martes, 6 de septiembre de 2011

SE SOLIDARIO: AYUDA A ALBA


Actuación benéfica FEEL DANCE POR ALBA


Presentación Feel Dance:

Para ver la actuación pincha aqui:


FIESTA BENÉFICA

FIESTA BENEFICA POR ALBA. 
BARRIO DE LA ERA.
Los días 15,16,17 y 18 de septiembre.

INAUGURACIÓN DE LA FIESTA POR ALBA.


Foto de: Juan Jesús Rubio


BRILLANTE ACTUACION DE ROGELIO PARA AYUDAR A ALBA
Foto de: Juan Jesús Rubio.





FEEL DANCE POR ALBA







Foto de: Juan Jesús Rubio.






BANDA VIRGEN DEL RIO EN APOYO A ALBA
Foto de: Juan Jesús Rubio.

El Ayuntamiento recupera la tradicional Gala de la Reina de la Feria y Fiestas

La gala se realizará el próximo 9 de octubre como anticipo de la Feria


La gala se realizará el próximo 9 de octubre como anticipo de la Feria


Recuperar, fomentar y promocionar las tradiciones del municipio es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno. Para ello la concejalía de Cultura, Festejos y Tradiciones ha decidido volver a realizar la Gala de la Reinas de la Feria y Fiestas 2011.

Un evento que está programado hacerse como antesala de la próxima Feria de octubre y con el que se pretende recuperar una tradición que había sido olvidada en el municipio.

Para el concejal de Cultura, Festejos y Tradiciones, Antonio Lázaro, es una actividad “enriquecedora y que ilusiona tanto a las jóvenes que participan como a sus familias”.

Hasta el momento, esta primera edición de la Gala de la Reina ha tenido muy buena acogida entre las jóvenes huercalenses por lo que el grado de participación puede ser muy positivo.

Al mismo tiempo se va a realizar también la elección de la Reina Infantil, categoría en la que podrán participar las niñas entre los nueve y once años de edad.

El primer edil huercalense, Domingo Fernández, se muestra muy satisfecho con la iniciativa de recuperar esta tradición festiva y espera que se convierta en una de las actividades fijas dentro de la agenda cultural de la Feria de octubre.

La gala se realizará el próximo 9 de octubre a las 21 horas y entre las obligaciones de la ganadora se encuentra el acudir junto a las autoridades municipales a diversos actos protocolarios.

Para poder participar es necesario tener 16 años y las interesadas deberán acudir al Ayuntamiento para poder recoger las bases del concurso y la hoja de inscripción. Además tendrán que presentar una foto tamaño 10x15 de la cara.

Entre las cualidades que se valorarán se encuentran el comportamiento, la actitud, la facilidad de palabra y la simpatía.

Habrá que esperar hasta octubre para conocer a la nueva representante de la belleza y la elegancia de Huércal-Overa.



Fecha: 01/09/2011 - 20/10/2011



AdjuntoTamaño
modelo inscripción eleccion reina de la feria y fiestas de huércal-overa.pdf47 KB
bases eleccion reina de la feria y fiestas de huércal-overa.pdf49 KB


Los hospitales públicos de Almería han atendido más 475.000 consultas externas

Las especialidades con mayor actividad son Traumatología, Oftalmología y Ginecología.


ALMERÍA.- Durante el primer semestre de 2011 los centros hospitalarios del sistema sanitario público en la provincia de Almería han acogido un total de 475.838 consultas especializadas, de las que más de 176.000 (37,06%) corresponden a primeras visitas y el resto a segundas visitas y revisiones.

Dentro del conjunto de hospitales públicos de la provincia el mayor volumen de actividad corresponde al Complejo Torrecárdenas, cuyos profesionales han realizado a lo largo de la primera mitad de este año 251.618 consultas, siendo 86.204 primeras visitas. En este cómputo se incluye tanto las realizadas en el Hospital Torrecárdenas, como las atendidas en el Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul, el Hospital Cruz Roja y el Hospital Provincial.

