lunes, 12 de septiembre de 2011

I open Internacional de ajedrez " Ciudad de Huércal Overa" 2011

El próximo 12 de Octubre "nacerá" un nuevo torneo de ajedrez al que damos la bienvenida. El I abierto internacional de ajedrez "Ciudad de Huercal-Overa, con más de 1000€ en premios, lo que no está nada mal en los tiempos que corren. 

BASES DEL TORNEOhttp://feeds.feedburner.com/ajedrezcehegin.




PADRE E HIJO CORRERÁN LA BAJA ÁFRICA

Emilio Viúdez en esta ocasión correrá  La Baja  África  acompañado de su hijo Emilio. Padre e hijo disputarán esta carrera con el mismo coche que corrió el Dakar. 

Detenido por estafar a empresas de ocho provincias al comprar material de construcción


ALMERÍA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años acusado de estafar unos 175.000 euros entre los meses de marzo y junio a varias empresas de ocho provincias españolas de las que retiraba mercancía diversa y a las que no abonaba el importe del material adquirido una vez vencía el pago.
   J.L.L.S., vecino de Lorca (Murcia), está imputado por estafar a mercantiles de Barcelona, Cáceres, Girona, León, Murcia, Valencia, Zaragoza y Almería que se dedican a la distribución de material de construcción, paneles aislantes, piscinas prefabricadas, muebles y cubiertas aislantes.
   Según ha informado la Comandancia, el arrestado utilizaba una variante del conocido como 'timo del nazareno'. Así, se hizo socio mediante la compra de participaciones de una empresa con domicilio social en Girona, con las cuentas saneadas y sin figurar en el registro de aceptaciones impagadas (RAI).
   A través de esta mercantil, comenzó a realizar importantes pedidos a diversos proveedores sin hacer frente a los pagos en ningún caso para, a continuación, deshacerse finalmente de sus participaciones mediante su venta a  una tercera persona.
   La operación comenzó el pasado día 2 tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una supuesta estafa cometida por un responsable de una empresa que meses atrás había realizado pedidos y retirado mercancía sin abonar la cantidad adeudada al vencimiento del pago por un valor de más de 18.000 euros de una empresa ubicada en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora y dedicada a la distribución y venta de productos prefabricados y para la construcción.
   En su investigación, los agentes detectaron que se habían producido hechos similares en Macael (Almería), donde la misma persona había retirado material de una empresa por valor de cerca de 30.000 euros y en otras provincias españolas, por lo que la estafa ascendería a unos 175.000 euros.
   La Guardia Civil centró su actuación en la plena identificación del autor de los hechos y las pesquisas condujeron a la persona de José Luis L.S., quien fue localizado y detenido el pasado día 5. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, así como la imputación del detenido en otros hechos similares cometidos en territorio nacional.
   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el arrestado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), que ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito continuado de estafa.

Bailes para dar a conocer las raíces de México, Huércal-Overa y Lorca


El Teatro Municipal Rafael Alberti acogió la XVIII edición de este evento que destinará los fondos recaudados a los daminificados del terremoto en Murcia
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 12.09.2011 - 01:00

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa y de la Comarca disfrutaron el sábado del Folclore del municipio y de la provincia, del de Lorca y del de México, en la XVIII edición del Festival Internacional de Folclore Puerta de Andalucía. Un evento que una vez más consiguió reunir a un nutrido grupo en el público que no quiso tampoco perder la ocasión de poder disfrutar con la música y baile tradicional, y es que precisamente así como recordó el organizador junto a la Concejalía de Cultura, Cristóbal Salvador, este Festival "nació hace ya dieciocho años en la Glorieta con un claro propósito mostrar nuestras tradiciones y nuestra cultura a la vez que conocemos la de otros países que nos visitan". 

Y así está siendo durante todo este tiempo en donde han pasado por el municipio grupos venidos de distintos puntos de la geografía Internacional, grupos que bailan, ponen música y también colorido con sus vestuarios típicos. 

En esta edición los participantes han sido el grupo local Coros y Danzas Virgen del Río, que actuó con el traje típico del municipio, el Grupo Virgen de las Huertas de Lorca y el Grupo Fusión Folclore de México. 

Todas las actuaciones llamaron la atención del público pero quizás por ser algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver la de México consiguió un poquito más de ese interés y es que los grupos internacionales que acuden a este festival son agrupaciones con una alta calidad que dejan patente en el escenario. 

Así una vez más desde la organización se pueden mostrar satisfechos con el evento y pensando ya en lo que será la agenda para este próximo año, y es que el Grupo Coros y Danzas Virgen del Río, es una asociación dinámica que participa en todo lo que lleve la seña de identidad de la zona y todo lo que sea luchar por mantener las tradiciones y orígenes, muestra de ello es la implicación de su director en los encuentros de cuadrillas, el Festival Intergeneracional de Folklore, o enseñar a los más pequeños baile y música tradicional. 
En esta ocasión el evento ha tenido además un carácter especial y es que los fondos recaudados para los que se puso una urna en el Teatro van a ir destinados para los damnificados por el terremoto de la ciudad de Lorca.


Fuentettp://www.elalmeria.es

Campanas "En los primeros tres partidos ya ha marcado 9 goles”


Tomás Martínez Benítez, más conocido como Campanas, nada mas empezar la liga ya destaca con 9 goles5 goles en la primera jornada de liga, 1 gol en la segunda y 3 goles en esta tercera jornada.