martes, 23 de agosto de 2011

La Guardia Civil localiza tres plantas de marihuana en Macael

Una vez retirados los tallos y ramas, la marihuana incautada arroja un peso de 14 kilos
LA COMARCA NOTICIAS / MACAEL - 23/AGO/2011
La Guardia Civil localiza tres plantas de marihuana en Macael
Imagen de las plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil
En la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civildel Puesto de Macael, proceden a la detención deAndrés F. M., de 29 años, con domicilio en la misma localidad de Macael, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana que desarrollan su actividad en la población, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en una vivienda de la localidad de Macael.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una búsqueda por una zona determinada de la localidad, consiguiendo localizar poco después, en el patio interior de una vivienda, varias plantas adultas de gran tamaño de lo que parece ser marihuana (Cannabis sativa).

A continuación, los agentes proceden a la incautación de 3 plantas adultas de marihuana, llevando a cabo las gestiones para la localización, tanto de los moradores de la vivienda, como de los propietarios de las plantas, consiguiendo identificar a Andrés F. M., como el propietario de las mismas, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En esta ocasión cabe destacar que las 3 plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil habían alcanzado una altura de más de tres metros, con un peso de 14 Kg., una vez limpias de tallos y ramas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

PROYECTO DE MEJORA MEDIOAMBIENTAL DE LA RAMBLA DE LAS NORIAS EN HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA)

El próximo día 20 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de ofertas técnicas para la licitación de la mejora medioambiental de la Rambla de las Norias.
El tramo de la actuación tiene una longitud aproximada de 1.500 metros y discurre entre Los Carmonas y Las Norias.
El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado la recuperación y acondicionamiento medioambiental del tramo descrito y por otra parte la puesta en valor de este entorno mediante la creación de dos zonas de esparcimiento, un mirador y de un sendero peatonal que facilite y ordene el uso y disfrute del mismo. En estas zonas se dispondrán elementos informativos con el fin de divulgar los valores medioambientales y culturales del entorno.
El presupuesto de licitación asciende a 522.901,97 (I.V.A. inc.).

Fiestas de San Agustín este fin de semana en Mojácar




Viernes 26 de Agosto

10.00h Disparo de Cohetes.
17.00h Campeonato de Dominó, Lugar Salón De La Tercera Edad En El Centro De Usos Múltiples.
19.30h Actividad Infantil: Marionetas
22.30h Verbena Popular Amenizada Por Las Orquestas Prometida Y Melodías.
23.30h Pregón De Las Fiestas De San Agustín 2011 A Cargo De D. Ángel De Valle.
00.30h Coronación De La Reina Y Las Damas De Honor De San Agustín 2011. A Continuación Castillo De Fuegos Artificiales.
01.30h Verbena Popular.


Sábado 27 De Agosto

10.00h Disparo De Cohetes.
14.00h Feria Del Mediodía.
18.00h – 19.00h Inscripciones Maratón. Lugar Plaza Nueva y a través De La Página Web: Http://Deportes.Dipalme.Org/Public/. Categorías: Infantil, Cadete, Juvenil, Senior Y Veterano (Masculino Y Femenino).
18.45h Subida Del Agua Y Ofrenda Floral A Nuestro Patrón San Agustín, Acompañado Por La Banda Municipal De Música. (Salida Desde La Fuente Y Llegada A La Iglesia Parroquial).
20.00h Maratón Ciudad De Mojácar.
21.30h Entrega De Trofeos. Lugar: Plaza Nueva.
22.30h Verbena Popular Amenizada Por Las Orquetas Prometida Y Melodías.

Domingo 28 De Agosto 

10.00h Disparo De Cohetes
12.00h Misa En Honor A Nuestro Patrón San Agustín, Cantada Por El Coro Rociero De Mojácar.
13.00h Procesión Por Las Distintas Calles Del Pueblo, Acompañados Por La Banda Municipal De Música.
14.00h Feria Del Mediodía.
17.30h Recogida De Cinteras Acompañadas Por La Banda Municipal De Música.
18.00h Tradicional Corrida De Cintas A Caballo. Lugar: La Fuente.
23.00h Verbena Popular Amenizada Por Las Orquestas Prometida Y Melodías.
02.00h Castillo De Fuegos Artificiales.

