lunes, 5 de septiembre de 2011

XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE. PUERTA DE ANDALUCÍA.

El Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ acoge mañana el XVIII Festival Internacional de Folklore ‘Puerta de Andalucía’, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Tradiciones.

Este año participarán el grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, el grupo Fusión Folklore de México, como grupo invitado internacional, y el grupo del municipio Asociación Coros y Danzas Virgen del Río.


Cientos de internautas apoyan la "oficina temporal" de Greenpeace en el hotel de El Algarrobico

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   Centenares de internautas han expresado su apoyo a la acción emprendida este lunes por la organización ecologista Greenpeace, cuyos activistas han instalado una "oficina temporal" en la séptima planta del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería) para pedir al Gobierno y a la Junta de Andalucía que firmen un acuerdo en el Consejo de Ministros del próximo día 9 de septiembre en el que se comprometan al "inmediato derribo" del inmueble.
   Los ciberusuarios han trasladado mensajes de ánimo y apoyo a la organización a través de la red social de microblogging Twitter, desde la que Greenpeace informa mediante el usuario @greenpeace_esp del desarrollo de la jornada y lanza mensajes a favor de la demolición del hotel a través de los 'hashtag' #Algarrobico y #hotelilegal. Así, algunos 'twitteros' han preguntado sobre la posibilidad de unirse físicamente a la ocupación del hotel.
   En este mismo sentido, la asociación conservacionista ha recurrido también a su blog oficial a través de www.greenpeace.org, donde bajo el título de 'Acción en vivo. Greenpeace instala una oficina en el hotel ilegal de El Algarrobico' comunica puntualmente los avances que se producen a lo largo de la mañana. De esta forma, indica cómo los activistas se organizan en el interior del hotel o cómo un grupo de mujeres de Carboneras se ha acercado a la zona para decirles que "muchas personas del pueblo apoyan el trabajo de Greenpeace y la demolición del hotel".
   Así, las novedades, documentos gráficos y comentarios que la propia entidad genera son trasladados también a su sitio en Facebook, donde además recogen el impacto generado por su entrada en el hotel en la prensa nacional. Igualmente dotan a todos estos espacios virtuales de contenidos propios a través de vídeos editados en los destapan algunas de sus actividades.
   De este modo, los vídeos subidos mediante distintos enlaces a YouTube muestran desde cómo se ha producido la entrada en el hotel a las 7,30 horas de este lunes hasta cómo se han organizado la docena de activistas para cocinar. Y es que los protagonistas de la acción han llevado dos cocinas solares hasta el inmueble de Azata del Sol para hornear calabaza y cocer una ensalada de pasta, según el menú previsto para el día 1.
   A través de los vídeos confeccionados por la organización, se puede ver también la dieta planificada para próximos días y cómo se han distribuido en distintas dependencias en donde han colocado sus productos e incluso han dispuesto distintos contenedores para reciclar los residuos que generan.

Concurso Fotografía "Mi Mascota y Yo 2011"

EL Centro Guadalinfo de Huércal-Overa convoca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento una nueva edición del concurso de fotografía "Mi mascota y Yo".


Tras el buen grado de participación del año pasado, en esta segunda edición se pretende llegar a un mayor número de participantes. Para ello se pretende que se sumen al proyecto otros centros guadalinfo así como las tiendas de mascotas del municipio y de las localidades del Levante Almeriense.

El objetivo de este concurso es el de sensibilizar a toda la ciudadanía: a realizar un buen trato a sus mascotas, mantenerlas en las mejores condiciones de salud e higiene y a realizar una conducta cívica en su cuidado y paseo.Las mascotas están presentes en nuestro alrededor, generando buenos momentos de ocio, y en algunos casos hasta ayudan como medida terapéutica.


El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa convoca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa una nueva edición del concurso de fotografía "Mi mascota y Yo".

Raphael, Melendi, Camela y Núñez actuarán a beneficio de los afectados por el seísmo


La concejala de Cultura de Lorca ha explicado hoy que todos los artistas actuarán de forma altruista aunque el consistorio correrá con los gastos de producción de los espectáculos

02.09.11 - 18:12 - 


Raphael, Melendi, Camela y Núñez actuarán a beneficio de los afectados por el seísmo
Raphael, en una imagen de archivo. | LV
Los cantantes Raphael, Melendi, el grupo Camela, Los Sabandeños y el gaitero Carlos Núñez actuarán en la feria de septiembre de Lorca en conciertos solidarios en los que la recaudación se destinará a los damnificados por los terremotos de mayo.
La concejala de Cultura de Lorca, Sandra Martínez, ha explicado hoy que todos los artistas actuarán de forma altruista aunque el consistorio correrá con los gastos de producción de los espectáculos programados para la feria, cuyas entradas tienen precios que oscilan entre los seis y los 20 euros.
La programación musical la abrirán el viernes 16 Melendi en la explanada del Hotel Jardines de Lorca y Los Sabandeños en la Plaza de España, ya que los espacios escénicos de la ciudad no son utilizables tras los terremotos.
Nena Daconte, Almas Mudas y Sidecars actuarán el sábado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda en un concierto gratuito con entrada libre, el mismo escenario en el que actuarán el domingo Nagha y la joven cantautora lorquina Carmen Miñarro, el lunes Orquesta La Mundial y el martes Pol 3.14.
El jueves, también en el recinto ferial, ofrecerán un concierto Los Marañones, The Leadings, Delafe & Las Flores Azules y Varry Brava, ha añadido la edil, que ha señalado que los conciertos de feria continuarán el viernes en la plaza de España con Carlos Núñez y en el hotel Jardines con Camela.
El cantante Rapahel cerrará los espectáculos el día 24 de septiembre con un recital al aire libre en el mismo hotel.

