miércoles, 31 de agosto de 2011

OFERTA EMPLEO MONITORES CASA DE LA JUVENTUD




Una misa en María acaba con la visita de la Guardia Civil


  [  ]
Los feligreses de María fueron testigos el sábado de una escena que casi parece salida de un guión de cine costumbrista. Lo que iba a ser una misa más acabó con la actuación de la Guardia Civil. El motivo: el extraño comportamiento del párroco de la pequeña localidad en una tarde que dará que hablar.

El sacerdote de María llegó al santuario de la Virgen de la Cabeza para la celebración eucarística del sábado después de haber asistido a la celebración de una boda en la pedanía cercana de Topares, donde también es párroco titular. La misa, cuyo comienzo estaba previsto para las 19 horas, tuvo que empezar más tarde ya que el sacerdote apareció con varios minutos de retraso, con total normalidad.

Los vecinos de María cuentan que, según han sabido a través de feligreses asistentes, el sacerdote comenzó a “menospreciar” a la feligresía. Al parecer, durante la homilía de la misa, el cura provocó el “malestar” de los vecinos al increpar con ciertos reproches a los habitantes de este muicipio de Los Vélez. Entre los “improperios” hay quienes afirman que los llamó “infieles” y quienes aseguran que se quejó de la falta de generosidad de los católicos marienses a la hora de echar los donativos en la bandeja.

Llamada a la Guardia Civil 

El extraño comportamiento del sacerdote hizo que los fieles requirieran la presencia de la Guardia Civil, siempre “como actuación preventiva”, según se cuenta en el pueblo, al considerar que el joven sacerdote se encontraba alterado y que era mejor la actuación de las fuerzas de la seguridad. Se pretendía así evitar que se produjesen incidentes entre los feligreses y el cura que durante el sermón insinuó, entre otras cosas, “la falta de caridad cristiana” de los allí presentes, conforme al relato de algunos marienses que no estuvieron en la polémica misa pero que aseguran, recibieron información de primera mano, concretamente de familiares y amigos que sí asistieron.

La Benemérita envió a una pareja de agentes y en el momento en el que aparecieron, la situación se calmó. Los agentes invitaron al párroco a marcharse a su casa para que se tranquilizaran los ánimos. El párroco obedeció a los agentes y condujo hasta su vivienda en Velez Blanco con el nerviosismo de haber creado ese malestar entre sus feligreses, que sin embargo no ha ido a más.

Los propios vecinos restaron importancia a los hechos y acudieron con total normalidad a la misa del domingo. En la celebración, el sacerdote pidió disculpas por su comportamiento del día anterior y reconoció que había cometido un error al hablar así de los vecinos de María.

El párroco del municipio, que es también pastor de la pedanía de Topares y de Velez Blanco, donde reside, es un joven sacerdote que fue ordenado hace pocos años y que lleva ejerciendo de parroco de estos municipios a los pies de la Sierra de María unos tres años.

A pesar del disgusto, los habitantes de la zona lo conocen e insisten en que lo ocurrido el sábado es meramente “anecdótico” aunque sí insinúan que el párroco había llegado a la celebración con “alguna copita de más”, según lo que se cuenta entre los vecinos.

La carretera de Pulpí a San Juan de los Terreros podrá cerrarse al tráfico varios meses por desperfectos


30-08-2011 1
PULPÍ.- En la mañana de hoy, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha visitado la carretera A-1205, que sufrió un importante desprendimiento en el día de ayer, causado según todas las hipótesis, por el seísmo que horas antes se había producido en la localidad Pulpileña con una magnitud de 2,7 grados en la Escala de Richter.

En esta visita al lugar, el mandatario Pulpileño, estuvo acompañado por el Concejal Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, y juntos recibieron al Jefe del Servicio de Carreteras de Almería de la Junta de Andalucía, Alejandro Ruiz, quien a su vez estaba acompañado por diferentes técnicos de la administración autonómica, quienes realizaron una primera visión de los desprendimientos ocurridos en el día de ayer.

Tanto el Alcalde de Pulpí, como el Jefe del Servicio de Carreteras de Almería, coincidieron en que, en la solución que se ha de dar a este problema debe de primar la seguridad de los trabajadores que realicen las obras y de igual modo la de los posteriores usuarios de esta importante vía de comunicación.
Alejandro Ruiz, manifestaba “lo primero que estamos ya realizando, es un estudio de situación de riesgo actual, para después comenzar los trabajos a realizar basándonos en la solución total a los problemas de desprendimientos, que no son solo los que se han producido en el día de ayer, sino que hay una importante zona aledaña con riesgo inminente de derrumbe, por eso creo primordial, la reparación de todo el perímetro de riesgo y solucionar el problema totalmente, aunque esto nos cueste tener cerrada la carretera durante más tiempo”

Por su parte Juan Pedro García, quiso dejar claro “que lo primero es la seguridad, de los trabajadores y de los usuarios, realizando un saneamiento de toda la zona, por grande que esta sea, es imprescindible que se efectúen todos los trabajos necesarios, no podemos abrir a la circulación una vía y que en un futuro próximo nos volvamos a encontrar con el mismo problema y lo que es peor con otra nueva situación de riesgo para los conductores, sabemos que estamos hablando de meses para poder abrir al tráfico esta carretera, pero la seguridad es lo primero, colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades con la Jefatura de Carreteras de Almería para que esta situación se prolongue lo menos posible”.
Anunciaban así mismo, que hasta su restablecimiento, la circulación rodada se derivará por la carretera A-332, que ya se utilizó durante la construcción de esta vía, terminaban la visita congratulándose ambos, por el hecho de que este accidente no haya producido daños personales, más teniendo en cuenta que si el desprendimiento hubiese ocurrido el domingo, y ser esta carretera muy transitada hasta la playa, quizá podríamos estar hablando de una tragedia mayor.