jueves, 3 de noviembre de 2011

Comienza la ‘I Ruta de Tapas’ en la que participan catorce establecimientos de hostelería

Se desarrollará del 4 al 20 noviembre

-->

Esta mañana la concejal de Fomento de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo, Mónica Navarro, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la ‘I Ruta de Tapas de Huércal-Overa, donde estuvo acompañada por el alcalde, Domingo Fernández.

La ‘I Ruta de Tapas’ se realizará del 4 al 20 de Noviembre y en ella participan 14 establecimientos del municipio, dos de ellos en la pedanía de Santa María de Nieva.

Una iniciativa, que se realiza por primera vez en la localidad, y que nace con el objetivo de promocionar la gastronomía y los recursos con los que cuenta Huércal-Overa y al mismo tiempo atraer a ciudadanos de la comarca, “es una motivación para que la gente salga a la calle y disfrute, así como intentar ilusionar a los hosteleros de la localidad”, ha explicado la concejal Mónica Navarro, “es algo novedoso que creemos puedo beneficiar mucho a Huércal-Overa y los comercios y establecimientos”.

Por 2,50 euros las personas que participen en la ‘I Ruta de Tapas’ tendrán una consumición formada por bebida y tapa, un precio que ha sido consensuado con los dueños de los establecimientos. Las tapas que se podrán probar se engloban en las categorías de Tapa Tradicional y Tapa Innovadora.

Los usuarios dispondrán de un ‘rutero’, que podrán adquirir en los establecimientos participantes, en el Teatro Municipal, en la página web www.huercal-overa.es o en el propio Ayuntamiento, y que deberán sellar en al menos cinco bares para poder participar en el sorteo que se realizará posteriormente. En el ‘rutero’ se incluye un mapa donde se explica la ubicación de cada uno de los establecimientos que participan.

El próximo 22 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se procederá al sorteo de los cheques regalo que podrán gastarse en los bares y restaurantes participantes. Ese mismo día se dará la Distinción de la Tapa Innovadora así como la Distinción del Rescate a la tapa Tradicional, que serán elegidas por un jurado especializado del mundo de la hostelería.

Tanto la concejal de Turismo, Mónica Navarro, como el alcalde, Domingo Fernández, han invitado a todos los vecinos de la comarca que se acerquen a Huércal-Overa para participar y conocer su gastronomía, ya que como dice el lema de la ‘I Ruta de Tapas’ en ‘Huércal-Overa florece el sabor’.

Una iniciativa que se espera tenga muy buena acogida y se vuelva a realizar en próximos años y donde participan el Bar Plaza, Casa Paco, Mesón Rural La Ermita (Santa María de Nieva), Mesón Casa Lorenza (Las Minas), Cafetería Labios, Restaurante Bodega Labios, Bar Restaurante Zurich, Pizzería Restaurante La Artesa, Bar de comidas - Pastelería Las Nenas, Mesón El Montero, Restaurante Alcauzón, Saga, Cafetería Teatro y Bodega La Marquesina.

BASES - Cada bar o restaurante participante contará con su sello particular. - Para poder participar en el sorteo de los premios, el consumidor deberá de contar con 5 sellos distintos, los cuales deberán ser estampados en el momento en el cuál haya llevado a cabo la consumición puesta a concurso por el establecimiento. - El rutero, dónde se estamparán los sellos, se podrá obtener en los establecimientos participantes así como en el Ayuntamiento. - Una vez obtenidos los sellos necesarios, se deberá rellenar los datos personales en el rutero e introducirlo en uno de los buzones habilitados para ello, los cuales se encontrarán en los establecimientos participantes. -Entre todos los ruteros válidos recibidos se realizará un sorteo de tres premios validados en talonarios ( a consumir entre cualquiera de los establecimientos participantes antes de 3 meses de su expedición) con un valor total de : - 1º 210 euros. - 2º 130 euros. - 3 º 80 euros. - El sorteo de premios se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 22 de Noviembre comunicando los ganadores en la web:
http://www.huercal-overa.es
http://huercaloveraface.blogspot.com/

Acto del Partido Popular en el Museo Municipal de Huércal-Overa

Mañana viernes, a las 20:30h, en el *Museo Municipal de Huércal-Overa , acto del Partido Popular.
Contaremos con la presencia del Diputado Nacional Rafael Hernando, y con la participación del Presidente de la Diputación de Almeria y Alcalde de Roquetas de Mar, don Gabriel Amat.

*Se ha cambiado la ubicación del acto debido a las condiciones climatológicas adversas.

Desalojan al alcalde de Turre en la primera jornada de su encierro

Arturo Grima no pudo pasar la noche en la Delegación Provincial de Empleo, como prometía, pero volverá a tomar las dependencias hasta llegar a un acuerdo.


El alcalde de Turre, Arturo Grima, en la puerta del despacho de la delegada de Empleo.   [ Juan Sánchez ]

A las doce y media de la mañana de ayer el alcalde de Turre, Arturo Grima, cumplía su promesa de encerrarse en la Delegación Provincial de Empleo.

Su plan inicial era pasar allí el tiempo que fuera necesario hasta lograr ser atendido por la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, para tratar el pago fraccionado de los 43.000 euros que la Junta reclama al Ayuntamiento de Turre así como solicitar los 316.000 que, por su parte, la Junta debe a dicho Consistorio por la organización de un taller de empleo.

Sin embargo, a la hora del cierre de las instalaciones de Nuevos Ministerios (alrededor de las ocho de la tarde), efectivos policiales se personaron en la sala ocupada por el edil de Turre para proceder a su desalojo. Grima asegura no haberse opuesto en ningún momento a abandonar de forma pacífica el edificio pero, eso sí, a las ocho de la mañana volvería de nuevo “y esta vez, directamente al despacho de la delegada”, afirma.

Al cierre de esta edición, dicho desalojo aún no se había producido ya que aún esperaban la orden oficial por parte de la delegada de Empleo pese a que se esperaba que ello ocurriera alrededor de las ocho y media.

Un encierro lleno de obstáculos el que se ha encontrado Arturo Grima. Nada más llegar a las dependencias, los servicios de seguridad le impidieron pasar con la mochila que había preparado para pasar la noche “porque no está permitida la entrada con bolsas a las dependencias de la Junta”, explicaba la delegada. Más tarde, se le obligó a abandonar el despacho de Pérez Laborda para instalarse en la Sala de Reuniones donde, horas después, debería esperar junto a los efectivos policiales enviados a la orden de desalojo.

Por su parte, la delegada de Empleo, explicaba antes del comienzo del encierro que desde la Junta están dispuestos a pagar estos cursos, siempre que el Ayuntamiento de Turre cumpla con la legalidad. Además, asegura, que el comportamiento de Arturo Grima demuestra que “no quiere resolver el problema porque cuando pague la deuda, se le ingresarán esos 316.000 euros”.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es