado por el guitarrista Alejandro Gómez. Durante la actuación se proyectarán imágenes de Carlos Cano y se hará lectura de semblanzas de los hechos biográficos más importantes del mismo a cargo del poeta Agustín Torralba.

Paco Damas se ha convertido en la ‘nueva voz’ que lleva a los poetas universales a territorios totalmente innovadores, y lo hace a través de la música y sus ritmos actuales, como el pop-rock, la morna, la guajira, el bolero, el fado o el funk, entre otros. De esto modo el cantautor granadino consigue acercar la poesía de una manera contemporánea e innovadora a todos los públicos.

El precio de las entradas es de ocho euros y ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro y el página web ticketmaster.es

Esta semana se reparten las becas para material escolar


149 niños se van a beneficiar de esta ayuda que ofrece Bienestar Social

La concejal de Sanidad, Igualdad, Bienestar Social, Noelia Parra, ha anunciado que esta semana se entregarán las becas de ayuda para material escolar.

En total se va a repartir una partida de 4.100 euros, “es un presupuesto austero pero sabemos que va a ser una gran ayuda para muchas familias de nuestro pueblo”, ha explicado la concejal, Noelia Parra.

Para que esta ayuda pueda llegar al máximo número de familias que lo necesiten, las becas se han dividido en tres niveles. Un primer nivel para niños de tres años y con ayudas de 30 euros; el nivel dos para niños de cuatro años y con una beca de 40 euros; y por último, el nivel tres para niños de cinco años y con una ayuda de 60 euros.

En total, 150 niños huercalenses se van a beneficiar de estas becas destinadas a la adquisición de material escolar.

La concejal de Sanidad, Igualdad, Bienestar Social, Noelia Parra, ha estado en contacto con las diferentes papelerías de Huércal-Overa ya que a través de ellas se distribuirán las becas. En los próximos días a cada niño se le asignará una papelería a la que tendrá que acudir para poder canjear su ayuda por el material escolar que necesite.


Martes, 8 de Noviembre, a las 20:30h. Acto del Partido Popular.

 En el salón social de San Francisco.

Contaremos con la presencia y participación de:
-Arancha Martín, Parlamentaria Andaluza.
-Maria del Mar Agüero, Senadora Nacional.
-Jesús Caicedo, candidato al Congreso.

Esta madrugada pequeño temblor en Huércal-Overa

Evento Fecha Hora (GMT)* Latitud Longitud Prof.
(km)
Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización
1110717 07/11/2011 04:27:16 37.4141 -1.9663 12   1.6 4 NW HUÉRCAL-OVERA.AL



 * Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)     Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)     (La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)

** Ver explicación  Tipo de Magnitud