martes, 27 de septiembre de 2011

Se pone en servicio provisional la carretera A-1205 que une Pulpí y San Juan de los Terreros

ALMERÍA.- La Consejería de Obras Públicas y Vivienda pondrá en servicio mañana de forma provisional la carretera A-1205 que enlaza Pulpí con San Juan de los Terreros y que tuvo que cerrarse a la circulación como consecuencia de unos desprendimientos provocados por un terremoto que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la localidad pulpileña, entre los puntos kilométricos 3 y 9 de esta vía.

La Consejería de Obras Públicas ha realizado tanto los estudios geotécnicos como los sondeos necesarios para analizar el estado del talud afectado y proyectar las actuaciones necesarias para lograr estabilizarlo. En un principio, se han realizado las obras necesarias para limpiar la zona, contener los desprendimientos y poder abrir al tráfico de forma provisional. A partir de aquí, se realizarán los trabajos que se requieran para estabilizar el talud de forma definitiva.

A partir de mañana se podrá circular por dos carriles principales, uno para cada sentido, de esta carretera en el tramo afectado por el desprendimiento, donde permanecerá cortado el tercer carril, que se aprovechará para continuar las obras con la señalización debida, tanto vertical como lumínica.

A lo largo de estas tres semanas, los vehículos han tenido que realizar el trayecto entre Pulpí y Terreros por la carretera de Los Lobos, lo que ha supuesto un incremento de kilómetros en sus desplazamientos. Por eso, desde la Consejería, una vez garantizada la seguridad y al existir un tercer carril donde poder realizar los trabajos definitivos, ha primado poner en servicio la vía de forma provisional.

Presentación del cartel y de la programación de la Feria 2011.

Presentación de la programación y del cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2011 de Huércal-Overa. El acto se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento y el equipo de gobierno recibió el apoyo de más de un centener de vecinos que llenó el salón y que no quiso perderse el evento.
Este año la Feria cuenta con una programación llena de novedades, con espectáculos muy variados, actividades para todo el mundo y muy asequible. Desde el Ayuntamiento se quiere recuperar el esplendor que la Feria tenía antaño en la comarca.
En la foto aparecen el alcalde de Huércal-Overa,Domingo Fernandez; la concejal de Deportes, Lucía Parra López; el autor del cartel, Jaime Sánchez Ortiz; y el concejal de Cultura, Antonio Lazaro Sanchez

Cartel y programación de la Feria 2011

PINCHA EL CARTEL PARA VER EL PROGRAMA


Adelanto de fotografías del Concurso Fotografía "Mi Mascota y Yo 2011



http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es


Concurso Fotografía "Mi Mascota y Yo 2011"

EL Centro Guadalinfo de Huércal-Overa convoca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento una nueva edición del concurso de fotografía "Mi mascota y Yo".


Tras el buen grado de participación del año pasado, en esta segunda edición se pretende llegar a un mayor número de participantes. Para ello se pretende que se sumen al proyecto otros centros guadalinfo así como las tiendas de mascotas del municipio y de las localidades del Levante Almeriense.

El objetivo de este concurso es el de sensibilizar a toda la ciudadanía: a realizar un buen trato a sus mascotas, mantenerlas en las mejores condiciones de salud e higiene y a realizar una conducta cívica en su cuidado y paseo.Las mascotas están presentes en nuestro alrededor, generando buenos momentos de ocio, y en algunos casos hasta ayudan como medida terapéutica.


El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa convoca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa una nueva edición del concurso de fotografía "Mi mascota y Yo".


Facebook NO será de pago. Por Favor ..... rompe la cadena!!!


facilisimo.com

desmintiendo las cadenas de mensajes de los muros

Desmintiendo las cadenas de mensajes de los muros

colaborador
Tras los últimos cambios de Facebook, está cundiendo el pánico entre algunos usuarios y se están popularizando las cadenas de mensajes en los muros de Facebook alertando de cosas totalmente falsas. Hemos visto dos que nos han llamado especialmente la atención, y queríamos desmentirlas y explicaros porqué no tienen sentido.


Una hace referencia a los nuevos perfiles, y dice que si no copias y pegas el mensaje en tu muro, tu perfil se volverá de pago. Este es el mensaje " ya es oficial. lo era incluso en las noticia. facebook empezarÁ cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. si copias esto en tu muro vuestro icono cambiarÁ A AZUL Y FACEBOOK SERÁ gratis para ti. pasar este mensaje, si no vuestra cuenta serÁ ELIMINADA SI NO PAGA."

