miércoles, 5 de octubre de 2011

Flamenco y Copla en Huércal-Overa

La Inmaculada da la bienvenida a sus estudiantes en prácticas de Auxiliares de Enfermería

El Área Sanitaria Norte de Almería colabora desde hace más de 20 años con el Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal-Overa.

HUÉRCAL OVERA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto para dar la bienvenida a los alumnos en prácticas del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que van a completar su instrucción en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa durante los próximos meses.

La realización de estas prácticas es fruto de un convenio entre el Área Sanitaria Norte de Almería y el IES Albujaira de Huércal-Overa, que se renueva cada curso escolar desde hace más de 20 años. En el curso escolar 2011-2012 serán 10 los alumnos del programa que se formarán en el hospital.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada y ha estado presidido por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, y por el director del IES Albujaira, Ginés Parra. Ambos han resaltado ante los estudiantes la importancia de la formación práctica, como complemento de la teoría aprendida durante sus clases. En el encuentro con los alumnos también han participado el jefe de bloque de Enfermería, Pedro Marín, y el jefe de bloque de Cuidados Formación y Calidad, Francisco Aguilera, así como los tutores responsables de los alumnos.

Módulo de formación en centros de trabajo

Estas prácticas se encuadran dentro del módulo ‘Formación en centros de trabajo’, del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El aprendizaje en el centro hospitalario supone un total de 660 jornadas y 4.260 horas de prácticas.

Estas prácticas son imprescindibles para completar la formación laboral del alumno. Su aprendizaje teórico es tutelado por profesores del instituto, mientras que serán los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería los encargados de tutelar la realización de las prácticas en las distintas plantas y servicios del centro.

El trabajo en el Hospital La Inmaculada permitirá a los alumnos conocer cuáles son las tareas que desarrollan en el centro los auxiliares de enfermería. Entre los trabajos que tendrán que realizar los alumnos, y que serán evaluados conjuntamente por el hospital y el centro docente, figuran las habilidades para la transmisión a los pacientes y familiares de los conocimientos necesarios para la mejora de conductas, el fomento de hábitos saludables, la realización de técnicas de higiene de pacientes encamados y cambios de ropa de las camas ocupadas, toma de constantes vitales así como la aplicación de técnicas básicas de enfermería, entre otras.
Fuente:http://www.teleprensa.es

Huércal-Overa: Gala de la elección de la Reina 2011,

Una querella, multa o divorcio le puede llegar por SMS certificado

Una multa, una citación, una querella o una petición de divorcio le puede llegar vía móvil y en un simple mensaje de texto. Yoigo y el especialista en servicios de mensajería y comercio móvil Sybase han lanzado un servicio de mensajes de texto que permitirá certificar con valor de prueba legal el contenido de un SMS así como la fecha de recepción del mismo.

El certificado está expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que habitualmente emite los permisos de la administración electrónica en España para trámites telemáticos como la declaración de la renta. En España se envían unos 300.000 SMS Certificados al mes, según datos de Lleida.net, empresa iniciadora de este servicio.

"Para que un SMS Certificado tenga valor de prueba legal, tiene que cumplir dos requisitos fundamentales: en primer lugar que el mensaje sea distribuido por un operador móvil de telecomunicaciones, que pueda comprobar y validar la recepción del SMS por parte del destinatario; y en segundo lugar que una compañía certificadora consigne de manera fehaciente la fecha y hora mediante un “sellado de tiempo”", explican los impulsores de este servicio.

Las compañías destacaron la rapidez del servicio ya que en "cuestión de segundos" se puede enviar una comunicación y recibir el comprobante certificado de la recepción, mientras que el proceso con otros servicios de certificación puede "llevar días e incluso semanas". Asimismo, el SMS certificado tiene un precio inferior al euro, frente a los 10 euros de media que suele costar un Burofax, y es automático y ecológico. El director general de Sybase 365 en España, Christian Gardiner, destacó que este servicio va a agilizar "enormemente" los procesos de comunicación de sus clientes actuales y potenciales, además de suponer un "considerable" ahorro en costes.
  

Enagás instalará una nueva estación de medida para el gaseoducto Almería-Chinchilla en Huércal Overa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 05 de octubre de 2011, publica la Resolución de 25 de abril de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a "Enagás, SA" autorización administrativa y aprobación de proyecto para la modificación de la posición M-05 del gaseoducto Almería-Chinchilla, en el término municipal de Huércal Overa (Almería); con la instalación de una Estación de Medida tipo G-1600 motivada por el incremento de la demanda de gas en la zona.

Noticia completa: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-323437-enagas-instalara-una-nueva-estacion-de-medida-para-el-gaseoducto-almeria-chinchilla-en-huercal-overa.html

Mas de 2.000 personas, en la Feria Deportiva de Huércal Overa

El pasado fin de semana acudieron más de 2.000 personas

Las primeras actividades encuadradas dentro de la Feria Deportiva que ha organizado la concejalía de Deportes están siendo todo un éxito. Así lo ha manifestado la concejal de Deportes, Lucía Parra, que se muestra muy satisfecha con el resultado, “el trabajo que hemos realizado están teniendo sus frutos y que todos los ciudadanos acudan y participen de este modo es toda una satisfacción”.