En el Hospital de Poniente, en El Ejido, se han llevado a cabo 121.836 consultas, mientras que en el otro centro comarcal, el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, se han realizado 77.275. El mapa hospitalario de la provincia se completa con el Hospital de Alta Resolución El Toyo, cuyas instalaciones han acogido 25.109 visitas al especialista.

Al igual que en años anteriores, el área con una mayor actividad ha sido la de Traumatología, con 54.475 consultas, seguidas de otras como Oftalmología (50.520), Ginecología (31.763), Otorrinolaringología (36.304), Dermatología (23.853), Aparato Digestivo (23.045) o Rehabilitación (22.986).

Tiempos medios de respuesta asistencial

Desde marzo de 2004 en el sistema sanitario público de Andalucía se reconoce el derecho de la ciudadanía a la garantía de plazo de respuesta en primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos, tal y como se establece en el Decreto 96/2004 de 9 marzo. Los plazos que se garantizan son de 60 días para la realización de las primeras consultas de especializada y 30 días para la realización de las pruebas diagnósticas.

En Almería la espera media para aquellos pacientes que solicitan una primera consulta con su especialista es de 38 días. En el caso de los procedimientos diagnósticos, el tiempo medio de respuesta en los centros de atención especializada de la provincia es de 16 días.

Los datos sobre los tiempos de respuesta asistencial en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía están disponibles en las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Salva Segura y Cristobal Perez correran con el Nissan Patrol la Baja Africa


COMIENZA LA CUENTA ATRÁS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA - BAJA AFRICA 2011                                              DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE


 Salva Segura y Cristobal Perez.

GALA BENÉFICA “Todos somos Lorca”

Más de 3.000 personas pasan por el Centro de Compras de Los Llanos


La Voz de Almería   [ 05/09/2011 - 07:00 ]
Durante todo el fin de semana los vecinos de la Comarca y también turistas han visitado el centro  [ La Voz ]
Más de 3.000 personas han visitado el recinto ferial donde se ubica el Centro de Ocio y Compras Los Llanos de Arboleas que se ha inaugurado este fin de semana. Se trata de un mercadillo con unos doscientos stands donde cada expositor ofrece sus productos y servicios al público visitante. De este modo, numerosas tiendas de toda la Comarca del Almanzora así como de la provincia de Almería y Murcia han estado presentes en este centro. Según Pedro Soto, gerente del Centro de ocio y Compras, el proyecto ha contado con una inversión total de 900.000 euros y ha supuesto la creación de 9 nueve puestos de trabajos directos, todos ellos de la Comarca del almanzora así como del municipio de Arboleas y alrededor de 40 puestos de trabajo de forma indirecta. En la misma línea, durante el fin de semana se han ofrecido diferentes eventos para amenizar la vista al recinto. Así, los más pequeños han podido disfrutar de una ludoteca y de la presencia de personajes de dibujos animados por las calles del complejo arboleano. Por su parte, los visitantes han tenido la posibilidad de contemplar algunas actuaciones musicales o de tapear en los puestos del nuevo centro. A partir de ahora, el mercadillo abrirá todos los sábados y domingos del año. Según Soto, con este proyecto se incentiva de forma más que notable el empleo, ya que todos los puestos de trabajo creados son de carácter indefinido, pero además es un proyecto que incentiva el consumo en la Comarca del Almanzora, lo que permite una salida de la crisis a numerosas empresas y autónomos. Es suma, tanto visitantes como empresas expositoras están más que satisfechas con este nuevo proyecto, que a su vez supondrá un punto turístico muy importante para toda la zona, ya que se espera que durante todos los fines de semana la afluencia sea igual o superior a la este fin de semana. Además, cuenta con un parque y servicio de ludoteca para que los más pequeños puedan disfrutar de un día inolvidable mientras sus padres realizan una visita sosegada por el recinto.

