sábado, 13 de agosto de 2011

Desmentido: Epi y Blas no son gays


Las populares marionetas de Barrio Sésamo Ernie y Bert, que en español se bautizaron Epi y Blas (España) o Enrique y Beto (Latinoamérica), han aparecido en 'Barrio Sésamo' desde los inicios del espacio televisivo en 1969como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.
Epi, de color naranja, acostumbra a sacar de quicio a Blas, de amarillo, con ideas disparatadas o peticiones insistentes. Es una relación en la que habitualmente Epi se sale con la suya.
Durante años se ha especulado con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay y el pasado 4 de agosto se puso en marcha una campaña en la web a través de la página Change.org para recoger firmas para que Epi y Blas salgan del armario y pasen por el altar.
"En esta era horrible de niños homosexuales que se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena. Los chicos abusadores tienen que saber que la homofobia no está bien", se señaló en la petición que hasta la fecha cuenta con más de 5.000 firmas.
Ese mismo documento insiste en que no pretende que 'Barrio Sésamo'  haga algo "grosero o que falte el respeto" permitiendo la boda de Epi y Blas.
La iniciativa no ha encontrado el respaldo de Sesame Workshop que ha querido aclarar que aunque los personajes se identifican como "masculinos y poseen características humanas" siguen siendo "marionetas" y "no tienen una orientación sexual".
Fuente: http://www.que.es/

Lo abandonan en la puerta de Urgencias después de darle una paliza

La Guardia Civil esclarece la agresión sufrida por una persona en la localidad de Huércal Overa




Durante la mañana del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Juan Manuel R. A., de 19 años y de un menor de 17, ambos vecinos de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito de lesiones.

La Guardia Civil practica las detenciones como resultado de la investigación realizada a raíz de la agresión sufrida por una persona, el pasado día 6, en un establecimiento público de la localidad almeriense de Huércal Overa (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento, a través de la Policía Local de Huércal Overa, de la gravedad de las heridas sufridas por un vecino de la localidad, el cual había sido abandonado en la puerta de urgencias del Hospital “La Inmaculada”, donde tuvo que ser atendido de un fuerte traumatismo en la cabeza.

La Guardia Civil, mediante la investigación iniciada, tiene conocimiento que el pasado día 6, tres personas habían tenido una pelea en un establecimiento de ocio, en la localidad de Huércal Overa, donde dos personas agreden a la tercera, la cual recibe un fuerte golpe en la cabeza con una jarra de cristal.

Los agentes de la Guardia Civil recopilan, en el escenario de lo ocurrido, información y pruebas, que apuntan a la autoría de los hechos por parte de dos personas, centrando la investigación en la localización del paradero de estas, estableciendo un dispositivo de búsqueda en las proximidades de sus domicilios.

Fruto de los dispositivos establecidos por los agentes de la Guardia Civil, consiguen localizar a los presuntos autores, Juan Manuel R. A. y un menor de edad, ambos con vendajes en las manos, manteniendo con ellos diferentes entrevistas acerca de los hechos, en las que incurren en numerosas contradicciones.

Los agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de lo sucedido, consiguen situar a Juan Manuel R. A. y al menor de edad en el lugar de los hechos, procediendo en ese momento a sus detenciones como presuntos autores de un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa y a la Fiscalía de Menores de Almería respectivamente.

Tres incendios y un accidente obligan a actuar a los bomberos


Mónica León   [ 13/08/2011 - 1:07: ]
  [  ]
Los bomberos del Levante almeriense tuvieron ayer un día ajetreado. Varios fueron los avisos ante los que tuvieron que actuar por tres incendios y un accidente en los municipios de la comarca de Antas, Taberno, Carboneras y Lucainena de las Torres. En el caso de Antas, fue un camión que transportaba plástico el que se incendió, aviso que recibieron los bomberos del Levante almeriense a las 13.13 horas. El conductor que pasaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de Antas se tuvo que desviar para desenganchar la cabeza del camión y desprenderse del remolque que estaba en llamas. Según los bomberos, el conductor actuó ante esta situación muy rápido. Cinco camiones de bomberos se trasladaron hasta la zona para extinguir el incendio que quedó controlado rápidamente. En este caso no hubo daños colaterales y el conductor salió ileso, según los bomberos del Levante. Ya a las 18.00 horas de ayer, el fuego estaba controlado y solo quedó en la zona uno de los cinco camiones que actuaron ante esta emergencia. En Taberno también precisaron el auxilio de los bomberos, tras el aviso de una familia que informaba que había fuego en su vivienda al hacer una barbacoa en la chimenea. Los daños fueron pocos y el incendio se controló pronto y quedó extinguido.
Más información en la versión en papel
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/