lunes, 8 de agosto de 2011

El alcalde de Macael afirma que la titularidad de la plaza no peligra


Guillermo Mirón
 
El alcalde de Macael afirma que la titularidad de la plaza no peligra
 
Fecha de publicación: 8/8/11 10:12
 
El regidor cree que el interés del Consistorio y de la empresa es “solucionar esto cuanto antes”. “La negociación podría durar 20 días o dos meses”, afirma
 
“Que se nos reconozca por nuestras deudas, en lugar de por nuestro gran mármol, es algo que no le gusta a nadie”. Las palabras de Raúl Martínez, alcalde de Macael (PP), señalan uno de los motivos por los que el Gobierno local ya ha comenzado a negociar la deuda de 2,3 millones de euros que mantiene con la empresa Eiffage Infraestructuras.

Esta localidad ha aparecido en prácticamente todos los medios nacionales debido a un apunte de embargo de una plaza pública, ordenado por un juez, como pago de esa deuda a la empresa. Para un municipio que vive del mármol y que continuamente intenta potenciar la marca ‘Mármol Macael’, este tipo de noticias va más allá de ser una anécdota, convirtiéndose en una “novela negra”, como señala su alcalde.

Conversaciones en marcha

“Hace unos días comenzamos una negociación con la empresa para resolver el conflicto cuanto antes y olvidarnos ya de esto”, señala el alcalde, quien afirma que las intenciones de la empresa son las mismas. “El Ayuntamiento está en posición de querer resolver este asunto y la empresa también. Estamos en negociaciones, aunque mi obligación como alcalde es preservar los derechos de los ciudadanos y que en esta partida el pueblo salga lo menos perjudicado posible”.

El objetivo de las negociaciones, que “podrían durar veinte días o dos meses”, según el regidor, es el mismo para ambas partes: liquidar la deuda que mantiene la empresa municipal Villa de Macael con la compañía privada. La empresa tiene a su favor la razón que la Justicia le ha dado y siete años detrás de una deuda del Consistorio macaelero, mientras que el alcalde buscará que los bienes públicos salgan lo menos perjudicados que le sea posible, aunque entiende la postura de la empresa. “Como es lógico quiere cobrar lo que se le adeuda”, aclara Martínez, que también reconoce que “la empresa tiene ganas de solucionarlo, porque es algo que arrastra por siete años”.

Uso de la plaza asegurado

El embargo de la Plaza Esplugues de Llobregat, ordenado por el juez junto a cuatro parcelas municipales y dos taludes, queda descartado por el momento. Desde el Ayuntamiento se afirma que un juez nunca podría dar la titularidad para uso privado de la plaza a una empresa, al ser bien de uso común. “Lo único que tiene la plaza es un apunte de embargo”.

El anterior alcalde socialista, Juan Pastor, criticó recientemente que el actual equipo de gobierno señale su gestión como causante de esta situación e incluso parodió una conocida canción para dirigirse al actual primer edil. “Raúl, si no sabes gobernar, para qué te metes”, dijo en referencia al actual alcalde. Para el regidor popular, estas declaraciones suponen “una forma gratuita de reirse de los ciudadanos de Macael. Ha sido el peor alcalde de toda España con diferencia. No creo que sea la persona adecuada para dar lecciones de gobierno ni a mí ni a nadie”.

Macael está de nuevo en el mapa nacional por un “escándalo” indeseado por todos sus vecinos y consecuencia de una política local económica y urbanística ahora en tela de juicio. Aunque alguna de las partes implicadas intente poner una nota de humor o musical en esta “novela negra”, lo cierto es que esta mancha en el mármol con el que se escribe el nombre de este municipio, puede ser difícil de borrar.

Fuente: http://www.noticiaslevante.com/index.php?mod=news_det&new_id=333&cat_id=13

Juan Mesa Guerrero: «Jamás traicionaría a mis amigos, la honestidad no se compra»

Entrevista 16/06/2011
Relaciones públicas 

Juan Mesa Guerrero: «Jamás traicionaría a mis amigos, la honestidad no se compra»

Conoce a todo el mundo y todo el mundo le conoce a él. No deja indiferente a nadie - Es amigo de sus amigos, pero también es criticado sin que se sepan bien los motivos - Él, mientras tanto, sigue hablando de cara, sin rodeos y a gritos - ´Labi´ es así, para bien y para mal. Con todas las consecuencias


SEBASTIÁN CANDELA | IBIZA-  diariodeibiza

Juan Mesa Labi, en las instalaciones de Es Diari.