Esto es totalmente falso, Facebook no va a cobrar por los perfiles. Si lo hiciera se le acabaría su verdadero negocio, que es la publicidad. ¿Por qué? Porque la gente se iría de Facebook, y cuanta menos gente haya en la red social, menos cobrarían por anuncio.

Lo más disparatado de esta cadena es pensar que por copiar y pegarlo en tu muro el mensaje te librarías de pagar. Creednos, si Facebook empezara a cobrar por las cuentas a sus usuarios, no haría una excepción con nadie. ¿Y eso de que ha salido en las noticias? ¿En qué noticias? No tiene sentido facebuqueros. Así que tranquilos, vuestra red social favorita seguirá siendo gratuita.


La otra cadena que he visto es menos disparatada que esta, pero tampoco es 100% verídica, hay mucha confusión al respecto. La gente cree que pierde control de su privacidad con la nueva forma de ver las "historias recientes". Resulta que, por defecto, todos estamos suscritos a todas las historias de nuestros amigos, por lo que ahora nos aparece en la parte superior del Inicio historias del tipo "A Fulanito le gusta esto" o "Fulanito ha comentado en el muro de Menganito."

Pues la gente tiene la impresión de que ahora sus acciones en Facebook son más públicas que antes, y que esto es una violación de su privacidad, y por ello se está propagando este mensaje: " Hazme un favor: pon el cursor del ratón sobre mi nombre aquí, espera a que aparezca un cuadro de diálogo y ve al enlace "Suscrito". Entonces deselecciona la opción "Comentarios y me gusta". Preferiría que mis comentarios y gustos sobre los muros de mis amigos no fueran de dominio público. Gracias!
Ponlo en tu muro si no quieres que CADA UNO DE TUS MOVIMIENTOS sea publicado."

Yo os invito a que os paréis a pensar si realmente tiene razón de ser esta histeria colectiva:

- Si hacéis un comentario público en el muro de x, estaréis de acuerdo en que es visible para sus, por ejemplo, 300 amigos, que son desconocidos para ti. ¿No te importa que tu comentario lo vean 300 desconocidos pero sí que lo vean tus amigos? No tiene mucho sentido, la verdad.

- Por otro lado, si queréis que un comentario (o una foto) sólo lo vea x, con poner visibilidad sólo para x, nadie más que él lo verá, y no aparecerá en historias recientes.

- Al sacar estas historias al muro, Facebook sólo pretende que la experiencia sea más social. No se hace público algo que antes fuera privado, simplemente se hace más visible algo que ya era público. ¿Para qué? Para que más gente se una a las conversaciones, para que sea más social.

- Por otro lado, las notificaciones del tipo "Fulanito ha comentado en el estado de Menganito" acaban yéndose al ticker y desapareciendo de Inicio, por lo que se hacen menos visibles y la gente acaba pasando de ellas.

- Sólo los cotillas se fijan en estas historias. Antes también había cotillas que fisgaban en tu vida, sólo tenían que ir a tu muro para ver lo que escribías.

- Y ya por último, si no quieres que nadie se entere de lo que haces o escribes... ¿porqué estás en Facebook? ¿no sabes que es una red SOCIAL?

Huércal-Overa: Abierto el plazo para matricularse en la Universidad a través de internet.


AREA DE JUVENTUD
CASA DE LA JUVENTUD
AUTOMATRICULA 2011.


La concejal de juventud Lucía Parra López informa a todos los estudiantes del municipio de Huércal-Overa que cursan sus estudios en la Universidad de Almería. Que desde el 20 de septiembre al 4 de octubre esta abierto el plazo para matricularse a través de internet.

La automatrícula podrá hacerse en la Casa de la Juventud de Huércal-Overa en horario de 09:00 h a 14:00 h,  a cada estudiante se le asignara un día y una hora para poder realizar la automatrícula. Con lo que con este sistema no será necesario que los estudiantes tengan que desplazarse hasta Almería, gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Universidad.

La Casa de la Juventud dispone de 10 ordenadores y 1 técnico para ayudar a los universitarios a realizar su matrícula por internet.
Para mas información dirigirse a la Casa de la Juventud de Huércal-Overa o llamar al Teléfono 950 134418



.

