martes, 25 de octubre de 2011

Alertan del nuevo timo de la llamada perdida

25 Oct. (EUROPA PRESS) -
   UCE-RM ha detectado un nuevo timo telefónico que consiste en que el consumidor recibe una llamada perdida de escasa duración de un número telefónico fijo, concretamente de Madrid, el '91-1140680', por lo que las personas que la reciben, confiando en una posible llamada quizás de un banco o seguro, llaman a este número para informarse. Una vez que llaman, inmediatamente salta un contestador automático "invitándoles" a mandar un mensaje de texto SMS al número '25655' para escuchar un mensaje que le ha sido dejado.
   Si se accede y se manda este SMS, UCE-RM advierte que se realiza una inscripción en un servicio de recepción de mensajes, en el cual, por cada SMS que recibamos cobra una cantidad de dinero entre 0,60 y 3,90 euros.
   UCE-RM ha tenido constancia de este timo a través de varias consultas que se han registrado en la oficina jurídica de esta asociación debido a la sencilla manera de poder ser perjudicado por dicho fraude.
   La empresa receptora de dicho SMS, al parecer, se denomina 'Comercial Polindus 21 S.L', supuestamente ubicada en Valencia y que en su web se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión, promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje y el iniciador que plantea las campañas de participación".
   Otras informaciones procedentes de internautas vinculan a esta empresa con una web de 'contactosconectasms.net', según informaron fuentes de la organización de consumidores en un comunicado.
   La Unión de Consumidores de la Región de Murcia, aconseja hacer caso omiso a estas llamadas perdidas aunque no procedan de este número fijo, pues el timo "está extendiéndose y también puede estar dándose con llamadas perdidas procedentes de teléfonos móviles, así como denunciar estos hechos ante la Guardia Civil y las Asociaciones de Consumidores".
   Para posibles perjudicados, la Oficina Juridica de Uce-RM pone a su disposición la dirección de correo electrónico 'oficinajuridica@ucemurcia.com' y su número de teléfono '968-295501'.

En el IV encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa, con Juana "La Vinagra" en su homenaje por toda un vida dedicada al bolillo

La Policía Nacional detiene a 11 narcotraficantes e interviene 11,4 kg de cocaína en Huércal-Overa

25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a once presuntos narcotraficantes y desmantelado un laboratorio de manipulación de droga en la localidad almeriense de Huércal-Overa, donde se han incautado de 11.400 gramos de cocaína, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
   La 'cocina', como se conoce en el argot policial, ha sido localizada en la vivienda de uno de los arrestados y en su registro se ha intervenido el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta del estupefaciente. Los agentes se han incautado de 11.400 gramos de cocaína.
   La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses cuando se detuvo a un vecino de Lorca (Murcia) con 150 gramos de cocaína en su poder. Dicho arresto permitió a los agentes seguir el itinerario y procedencia de la droga, siendo el mismo la localidad almeriense de Huércal Overa.
   Con estos datos los investigadores lograron identificar a los integrantes de la organización criminal responsable de la distribución de la droga, así como los lugares que utilizaban para sus actividades ilícitas.
   Una vez obtenida la información precisa, el pasado día 22  de octubre se procedió a la detención en Huércal-Overa de todos los integrantes del grupo, así como al registro de tres viviendas utilizadas por ellos.
   Uno de los inmuebles era utilizado como laboratorio para el procesamiento y tratamiento de la droga, y contaba con todo el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta de la cocaína -moldes, prensas, lámparas y batidoras-. También se han intervenido 3.800 euros en efectivo y dos automóviles.
   La operación, en la que han sido detenidas once personas de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años; cinco de ellos de nacionalidad colombiana; cuatro españoles; un rumano; y un marroquí, ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

Abierto el plazo para el concurso de fotografía del Programa Municipal de Senderismo 2010-2011

Los participantes de la edición anterior podrán entregar las fotos hasta el 9 de noviembre

Ya esta abierto el plazo para el concurso de fotografía de todas aquellas personas que participaron en el Programa Municipal de Senderismo 2010-2011.

El formato en el que se tienen que presentar las fotografías es digital y cada participante podrá entregar un máximo de tres. Asimismo no se admiten fotos retocas con programas informáticos.

La fecha máxima de entrega es el próximo 9 de noviembre y los trabajos podrán entregarse en un CD en el Pabellón Municipal de Deportes o enviarlos a la dirección deportes@huercal-overa.es. Habrá tres premios; 120 euros el primero, 80 euros el segundo y 50 euros el tercero.

El 10 de noviembre tendrá lugar, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios del concurso fotográfico. Al mismo tiempo se realizará la presentación de la dinámica de este año y de todos los detalles del Programa Municipal de Senderismo 2011-2012, que ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la gran aceptación y éxito obtenido en ediciones anteriores.

Este año el programa estará formado por once rutas y la primera será el 13 de noviembre por el Sendero de Huércal La Vieja (PR-A323), y será una promoción gratuita.

Dos terremotos de 3,7 y 3,8 grados sacuden la provincia de Almería

Los seísmos se han registrado en Cuevas del Almanzora y en Zurgena de madrugada. No hay informes de daños materiales ni personales.
ep | Actualizado 25.10.2011 - 06:37

Dos terremotos de 3,7 y 3,8 grados en la escala de Richter han sacudido alrededor de las 01:50 de la madrugada del martes los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena, respectivamente, según ha informado Protección Civil de Almería.

El seísmo de 3,7 grados ha tenido su epicentro en Cuevas del Almanzora y se ha producido a once kilómetros de profundidad, mientras que el de 3,8 grados se ha localizado en el sureste de Zurgena, a unos diez kilómetros de profundidad.

De momento, no hay informes de daños materiales ni personales.  


Evento Fecha Hora (GMT) Latitud Longitud Prof.
(km)
Int. Máx. Mag. Tipo Mag. Localización
1107558 24/10/2011 23:35:24 37.3196 -1.8744 11 IV 3.7 5 N CUEVAS DEL ALMANZORA.AL


*Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)
*Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)
*(La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)
** Ver explicación  Tipo de Magnitud


RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO:
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible. En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.
IV CUEVAS DEL ALMANZORA.AL IV HUÉRCAL-OVERA.AL III ALBOX.AL III GARRUCHA.AL III VERA.AL