martes, 13 de septiembre de 2011

El Plan de Movilidad Sostenible será abordado por la Mancomunidad del Levante


Se trata de la segunda Mesa que se celebrará, en torno a este asunto, el próximo 20 de septiembre en la localidad de Pulpí

La Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense anuncian la celebración en la 2ª Mesa de Movilidad del Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre.

Será una mañana intensa, dada la gran cantidad de aspectos que se abordarán en este encuentro por parte de los responsables municipales de las distintas localidades integradas en dicha Mancomunidad.

En primer lugar, a las nueve de la mañana, está prevista la presentación de la Mesa que correrá a cargo de Óscar Manuel Liria Sánchez, diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Domingo Fernández Zurano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante y Juan Pedro García Pérez, alcalde de Pulpí.

Tras la presentación se procederá a la Introducción al Diagnóstico del Plan de Movilidad del Levante y la presentación de la dinámica de participación de la Mesa de Movilidad.

A partir de las diez de la mañana comenzará el trabajo en grupos por áreas temáticas. Las áreas temáticas serán la movilidad en los centros tractores (trabajo, estudios, playas, centros comerciales, etc.); Infraestructuras viarias urbanas e interurbanas; Transporte público; Movilidad peatonal y Movilidad ciclista.

A las 12:00 horas, una vez concluido el trabajo grupal, se procederá a la presentación en el Plenario del trabajo de los grupos, que concluirá con las conclusiones de esta jornada, que se desarrollará en el Centro de Actividades Culturales “La Sociedad” de Pulpí.

La Guardia Civil detiene a una persona por simular un delito y presentar una denuncia falsa


La Guardia Civil detiene a una persona por simular un delito y presentar una denuncia falsa, confirmando que la supuesta victima había dado cuenta del robo a su seguro


La mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Iván N. T., de 26 años y vecino de la localidad de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, al presentar una denuncia por un supuesto robo con fuerza cometido en un establecimiento publico de su propiedad, de donde autor/es desconocidos sustraen diferentes objetos y dinero en metálico.

La Guardia Civil tiene conocimiento, mediante una llamada recibida en las dependencias del Puesto de Huércal Overa (Almería), del robo cometido en un establecimiento publico de la localidad, de cuyo interior han sustraído un televisor, un equipo de música, un ordenador portátil y 2600€ en metálico.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se personan en el lugar de los hechos para recopilar el mayor número de datos posible de lo ocurrido y realizar la inspección ocular del establecimiento, a la vez que en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes recogen la correspondiente denuncia de los hechos.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia las pesquisas, realizando diversas gestiones y valorando varias líneas de investigación, entre ellas la simulación del delito.

Con los trámites realizados por la Guardia Civil, los agentes conocen que la denuncia presentada por la presunta victima podría ser falsa, por lo que los agentes mantienen diversas entrevistas con Iván N. T., para el esclarecimiento de los hechos.

Con los datos recopilados en la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban la gran cantidad de contradicciones existentes en lo referente a la comisión de los hechos, logrando verificar la falsedad de la denuncia presentada.

A lo largo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que Iván N. T., había dado parte del supuesto robo con fuerza a su seguro con el fin de cobrar la indemnización, por lo que tras confirmar los datos obtenidos, la Guardia Civil procede a su detención, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Al detenido Iván N. T., le constan detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente.

CONCIERTOS FERIA HUÉRCAL OVERA 2011

PINCHA EL ENLACE:
http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/09/venta-de-entradas-online-conciertos-de.html?spref=fb

El mercado semanal se traslada durante dos lunes a la Noria del Pino

Serán los días 10 y 17 de octubre y con motivo de la Feria
Con motivo de la Feria de octubre el mercado semanal, que habitualmente se realiza en el recinto ferial, se traslada a la Avenida Doctor Jiménez Díaz, en el barrio de la Noria del Pino.


En concreto, el traslado se realizará los días 10 y 17 de octubre y se hará solo de manera temporal, para que los vecinos del municipio no se queden sin mercado durante dos semanas seguidas.


En una reunión mantenida entre el alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y representantes de los comerciantes del mercado, se acordó cambiar su ubicación durante las fechas señaladas. Se barajaron varias opciones pero finalmente se eligió esta zona por las ventajas de amplitud, aparcamiento y de acceso para los vecinos que presentaba.


El mercado semanal de lunes ocupará la Avenida Doctor Jiménez Días hasta la barriada de Montecastillo, lo que permitirá a muchas personas mayores poder acceder al mercado debido a la gran cercanía de esta zona con el casco urbano.


En todo momento, los objetivos tanto del alcalde como de los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio, han sido que los ciudadanos tengan un mejor acceso y puedan disfrutar de su mercado durante esos días.


Por otro lado, los comerciantes no verán tampoco mermadas sus ventas de dos semanas, ya que se pretende que nadie salga perjudicado y se ha mirado en todo momento las ventajas que supone su traslado temporal, tanto para los ciudadanos como para los comercios y por tanto que no se pierdan esos dos días de mercado.




Huércal-Overa busca lectores

PATRICIA LÓPEZ ROJAS

Los niños son destinatarios de diversas actividades.

Los niños son el futuro y por ello hay que crear hábitos desde edades tempranas, eso es precisamente lo que piensan desde la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar de Huércal-Overa. Desde aquí son conscientes de que un buen lector es aquel que " va a la Biblioteca cada vez que tiene oportunidad, por lo que desde la Biblioteca Pública Municipal de Huércal-Overa animamos a los padres a adoptar el hábito de traer a sus hijos a la sala de lectura infantil al menos una vez a la semana. Es un hábito muy saludable", señaló le bibliotecario Diego Gómez.

Precisamente ese buen lector es aquel que tiene una biblioteca en casa. Cuando uno tienen la ocasión de hacer un regalo no piensa muchas de esas veces en la lectura así Gómez destacó que es una buena propuesta "Regalar un libro en cada cumpleaños. Aliente a sus amigos y familiares a hacer lo mismo. Cuando salga de compras y su niño le pida un obsequio, ¡Cómprele un libro! El mejor regalo que le puede dar a su niño es el de la lectura. La mayoría de los libros para niños son más baratos que los juguetes y representan una mejor inversión para el futuro de su hijo". Desde la Biblioteca pretenden intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, de ahí la importancia del contacto físico entre los libros ilustrados infantiles y los niños pequeños, para lo que ni siquiera es necesario que sepan leer para visitar la sala de lectura infantil. De hecho desde la misma se viene haciendo un esfuerzo importante no sólo con el personal del centro que están cada día en las salas y que sin duda son importantes para que los pequeños aprendan a amara la lectura, sino con otro tipo de actividades como los encuentros con escritores e ilustradores ne los que los más pequeños tienen la ocasión de hacer sus preguntas a los mismos a la vez que conocen todos los secreta de cómo se realiza la elaboración de un libro.

OBJETIVO DAKAR 2013 SALVADOR SEGURA

Salvador Segura natural de Almería, fue segundo en el Campeonato Andaluz de Todoterreno. En 2011, asistió al dakar junto con Emilio Viúdez, logrando la tercera posición dentro de su categoría. Tras acabar con un meritorio puesto, se prepara para cumplir de nuevo el sueño en el DAKAR 2013. Salva Segura no puede hacer este largo camino solo, además de su gente, el equipo andinas racing precisa patrocinadores comprometidos con esta gran aventura que está por empezar. PRODUCCIONES DINAMITA NOS ACERCA A ESTE GRAN PILOTO, en un basto intento de superación personal. !!SUERTE COMPAÑERO !!