Huércal-Overa: Un granito de arroz contra el Alzheimer.


Los establecimientos locales cedieron bebidas y tapas · Los afectados hicieron hincapié en la importancia de conocer la enfermedad por parte de los cuidadores y de los profesionales sanitarios
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H.-OVERA | ACTUALIZADO 27.09.2011 -     01:00zoom
1. Muchos vecinos, entre los que había familiares de afectados por la enfermedad, quisieron participar de una propuesta que dejó a todos con un buen sabor de boca. 2. Parte de la directiva durante el transcurso de la jornada 3. Los asistentes degustaron una gran obra realizada por los cocineros Gabriel y Juanmi, que no dejó indiferente a nadie. Tras el encuentro, compartieron experiencias y analizaron la situación.

Un año más los vecinos de Huércal-Overa se han volcado con la asociación del Alzheimer en los actos   conmemorativos del Día Mundial de esta enfermedad, que afecta a la memoria, y que han tenido como actividad central una paella gigante que se llevó a cabo en la Glorieta. 

El éxito fue total y es que el día invitaba a salir con una agradable temperatura y el sitio es perfecto para poder pasar un domingo en familia con los pequeños que disfrutaron jugando. Si a todo esto se le añade que por tan sólo cinco euros disfrutas de una buena paella a la vez que se ayuda a una asociación muy querida por todos, pues el plan era perfecto. Y así fue. Los vecinos del municipio volvieron a demostrar que son solidarios y que apoyan a los suyos. Algo que también hacen los propios comerciantes del municipio, y es que para que el evento fuera una realidad hubo también mucha generosidad puesto que las bebidas y las tapas que se sirvieron en la comida fueron donadas por establecimientos del pueblo que no dudaron en apoyar esta buena causa, y el cocinero encargado de llevar a cabo la paella hizo también su donación con la aportación de 30 comensales. 

Las donaciones de los vecinos van a servir para poder continuar con la incansable labor que la asociación del Alzheimer viene realizando, con las que se llevan a cabo importantes talleres no sólo para enfermos de Alzheimer sino también para cuidadores y familiares puesto que tal y como detallan desde la directiva "es una enfermedad que agota también a los cuidadores y ellos tienen que estar preparados sobre todo a nivel psicológico", y es que tener un enfermo en casa requiere grandes esfuerzo también físicos por ello desde la asociación han trabajado y continúan haciéndolo para que las familias con enfermos que lo necesiten puedan disponer de mecanismos para su día a día como por ejemplo grúas elevadoras que adquirieron con una subvención que les entregó Ibercaja. No obstante el pueblo es conocedor de las actividades y de la labor que se lleva a cabo y por ello apoya siempre todo lo que se realiza, para esta Asociación "los vecinos de Huércal-overa son muy solidarios, siempre nos muestran su apoyo en nuestras actividades y la verdad es que nos responde bastante bien. Esperamos que sigan así para poder continuar nuestro camino y seguir cumpliendo nuestros objetivos de ayudas tanto a enfermos como familiares y hacer en la medida de lo posible más llevadera esta enfermedad". 

Además de comida también hubo música para poder pasar una estupenda jornada de domingo en la que familias al completo aprovecharon para reunirse en torno a una más que extraordinaria paella que estaba deliciosa y acompañar a las amigas de la Asociación. 

Además de esta actividad la asociación organizó también la pasada semana una cuestación aprovechado el día del mercado semanal e informaron a todos los vecinos y visitantes de la labor que realizan y de los proyectos a corto y medio plazo, entre ellos se encuentra un viaje cultural que realizarán la próxima semana. Y es que además de ayudar en lolo máximo posible la Asociación del Alzheimer es una organización en la que el espíritu de convivencia está siempre presente en sus actividades. De momento continúan con sus cursos y talleres y siguen trabajando para elaborar nuevas propuestas y obtener más recursos. 

Lo hacen todos con el convencimiento y su propia experiencia algo que ponen además a disposición de los demás, y es que a veces los familiares no acuden a la asociación por los talleres, los cursos o la falta de recursos sino que lo hacen simplemente por poder contarle a alguien su experiencia, y es que aunque ya ha dejado de ser un tabú, parece que todavía hay miedo a decir que se tiene un familiar con la enfermedad, existen muchos de esos casos, y desde esta Asociación trabajan en acabar con ese silencio.



Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1074167/granito/arroz/contra/alzheimer.html