Lunes 29 De Agosto

10.00h Disparo De Cohetes.
13.30h Feria Del Mediodía.
14.00h Fiesta De La 3ª Edad. Lugar: Hotel Puntazo.
Nota: Es Necesaria Una Invitación. Disponibles En El Ayuntamiento Hasta El 26 De Agosto De 09.00h A 14.00h.
18.30h Tradicional Corrida De Cintas Infantiles .Lugar: Plaza Nueva.
21.30h Espectáculo Infantil: “Llegó El Bucanero
”.

ROMERIA VIRGEN DEL SALIENTE 2011

Lorca aprueba 239 ayudas para familias que han perdido su vivienda


La Junta de Gobierno Local da luz verde a nuevo desembolso por casi 300.000 euros para facilitar la vuelta a Lorca

LORCA (MURCIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local un nuevo desembolso de las cuentas solidarias titularidad del Ayuntamiento por valor de 299.310 euros para ayudar a 257 familias afectadas por los seísmos, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Ruiz ha precisado que estos acuerdos incluyen una batería de 239 ayudas a las familias que han visto demolidas las viviendas que habitaban por los terremotos, que suponen un montante total de 275.400 euros y consisten en ayudas a fondo perdido de entre 800 y 1.500 euros, en función del número de miembros de la familia o unidad de convivencia.

Concretamente, 77 familias recibirán 800 euros por tener uno o dos miembros, 57 recibirán 1.000 euros por tener tres miembros y 105 serán ayudadas con 1.500 euros por tener 4 o más miembros.

A estas cifras se les suman, 18 anticipos reintegrables de tres mensualidades de las ayudas de alquiler, que suponen hasta 1.500 por vivienda y un desembolso total de 23.910 euros a otras tantas familias lorquinas que todavía no pueden volver a su vivienda a causa de los terremotos del pasado 11 de mayo.

Además, el paquete de anticipos aprobado ahora se suma a los 131.430 euros ya concedidos de los fondos procedentes de donativos y beneficios de eventos solidarios que gestiona y canaliza la Mesa Solidaria, de los que se han beneficiado 119.

Ruiz ha indicado que "con estos acuerdos las familias lorquinas que han visto derribar su edificio tras los seísmos la primera ayuda que recibirán será la procedente de los donativos recibidos en la Cuenta Solidaria del Ayuntamiento".

Lo mismo ocurre con los anticipos, propuestos por parte del Alcalde a la Mesa Solidaria y aprobados por unanimidad, que ofrecen una primera asistencia a quienes han perdido su vivienda y no disponen de medios económicos para hacer frente al pago de un alquiler y, además, no disponen de otra vivienda en la que poder residir.

Además, Ruiz ha recordado que los requisitos para acceder a estos anticipos reintegrables son no disponer de vivienda habitable, carecer de medios económicos suficientes para arrendar una vivienda hasta resolución de la solicitud de ayuda de alquiler realizada a la Dirección General de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, tener un umbral de ingresos de la unidad familiar en 1.300 euros.

Por otra parte, es necesario tener solicitada la ayuda para reparación o reconstrucción de la vivienda habitual, y que una vez resuelto el expediente de solicitud de ayuda al alquiler, los beneficiarios del adelanto reintegrable se comprometan a la íntegra devolución de la cantidad prestada, con el fin de que puedan beneficiarse otros afectados.

En este sentido, Ruiz explicó que la cantidad aprobada en estos últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local se resta de los más de 2,06 millones de euros ingresados en las cuentas solidarias del Ayuntamiento.

