domingo, 23 de octubre de 2011

Más de 700 personas participan en la convivencia ‘Vecinos de Huércal-Overa’

El Ayuntamiento entrega de manera gratuita los ingredientes para que las asociaciones preparen las migas

Más de 700 vecinos participaron el sábado en la Comida-Convivencia ‘Vecinos de Huércal-Overa’ organizada por el Ayuntamiento y donde acudieron unas 35 asociaciones de todo el término municipal de Huércal-Overa.

La comida se realizó en la carpa de la Caseta Municipal en el Recinto Ferial y hasta allí se acercaron también el alcalde, Domingo Fernández, y los concejales.

El Ayuntamiento se encargó de entregar de manera gratuita a las asociaciones 110 kilos de harina para que pudieran hacer las migas. También dieron casi 60 kilos de carne, 35 garrafas de agua, 35 botellas de aceite y 35 garrafas de vino.

Para el concejal de Cultura, Festejos y Tradiciones, Antonio Lázaro, este tipo de actividades es “muy positiva ya que favorece que personas de distintas edades compartan una jornada de convivencia”.

Los víveres se empezaron a entregar a las doce de la mañana y a partir de ese momento comenzó la convivencia que se alargó hasta bien entrada la tarde.

IV Encuentro de Encajeras de Bolillo 'Villa de Huércal-Overa'.

Domingo Fernandez, Antonio Lazaro Sanchez y Mónica Navarro junto a parte de la asociación huercalense 'La Cuna del Bolillo'.



Unas 500 bolilleras de 27 asociaciones diferentes han participado en esta edición. Han venido de diferentes puntos de la provincia de Almería y de las provincias de Granada, Jaén, Murcia, Alicante y Albacete.

La comarca del Levante abre sus puertas al turismo de autocaravana

El propietario de El Rancho en Taberno ha sido pinoero en sumarse a este sector al que son adeptos miles de ciudadanos en el país · Esta es la segunda área en la provincia junto a la de Vélez-Rubio.
Patricia López Rojas / Taberno | Actualizado 23.10.2011 - 05:01.

Los turistas de autocaravanas tienen ya una nueva opción en la comarca del Levante Almeriense, concretamente en el municipio de Taberno, en donde ayer se inauguraba el nuevo área de Autocaravanas en el Restaurante El Rancho. Una nueva alternativa que surge en esta ocasión de la iniciativa privada con el apoyo de la Plataforma Autónoma de Autocaravanas(PACA), y que hace realidad un tipo de turismo en auge en nuestro país y del que son adeptos miles de personas .

De hecho los primeros turistas de autocaravanas no quisieron perder la ocasión de la inauguración para conocer este nuevo área y a la vez el entorno. Así llegaron ocho familias de Almería que llevan en sus ruedas muchos años de este turismo de hecho los más veteranos llevaban 30 años practicando este tipo de turismo, un turismo del que el vicepresidente de la Plataforma, Miguel Rios, destacó que se trata de un "sector no estacional, que es el que más crece en toda Europa, iniciativas de este tipo son las que tienen que surgir para hacer realidad este tipo de turismo que no sólo supone un impulso para las áreas sino para los municipios y zonas que los albergan y es que el turista de autocaravana hace su día a día en el municipio. Le gusta conocer su historia, su cultura, su gastronomía, gasta en el municipio por lo que es un sector importante y que viaja durante todo el año".

En el acto estuvieron además presentes el propietario de El Rancho Ginés Francisco Ballesta, el Alcalde de Taberno, Antonio Martos, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, y la vicepresidenta del ente Supramunicipal, Isabel Belmonte.

El primer edil de Taberno expresó su enhorabuena al propietario y también al propio municipio de Taberno "y es que los turistas que pasen por este área van a tener la oportunidad de conocer nuestros miradores, nuestro Museo Etnográfico y sobre todo de sus gentes que tienen un carácter especial. Se trata de una estupenda iniciativa para disfrute del pueblo y crecimiento del mismo".

Por su parte el presidente de la Mancomunidad matizó que "estamos en primera línea, buscando nuevas alternativas para hacer del levante un referente en turismo y acabar con la estacionalidad. Apoyamos y seguiremos apoyando todo este tipo de iniciativas para que haya más crecimiento en la comarca".

Esta es la segunda área de estas características en la provincia, la otra está en Vélez Rubio, y se suma a las 70 de nuestro país.

Fuente:  http://www.elalmeria.es