ELECCIÓN DE REINA DE LAS FIESTAS 2011




Fecha: 01/09/2011 - 20/10/2011


AdjuntoTamaño
modelo inscripción eleccion reina de la feria y fiestas de huércal-overa.pdf47 KB
bases eleccion reina de la feria y fiestas de huércal-overa.pdf49 KB

Activistas de Greenpeace se instalan en el Algarrobico para exigir a Gobierno y Junta su demolición



Foto de la Noticia
Foto: FRAN LEONARDO
ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Una docena de activistas de Greenpeace han instalado este lunes una "delegación temporal" de la organización ecologista en el conocido hotel "ilegal" de la playa de El Algarrobico, en Almería. Con esta acción de "denuncia pacífica", Greenpeace quiere pedir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que firmen un acuerdo "que sea rubricado en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 9 en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel".
   En un comunicado, la organización ecologista reclama, además, que la Junta de Andalucía "se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable". Los activistas, que permanecerán en esta nueva delegación "cien por cien sostenible y respetuosa con el medio ambiente" hasta que exista un compromiso por escrito de las administraciones, están desplegando una pancarta de 30 metros con el mensaje '¿A qué esperan?' y, según han anunciado, realizarán diferentes actividades "para mejorar la imagen del edificio, para lo que contarán con la colaboración del artista 3ttman".
   Greenpeace ha recordado que justo este lunes 5 de septiembre se cumplen tres años desde que una sentencia declarara ilegal la licencia de obras del hotel, una sentencia que, según lamentan, "la Administración está utilizando para eludir sus responsabilidades, ya que la ha recurrido sucesivamente para alargar el proceso de derribo". Ante ello, la organización ecologista se ha dirigido esta mañana por fax a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para pedir la "inmediata" demolición del hotel.
   "Comienza la cuenta atrás para que el Gobierno de Zapatero demuestre si todavía quiere hacer política ambiental o ser recordado como el que permitió la existencia de este icono de la destrucción del litoral y la especulación urbanística", declara la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos. "Si realmente existe ese compromiso, no hay ninguna excusa para que el acuerdo de derribo se rubrique en el próximo Consejo de Ministros", agrega.
   Sobre todo, insiste Greenpeace, porque este hotel "es un ejemplo claro de la impunidad con la que se ha actuado en el litoral, donde las normativas de protección ambiental se convierten con excesiva facilidad en papel mojado en beneficio de los grandes intereses especuladores". "El Algarrobico es el símbolo del 'todo vale', de la apuesta por el 'ladrillazo' y representa la punta de lanza de un plan para construir 1.500 viviendas y un campo de golf en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por eso su demolición es algo más que un gesto", aclara.
   En esta misma línea, la organización asegura que "con más de media docena de resoluciones judiciales en contra, la Administración no puede escudarse más en la justicia para no ejecutar el derribo, por eso estamos convencidos de que sobran argumentos legales y solo falta voluntad política para proceder a la demolición del hotel sin necesidad de recurrir al pago de una indemnización".
EL ALGARROBICO, "ESPACIO PÚBLICO"
   La organización ecologista ha recalcado también que la docena de activistas "no han accedido a un hotel, sino a un espacio público, ya que desde 2005, por orden ministerial, se publicó el deslinde que fija la servidumbre de protección de la Ley de Costas de cien metros, ratificada por la Audiencia Nacional en 2008 y 2009 tras los recursos del Ayuntamiento de Carboneras y la promotora del hotel, Azata del Sol, por lo que el edificio se encuentra ubicado claramente en terrenos públicos".
   "En un Estado de Derecho es difícil entender que el Gobierno necesite más argumentos para hacer cumplir la ley. La sentencia sobre la licencia de obras que espera el Gobierno, solo va a decidir quién tiene la responsabilidad última de permitir la construcción, y siempre, el Estado y la Junta de Andalucía van a ser quienes tendrían que avalar la demolición y hacer frente a sus costes, por lo que es inevitable preguntarse: ¿a qué esperar para demolerlo?', ha concluido Marcos.
   Junto a esta acción protesta, Greenpeace ha iniciado una recogida de firmas en todo el Estado y junto a otras organizaciones ecologistas como 'Salvemos Mojacar' y 'Ecologistas en Acción', con quienes ha convocado una concentración en la playa de El Algarrobico el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20,00 horas.

IGLESIA PARROQUIAL DURANTE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)