CAMPEONATO ANDALUCIA - BAJA AFRICA 2011 DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

El Campeonato de Andalucía Todo Terreno retoma en septiembre su calendario con la disputa de la Baja África 2011 – X Enduro ‘Ciudad de Melilla’. Los responsables organizativos, del Club Melilla 4x4, ya han abierto el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 12 de septiembre, justo en la misma semana en la que se disputa la prueba, que este año coincide con la celebración del Día de Melilla, el 17 de septiembre. La Baja África 2011 será la sexta prueba del Campeonato de Andalucía Todo Terreno, después de que se hayan disputado los rallys de Serón, La Janda, Almanzora, El Condado y Tierras del Cid. La organización ha previsto descuentos especiales en la inscripción para todos aquellos equipos de competición que formalicen su participación en el Enduro Ciudad de Melilla antes del 1 de septiembre. Debido a los costes del desplazamiento para los equipos peninsulares, se espera que esta medida sea un aliciente más para competir en Melilla. La participación en esta Baja África volverá a estar abierta a buggies y coches todoterreno. En este sentido, se espera contar con una parrilla de salida con cuarenta unidades.

El Club Melilla 4x4 está trabajando ahora en aspectos meramente burocráticos. Una vez confeccionado el calendario de actividades y diseñado el circuito, ahora se está a la espera de que las autoridades locales terminen de dar las preceptivas autorizaciones, a las que ya se han comprometido. En cualquier caso, uno de los objetivos de la entidad organizadora es cuidar el medio ambiente en todos los sentidos, promoviendo una cultura medioambiental unida al deporte.

Como novedad, una especial nocturna

Los comisarios deportivos del Club Melilla 4x4 siempre están tratando de que la Baja África marque tendencias. En este sentido, después de haber sido pionera en muchos aspectos del nuevo formato de campeonato, ahora se ha remitido a las autoridades federativas el recorrido de la prueba para su aprobación definitiva. Como principal novedad, además de ampliarse hasta ocho el número de tramos cronometrados, también se incluye una manga nocturna, que tendría lugar el sábado por la noche.

En palabras de los responsables del certamen, “El recorrido total serían más de 150 kilómetros, divididos en una prólogo el sábado por la mañana, además de cuatro tramos cronometrados, y otras cuatro mangas durante la jornada del domingo. El Enduro Ciudad de Melilla se caracteriza por su dureza y por la destreza de los pilotos en la conducción. De hecho, es uno de los títulos más preciados del campeonato“

Pulpi: Abierto el plazo para el examen del "Titulín"


Estos cursos van a ser impartidos por la empresa náutica de recreo DOS MARES S.L.



El Concejal Delegado de Pesca y Playas del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, informa de la celebración de los Cursos Teóricos Náutico Deportivos, que se van a realizar próximamente y al que podrán tener acceso todos los Pulpileños que lo deseen.

Estos cursos van a ser impartidos por la empresa náutica de recreo DOS MARES S.L. homologada con el número, EN-24/07 MU – MU –A 18/07.

Ya se encuentra abierto el plazo para realizar la matricula de los cursos que se van a impartir, que son: 
  • “TITULÍN” (Licencia Federativa).
  • PNB (Patrón de Navegación Básica).
  • PER (Patrón de Embarcación de Recreo).
  • PY (Patrón de Yate).
  • CAPITÁN DE YATE.
Las prácticas oficiales se realizaran sobre Seguridad y Navegación, y Radiocomunicaciones.

Todos aquellos que estén interesados en la realización de alguno de estos cursos o bien necesite más información sobre los mismos, puede hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento de Pulpí, en el Teléfono 950 46 40 01.

También lo pueden hacer dirigiéndose a la empresa NÁUTICA DE RECREO “DOS MARES S.L.” a través del correo electrónico, nr.dosmares@hotmail.com , o llamando al teléfono 678 940 579 (Luis Miguel).