AUMENTO DE LAS DEMOLICIONES

Ruiz ha resaltado que "lamentablemente, el número de viviendas a demoler va aumentando día tras día, por lo que las previsiones que inicialmente teníamos para el destino de los fondos solidarios se han visto sobrepasadas afortunadamente en una proporción similar al incremento de los ingresos, pero esto nos obliga a seguir pidiendo solidaridad a todo el mundo ya que siguen sin llegar las ayudas del Gobierno".

Así, como ahora se calcula que el número de viviendas a derribar ascenderá a más de mil, la previsión de gasto de los fondos solidarios a estas familias ascenderá a más de 1 millón de euros; a los que se le suman los 500.000 euros para el Plan de Impulso al Comercio; y al menos 39.369 euros para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves.

Además de los anticipos de ayudas de alquiler que estarán disponibles hasta que existan fondos no comprometidos o finalice el plazo de solicitud de las ayudas del Real Decreto. Todas estas ayudas se pueden solicitar de lunes a viernes en el Centro Cultural con cita previa que se puede lograr por Internet o en estas instalaciones municipales.

El dedo al ojo del Real Madrid


Javier Marías, probablemente el mejor escritor madridista del mundo, opinó en El País Semanalhace unos meses que José Mourinho era "un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor". Me atreví a pensar en su momento que Marías había ido demasiado lejos. Eso de que el entrenador del Real Madrid era "nada inteligente" me pareció un pelín exagerado.


Ya no. Un comunicado de Mourinho publicado en los medios ayer nos informó de que no se arrepentía de sus agresiones cobardes y declaraciones infantiles al final del partido de Supercopa que su equipo perdió contra el Barcelona el miércoles pasado; y mantuvo que hizo todo lo que hizo con el noble motivo de defender al Madrid. Imbecilidad se suma a imbecilidad y las pruebas se vuelven irrefutables: no solo es un ensuciador, enredador, mal perdedor y todas las demás cosas que ya sabíamos, sino que el tipo es algo peor.
Yo me imaginé que durante el parón veraniego Mourinho reflexionaría sobre su papel público. O que alguien en el Madrid hubiera tenido las agallas para aconsejarle que bajara un poco el tono. No por cuestiones morales. No para dar un mejor ejemplo a la juventud, o para intentar recuperar el famoso "señorío" del club, cuya imagen mundial se ahoga en las cloacas sin que nadie pareciera darle mayor importancia. No, no. Por motivos puramente pragmáticos.
¿Cuál es el reto más grande al que se enfrenta el Madrid de Mourinho? Bajar al Barça de su pedestal. ¿Cuál es el principal reto del Barcelona de Pep Guardiola esta temporada? No perder el hambre competitiva de un equipo saciado de gloria.
¿Y qué hace Mourinho? Pues le da un regalo a Guardiola. El regalo más deseado. La motivación que necesitaban Messi, Iniesta, Xavi y compañía para que siguieran con las ganas, hasta mayo o más allá, de meterle el dedo en el ojo al Madrid.
Mourinho debería de saber mejor que nadie que no hay motivador más poderoso que el rencor, el combustible que lleva a naciones a declarar guerras y a individuos, incluso los mediocres, a triunfar. Sin embargo, fue el propio Mourinho el que le ha inyectado el rencor en las venas a los jugadores del equipo menos mediocre del planeta, alimentando sus ánimos de venganza.
Mourinho sabrá mucho de táctica, pero no es un estratega. Tendrá experiencia y títulos, pero es un niñato. Será listo, pero no es inteligente. Javier Marías lo pilló antes que nadie.

25 septiembre con el grupo Vie Sul Mare que harán música barroca.