Solo durante el primer fin de semana de esta programación han participado más de 2.000 personas, principalmente en la Jornada de la Bicicleta el pasado sábado 2 de octubre, donde, como buen deportista que es participó el alcalde, Domingo Fernández, y en la Carrera Nocturna celebrada el mismo día, donde se superaron todas las previsiones.

Unas actividades que fueron organizadas minuciosamente por la concejal de Deportes, Lucía Parra, para poder llegar a todos los públicos y a todas las edades. La concejal considera que es “muy importante poder ofrecer variedad ya que no a todo el mundo le gusta practicar el mismo deporte ni de la misma manera”.

Todavía quedan seis días de programación hasta el comienzo de la Feria, el próximo 12 de octubre, por lo que se espera que la gente siga participando del mismo modo.

El 7 de octubre se realizarán el torneo de Fútbol 3x3 y el Futbolín humano, ambas cosas a partir de las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución. El domingo, 8 de octubre, habrá un campeonato de FIFA 2011, a las 19:30 horas también en la Plaza de la Constitución, y entre el 8 y el 9 de octubre se celebrará el Torneo de Dominó, en la estación de autobuses a partir de las 16:00 horas.

El 9 de octubre habrá tres actividades deportivas más para disfrutar. Por la mañana se realizará el Torneo de Petanca, junto al Pabellón Deportivo, y la Exhibición de Radio-Control en las pistas polideportivas, ambas cosas a las 10:00 horas. También por la mañana, a las 9:00 horas y en Almajalejo habrá Tiro Olímpico.

El día 10 de octubre se celebrará el Campeonato de Natación, en la piscina cubierta a las 18:00 horas, y el 11 de octubre una Master-Class de aerobic con ritmos latinos. Esta actividad será en las pistas municipales a las 21:00 horas y habrá muchas sorpresas.

Por último, ya el 12 de octubre, por la mañana comenzará el Torneo de Ajedrez a nivel internacional, a las 10:00 horas en el Museo, y por la tarde a partir de las 18:00 horas habrá un partido de fútbol entre el Huércal-Overa y el Almería, en el ‘Hornillo’.


El Huercalense, Ginés García Beltrán atendió ayer la llamada del programa ‘Hoy por Hoy Almería’


Alfredo Casas   [ 05/10/2011 - 23:46 ]
El obispo de Guadix, en una imagen de archivo.  [ La Voz ]
El lunes fue su cumpleaños y lo celebró montado en el avión que le llevó a una de las reuniones periódicas de la Conferencia Episcopal. El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años de aquel día en el que una decisión de Benedicto XVI le cambió la vida: “Es una vida que tiene poco de ‘para ti’ y mucho de ‘para los demás’. Es díficil encontrar un rato libre para estudiar, rezar, reflexionar”.

Monseñor Ginés García Beltrán atendió ayer la llamada del programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER y habló con nostalgia de su pueblo y, sobre todo, de la capital. “Echo de menos el mar. Este verano me invitaron a comer cerca del mar y fue una sensación indescriptible”, explicó García Beltrán con tono a nostalgico. Confesó que pensaba que la cercanía de Guadix con nuestra provincia propiciaría más visitas a su pueblo natal. “La verdad es que uno va para descansar, los amigos se enteran, y uno no descansa, cosa que agradezco”, expresó.

Guarda un grato recuerdo de todas las parroquias de Almería por las que pasó como sacerdote y de su etapa como vicario general, cargo que le acercó al ‘gobierno’ de la Iglesia. “Fueron experiencias muy valiosas, pero hasta que uno no llega a ser obispo, no sabe si está preparado para serlo. Para ser obispo también hay que ser humilde y aprender todos los días”, contó García Beltrán.

Dice el obispo accitano que nota el cariño que le profesan los fieles almerienses. “Siempre he sentido mucho el respaldo de la gente pero, a raíz de este nombramiento, he podido constatar su cariño muy cercano. Aquí viene mucha gente y se pasa a saludarme, lo notan incluso los comerciantes de la zona”, evoca.

Con Don Ginés se puede hablar de todo. De la reciente visita del Papa a Madrid o de los atractivos turísticos de Guadix. Hablamos incluso de música. A él le gusta la clásica, pero también el pop español y recuerda cuando utilizaba las canciones de algún grupo de este estilo para dar clases en los institutos. Pero todas la conversaciones terminan en Almería: “Cuando estoy en una reunión fuera y nombran Almería, mi piloto automático se enciende para ver lo que dicen. Allí hay tanto rincones que dicen mucho de mí y de mi historia. A Almería la llevo dentro”.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/