miércoles, 21 de septiembre de 2011

Contar con transporte público es una de las mayores necesidades del Levante

La Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense han celebrado hoy en Pulpí la 2ª Mesa de Movilidad del Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense, cuya presentación ha corrido a cargo de José Fernández, Diputado Provincial de Almería, Domingo Fernández Zurano, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, y Juan Pedro García Pérez, Alcalde de Pulpí.

La UTE formada por las empresas, ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y TERRITORIO con GEA 21, ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto, cuyo director Juan José Martínez Marín y la Geógrafa Pilar Vega, han sido los encargados de dirigir esta 2ª Mesa de Movilidad del Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense.

A la finalización de la jornada, ha sido la Geógrafa Pilar Vega, la encargada de presentar las conclusiones de la misma, tras la realización de cinco grupo de trabajo, que a lo largo de la mañana han estudiado los problemas de la Comarca del Levante Almeriense relacionados con la Movilidad Sostenible, este trabajo de dinámica de participación, ha recogido las opiniones de la ciudadanía, problemas e ideas en relación con los temas abordados.

Los temas que más preocupan a los vecinos de estos 14 municipios que formas el Levante Almeriense, y por este orden han sido, en palabras de Pilar Vega:

Falta de concienciación ciudadana, y la no transmisión positiva a los más pequeños con la carencia del ejemplo de los mayores.

Falta de transportes públicos que interrelacionen los municipios y contribuyan a la mejora del medio ambiente con su utilización.

Falta de adecuada gestión de las infraestructuras existentes.

Falta de conexión entre los carriles bici existentes, lo que no potencia su utilización en largos desplazamientos entre los municipios en los que existen.

Falta o utilización errónea de las infraestructuras para peatones.

Necesidad de que las futuras infraestructuras ferroviarias (AVE) se utilicen conjuntamente para viajeros y mercancías.



Finalizaba el acto el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quien como anfitrión manifestó agradezco la presencia de los Alcaldes y concejales de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad del Levante Almeriense, y felicito a todos los participantes por la fructífera celebración de esta 2ª Mesa de Movilidad del Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense, que servirá sin lugar a duda para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Comarca, mediante una mejor utilización de los recursos que nos haga llegar a ese mejor nivel medioambiental que todos queremos y deseamos para nosotros y nuestras futuras generaciones.




Huércal-Overa, José Barberán en concierto.



José Barberán. Un saludo y agradecimiento para la gente de Huércal-Overa