Juan Mesa Labi, en las instalaciones de Es Diari.  S.C.
 ­­Nació en Huércal-Overa (Almería) y es el mayor de 12 hermanos. Lleva toda la vida en Eivissa y sigue hablando del gol que marcó que le dio al Hospitalet el ascenso a Tercera División. Ahora hace de relaciones públicas y de cicerone, pero especialmente es amigo de una serie de futbolistas que tienen sus casa en Eivissa. Es su sombra, el que solventa cualquier problema que pueda surgir. Para todo ello hay que ser especial y estar disponible durante 24 horas al día. No debe ser sencillo.


—¿Quién es Juan Mesa Labi?
—Un hombre honesto y, ante todo, un amigo de sus amigos. También soy un poco brusco por ir siempre de frente. También tengo muchos defectos y tal vez alguna virtud. De las que más presumo es de la honestidad, de la sinceridad y de ser muy decente.


—¿A qué se dedica?
—Soy relaciones públicas del Malibú y de Keeper. También soy el hombre de confianza en Eivissa de varias personas.


—¿Le pagan por ser un hombre de confiaza?
—No digo ni que sí ni que no. Se portan muy bien conmigo porque cuido las casas de muchos de ellos. También es trabajo.


—La mayoría de las personas a las que ayuda son futbolistas...
—Tengo la suerte de que confían en mí. Estoy muy orgulloso.


—¿Vendrán más jugadores este año? ¿Cómo tiene su agenda para atenderles?
—La tengo repleta. Casi toda la selección española pasará por Eivissa este verano.


—¿Qué dicen de las Pitiüses los jugadores y sus familias?
—Dicen que son unas islas tranquilas en las que se sienten respetados. Por eso vienen cada año más futbolistas a la isla, porque aquí están de maravilla.


—¿A quién no le enseñaría la isla ni ejercería de cicerone?
—Solo lo hago con mis amigos. No lo haría con alguien desconocido y menos cobrando.


—¿Le han ofrecido dinero por contar intimidades de sus amigos?
—Me han ofrecido muchísimo dinero por contar cosas, pero nunca lo haré. Yo no vendo nada ni a nadie a ningún precio. Jamás traicionaría a mis amigos. La honestidad no se compra. Si a los jugadores les tengo respeto, a sus familias les tengo mucho más.


—Las ofertas se habrán disparado con Shakira y Piqué...
—Sí, pero digo lo mismo. El dinero que te pueden dar por contar intimidades es porquería. No me interesa. Mi amistad con ellos vale más que todo el dinero del mundo. Me considero una persona honesta. Nunca les fallaré.


—¿Se siente solo alguna vez a pesar de tener tantos amigos?
—Por supuesto, como todo el mundo, pero soy feliz a mi manera y no quiero quejarme.


—Algunas personas le catalogan como un buen embajador de Ibiza y Formentera.
—Me halaga y enorgullece. En el futuro a lo mejor me lo reconocen.


—¿Es usted un privilegiado?
—Sí. Y cada día doy gracias a Dios por ello. Mucha gente me quiere, me valora y me respeta.


—Pero también le odian...
—Creo que sí y no sé por qué, aunque entiendo que no le puedes caer bien a todo el mundo. Pero también le deseo lo mejor a las personas que no me quieren.


—¿Por qué no se ha dedicado al fútbol profesional?
—Creo que he hecho un poco el tonto. Mis amigos Jordi Tapias y Javier Sisamón me han dicho muchas veces que es increíble que con la gente que conozco no me dedique profesionalmente a este mundillo.


—Su debilidad es su hijo Juan.
—Es verdad. A mi hijo le digo siempre que respete a todo el mundo. Es lo principal.


—También lo son sus amigos...
—Sí y tengo muchísimos. Desde aquí les envío un abrazo a todos.


—¿Y José Antonio Camacho?
—Para mí es como un hermano. Le tengo mucho cariño, respeto y admiración, a él y a su familia.


—¿Cuántos partidos benéficos ha organizado?
—Llevo organizados 22 y hay otros 20 ayuntamientos que quieren que vayamos, pero el que más ilusión me haría es hacer uno en Formentera. Se lo merecen. Lo tenemos que planificar.


—¿Cómo le va al frente de la Peña de veteranos?
—De maravilla. El presidente Llosas hace un trabajo perfecto y de los jugadores solo puedo decir maravillas.


—Usted está muy ligado a la Peña Deportiva ¿Cómo ve al equipo de Tercer División?
—Quiere hacer las cosas bien, pero a veces se equivoca. Como peñista estoy algo molesto porque pienso que en la comisión deportiva tendría que haber una persona que decidiera y asumiera toda la responsabilidad.


—Por lo visto en varios canales también le va bien hacer de comentarista deportivo.
—En la TEF aprendo cada día. Josep Antoni Bonet (director del programa ?Esports d?Èxit?), Tolo Darder y Juanito Riera lo hacen muy bien y es una satisfacción estar con ellos. A mí me gusta opinar y dar la cara.