Lugar: Teatro Municipal Rafael Alberti.
“Soberbia demostración del mejor barroco”
Con la exclusiva pretensión de hacer música y disfrutar con ello, sin metas grandilocuentes ni objetivos definidos, Vie sul Mare desarrolla una selecta actividad concertística. Quizás por ello, cada ocasión de tocar juntos cobra especial trascendencia.
Teniendo como base el grupo de bajo continuo formado por Mercedes Ruiz, Carlos García Bernalt y Ventura Rico, tres músicos de importantes trayectorias profesionales, Vie sul Mare se adapta a las necesidades del repertorio que interpreta. Esto le permite una gran flexibilidad tanto en su forma (desde el trío, o el grupo de continuo con solista a la orquesta de cámara) como en los programas que aborda.
Tan efímero como los caminos sobre la mar machadianos a los que su nombre alude, cada concierto es una oportunidad de crear un pequeño universo sonoro.
„Visión elegante y refinada, marcada por una claridad expositiva, una naturalidad en el fraseo y una delicadeza en los contrastes que la sitúan en la vanguardia de la interpretación europea...“ (Diario de Sevilla) Estas palabras ilustran bien lo que, más allá del concierto al que se refieren, pudiera ser nuestro ideario musical.

El 24 septiembre se representa la obra Historias de un Karaoke,

Lugar: Teatro Municipal Rafael Alberti.



Sinopsis
Historias de un karaoke es una comedia de personajes infelices llenos de humor e  ironía.

Cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Viven por inercia, ya que nada parece mover sus corazones adormecidos... Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas.
El karaoke es una tabla de salvación a la que se aferran antes de dejarse ahogar por el paso del tiempo.





CIRCUITO ANDALUZ DE TEATRO. LA PASTELERIA MÁGICA


El día 16 de septiembre a las 19;00 Horas.                             La Pulga Producciones presentará La pastelería mágica.

Lugar: Teatro Municipal Rafael Alberti. 

La obra consiste en una comedia interactiva. Un pequeño espacio escénico adaptable a cualquier plaza, ya sea calle o sala, donde en una alegre carpa se abre una ventana a la imaginación. La historia se desarrolla en un ambiente cargado de color donde conoceremos a los personajes de una pastelería mágica.

Es importante que no se pierda la capacidad de soñar e imaginar, ya que cada vez más, en este mundo mediatizado, perdemos las buenas costumbres, el contar cuentos a los niños.

Tenemos el orgullo de presentar "La Pastelería Magica", escrita por Nuria Blanes y dirigida por Javier Noguer.

"La Pastelería Mágica", nos cuenta la historia de tres entrañables personajes; Natalino, Pastelina y el Ratón Tranchete. Estos divertidos pasteleros nos deletairán con las más deliciosas tartas de chocolate cuyo ingrediente principal es la risa y la mágia. Estos personajes intetarán cocinar grandiosos postres que finalmente tendrán un resultado mágico.

Disfrutaremos de magia e imaginación, en una pastelería única en el mundo.

¿Conseguirán nuestros pasteleros terminar alguna receta?, puedes venir a averiguarlo.

Duración del espectáculo: 55 minutos aprox.

Recomendado: Para público familiar y niños de infantil y primaria

Detienen a dos vecinos de Albox con 20 kilos de marihuana

Cultivaban las plantas en un terreno al lado de su casa

LA COMARCA NOTICIAS / ALBOX - 22/AGO/2011


A mediados del presente mes, agentes de laGuardia Civildel Puesto de Albox, proceden a la detención deManuel F. R., de 41 años, y deMontserrat A. G., de 28, ambos vecinos de la localidad de Albox, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana que desarrollan su actividad en la población, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en el paraje conocido como “Monte Alegre”, del término municipal de Albox.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una búsqueda por el citado paraje, consiguiendo localizar poco después, junto a una vivienda de la zona, la cual tiene un pequeño terreno que la rodea, cercado con un pequeño muro, varias plantas adultas de lo que parece ser marihuana (Cannabis sativa).

A continuación, los agentes proceden a la incautación de 8 plantas de marihuana, realizando las gestiones pertinentes hasta la localización de los moradores de la vivienda a mediados de mes, consiguiendo identificar aManuel F. R. y Montserrat A. G., como los propietarios de la vivienda y pudiendo constatar la propiedad de las plantas, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil habían alcanzado una altura de entre 1’5 y 2 metros, con un peso que superó los20 Kg., una vez limpias de tallos y ramas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa.