viernes, 23 de septiembre de 2011

El Comité Provincial del PSOE de Almería aprueba las listas al Congreso y al Senado


Consuelo Rumí encabeza la candidatura al Senado y Juan Carlos Pérez Navas la del Congreso de los Diputados

   ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Almería ha aprobado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado que presentará por la provincia de Almería a las elecciones general del próximo día 20 de noviembre. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha sido el encargado de presentar en este Comité Provincial la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial para las candidaturas a la Cámara Alta y a la Cámara Baja por Almería.

   Antes de trasladar la propuesta de las candidaturas de la Ejecutiva Provincial, Sánchez Teruel ha puesto de relieve en su intervención el magnífico trabajo en el ámbito nacional llevado a cabo por el Gobierno y por el Grupo Parlamentario Socialista destacando cuestiones como la reforma la Constitución para la estabilidad presupuestaria, la recuperación del impuesto sobre el patrimonio.

   La lista al Congreso de los Diputados está compuesta por Rumí, Luis López Jiménez, Gracia Fernández, Antonio López Olmo, Luz María Fernández Manzano y Rubén Rodríguez, con Adriana Valverde Tamallo, Manuel Jesús Zamora y Rafaela Ortega de suplentes. Para el Senado figuran Juan Carlos Pérez Navas, María Petronila Sánchez y Ana Belén Zapata.

Antigua Cruz de plata de Nuestra Señora de las Angustias. Recuperada y expuesta en la Capilla de San Juan

Se busca ideal perfect@ y honrad@

Fotos del Grupo de Teatro Cervantes, representando la Obra: Se busca ideal perfect@ y honrad@, a beneficio de las cofradias! 
22 de septiembre de 2011





















Fotos de: Teatro Rafael Alberti 

El alcalde propone a la Junta de Andalucía que el nuevo Centro de Salud se ubique en las instalaciones del Museo

Para el equipo de gobierno es primordial que los servicios más importantes estén en el centro del pueblo

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Parra, se han reunido esta mañana con el delegado de Salud, Manuel Lucas, donde le han propuesto ubicar en nuevo Centro de Salud en el edificio del Museo.

Una reunión fructífera de la que todos has salido contentos y cuya idea irá tomando forma en encuentros posteriores. El delegado se ha comprometido a enviar a los técnicos de la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad y que las instalaciones puedan reconvertirse en Centro de Salud. Esta actuación se ha enmarcado como primordial en la provincia y dentro de las obras más próximas será la primera en realizarse.

Domingo Fernández ha manifestado que, a través del Partido Popular,  va a solicitar la presentación de  una propuesta de enmienda al Parlamento Andaluz con respecto al cambio de ubicación del Centro de Salud.

El Museo y antigua Plaza de Abastos, se inauguró el pasado mes de marzo y hasta el momento está en desuso, por lo que el equipo de gobierno ha considerado aprovechar las instalaciones, totalmente renovadas, para ubicar el Centro de Salud.

Para el equipo de gobierno es primordial que los servicios más importantes para los ciudadanos estén en el centro del municipio, de modo que sean mucho más accesibles para todo el mundo. “Creemos que es la mejor opción para nuestros vecinos, con mucha más facilidad de acceso y cercano para las personas mayores, ya que está en el centro del pueblo”, explica el alcalde Domingo Fernández, y matiza que “estamos trabajando, en todos los sentidos, por lo que es más beneficioso para los huercalenses”.

Las instalaciones de este edificio cuentan con una serie de ventajas que facilitaría la puesta en marcha del Centro de Salud con mayor prontitud, ya que está reformado y tan solo habría que adaptar el interior, con el ahorro económico que también supone.

Además, está ubicado junto a la carretera Nacional 340, por lo que tiene acceso directo para las ambulancias y vehículos y conecta también mucho mejor con el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’.

Al mismo tiempo, se cumple el objetivo de devolver al casco histórico de Huércal-Overa la vida y la importancia que había perdido en los últimos años.

Fallece una mujer de 61 años al caer de un 'quad' en Los Gallardos


ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 61 años de nacionalidad británica ha fallecido en el término municipal de Los Gallardos (Almería) al caer del vehículo 'quad' en el que viajaba, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

   El accidente mortal se produjo pasadas las 09,30 horas del jueves en un paraje rural conocido el camino Cortijo 'Los Burgos'. Por causas que aún investiga la Guardia Civil, la víctima cayó del 'quad' y quedó inconsciente.
   Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia aunque finalmente la mujer, identificada como D.P.B., fue evacuada en el helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061 hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde falleció.