martes, 9 de agosto de 2011

Amat estudia la colaboración con varios proyectos en Huércal Overa















El primer edil y dos de sus concejales han visitado al presidente antes de poner en marcha varios proyectos de infraestructuras para el municipio


El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha visitado al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat para presentarle varios proyectos que van a ponerse en marcha en el municipio y estudiar posibles vías de colaboración con la institución provincial. Entre las iniciativas que tienen previstas en el consistorio huercalense, destaca el soterramiento del cableado en el Barrio del Calvario “que terminaría así con los problemas de seguridad que existen en la zona”, explicó Fernández. Para este proyecto existe el apoyo de Sevillana-Endesa que ya ha liberado un presupuesto y se encargará de toda la instalación eléctrica, mientras que el Ayuntamiento sólo se encargaría de la obra.

Otra de las iniciativas destacadas será la mejora vial en la Avenida Guillermo Reina, en la que procederá a abrir la mediana en varios tramos para aligerar la circulación del tráfico evitar los atascos que se producen en la actualidad en las horas punta. También en materia de tráfico, el Ayuntamiento quiere regular la circulación en la Pedanía de las Labores a través resaltos. Acompañaron al alcalde en su visita al presidente de la Diputación, la concejal de Hacienda, Maribel Sánchez y el concejal de Obras Públicas, Alonso Mena, que destacaron la buena disposición de la institución provincial a la hora de estudiar posibles vías de colaboración para llevar a cabo estos proyectos.

Finaliza el VI Circuito Provincial de Tenis con el Máster de Huércal Overa


Han competido los ocho mejores jugadores de los diez torneos celebrados en las categorías de benjamín, alevín e infantil 

09.08.11 - 01:12 - 
Los campeones y subcampeones de las categorías benjamín, alevín e infantil del VI Circuito Provincial de Tenis de Almería. :: IDEAL
El VI Circuito Provincial de Tenis de Almería 2011 ha puesto su punto y final con la celebración del Máster de Huércal Overa. Esta competición, que ha constado de 10 torneos repartidos por distintas ubicaciones de la provincia y que lleva celebrándose desde el pasado mes de abril, ha enfrentado este fin de semana a los ocho mejores jugadores que alcanzaron la mayor puntuación del circuito en al menos tres torneos. Para acceder al Máster a todos ellos se les ha aplicado un determinado baremo establecido por la Federación Andaluza de Tenis.
Los jóvenes deportistas que han formado parte del Circuito han participado en las categorías de benjamín, alevín e infantil y en la modalidad masculina y femenina, tras competir en 10 torneos, un máster y la Copa de la Amistad.
En esta línea, en la categoría benjamín Denisa Curac se impuso por un holgado 4 a 0 y 2 a 0 a Alba Rey García. En masculino Sergio Capel Vicente se enfrentó a Pablo Medina Ramos, quien perdió por un juego a cuatro en el primer set y 4 a 1 en el segundo. En alevín la campeona femenina fue Paola Expósito quien venció a Ana Marhuenda Gimeno con una holgada victoria por seis juegos a dos en el primer set y seis a cero en el segundo. Para los alevines masculinos, Víctor Daniel Sáez Santos quedó subcampeón frente a Alfonso Rey García, con dos juegos a seis y seis a dos, en el primer y segundo set respectivamente.
Por último, en la categoría infantil femenino, Isabel García Ávila fue la campeona frente a Raquel Expósito, quien perdió por la diferencia de seis juegos a dos en ambos sets. En masculino, Miguel Ángel Torrecillas se proclamó vencedor, quien se impuso a Javier Barranco Cosanc, con seis juegos a uno en el primer set, y seis a cero en el segundo.
En la entrega de trofeos participaron la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Dolores Muñoz, el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández Zurano, el concejal de Huércal Overa, Antonio José Lázaro Sánchez, el presidente del Club de Tenis de Huércal Overa, Jesús González, el director del Servicio de Deporte de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de Luque, y el director del torneo Luis León.
De esta manera se pone fin a la competición provincial que ha se ha disputado en municipios como Albox, Pulpí, El Ejido, Almería o Adra, entre otros, y que ha contado con el apoyo de los diferentes clubs de tenis de estas localidades y donde han participado unos 15 árbitros.
De hecho, esta edición ha contado con dos novedades con respecto a la anterior, y es que se incorporaron dos nuevas sedes, por un lado, la del Club Natación Jairán, en Costacabana, y la del Club Deportivo Puerto Rey, de Vera.
Fuente:http://www.ideal.es/almeria/