domingo, 7 de agosto de 2011

TRES NUEVOS TEMBLORES EN LORCA


EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
108022707/08/201108:34:2337.6759-1.6094  1.64E LORCA.MU

EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
108014407/08/201101:32:0937.6992-1.64396III2.54NE LORCA.MU
EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
108011506/08/201123:24:4037.5736-1.61458 1.64SE LORCA.MU

En torno a las once de la mañana de hoy, las temperaturas máximas se daban en Huercal Overa (Almería), con 34,7 grados


07-08-2011 / 12:30 h
El nivel amarillo significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta (por ejemplo la práctica de determinados deportes).
En torno a las once de la mañana de hoy, las temperaturas máximas se daban en Huercal Overa (Almería), con 34,7 grados; Murcia, con 33,4; Málaga, con 33,3 grados, y Elche (Alicante), con 33,2 grados.
En la jornada de ayer, la máxima se registró en Valencia, a las cinco de la tarde, con 41,1 grados, y en Molina de Segura (Murcia), en donde a las 16.30 horas se soportaron los 39,5 grados.
Por estas mismas fechas, la Agencia Estatal de Meteorología tiene registrada en sus archivos la temperatura máxima absoluta de España: 47 grados en Sevilla un 6 de agosto del año 1946.
Aunque hay datos de anteriores récords, la Aemet considera que son muy dudosos por haberse medido con aparatos inadecuados.
En cuanto a la previsión para mañana, lunes, Meteorología espera que las temperaturas máximas lleguen a los 38 grados en Córdoba y Sevilla, capitales que estarán en alerta amarilla hasta las nueve de la noche. EFE

Tarde negra en Garrucha, al morir ahogado frente al módulo de Protección Civil y porque el marathón de atletismo provoca un casos circulatorio





ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)  ACTUALIZADO 10:47

Muere ahogada una mujer francesa de 66 
años en una playa de Garrucha




Una mujer de 66 años de edad y nacionalidad francesa sobre la que no han trascendido más datos ha fallecido este sábado ahogada en una playa de Garrucha (Almería), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería y el servicio unificado de emergencias 112.

Así, un particular dio aviso en torno a las 20,30 horas de que había hallado a una mujer que podría haber fallecido en la Playa de las Escobetas de la localidad almeriense, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que trasladaron a la mujer hasta un centro de salud, si bien no pudieron hacer nada por salvar su vida. El cuerpo de la mujer se encuentra ahora a disposición del forense que determinará las causas de la muerte, si bien los indicios por los que fue hallado el cadáver así como las características que presentaba apuntan a que la muerte se produjo por ahogamiento.
E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La tarde este primer sábado del mes de agosto no ha podido ser más aciaga en Garrucha, con la muerte de una persona por ahogamiento junto al modulo de Protección Civil y el caos circulatorio que ha provocado el marathón de atletismo, en ambos casos el Paseo Marítimo ha sido el protagonista de la tarde al haber acaecido ambos hechos en su entorno, lo que ha generado un profundo malestar debido a la controversia existente con Protección Civil y por el caos que en el tráfico rodado ha provocado el marathóm.
Última actualización el Sábado, 06 de Agosto de 2011 21:23
Fuente: http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=43479:tarde-negra-en-garrucha-muere-ahogado-frente-al-modulo-de-proteccion-civil-y-el-marathom-de-atletismo-provoca-un-casos-circulatorio&catid=71:provincia&Itemid=62
 


La Junta impulsa la creación de 212 empresas promovidas por mujeres a través de los CADE


ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -  

11:26 






















   La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 212 empresas promovidas por mujeres, que han generado 228 puestos de trabajo, 220 de ellos ocupados por mujeres, según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Empleo.
   Estas cifras suponen el 43,09 por ciento del total de empresas creadas en Almería con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año, ya que en total se formaron 492. Además, son el resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en la provincia, así como de los servicios especializados prestados desde los CADE para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.
   En el apartado de servicios, Andalucía Emprende ofrece a emprendedoras y empresarias asistencia técnica especializada para orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa. Para ello cuentan con la colaboración de técnicas del 'Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias' (Servaem) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer semestre de 2011 este servicio ha sido solicitado por 209 mujeres emprendedoras y ha fomentado la creación de 20 empresas.
   En cuanto a las acciones para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres, Andalucía Emprende, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha desarrollado durante el primer semestre del año un total de 108 acciones provinciales, 17 de ellas en Almería, que han beneficiado a 345 empresarias y emprendedoras de la provincia.
   Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino en la región, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 15 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias.
   Asimismo, en el marco de la 'Red de Cooperación de Emprendedoras' se ha llevado a cabo un taller formativo sobre estrategias de marketing a través de las redes sociales, al que han asistido 33 mujeres, y se han celebrado un desayuno de trabajo, que ha reunido a 32 empresarias, en el que se ha fomentado el 'networking' y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias.

ALMERÍA El PSOE lamenta que el PP use "malas artes" para criticar las conducciones de la desaladora de Carboneras


ALMERÍA, 6 Ago. 

18:59 


(EUROPA PRESS) -
   El diputado nacional del PSOE de Almería, Juan Callejón, ha lamentado este sábado que el PP provincial "no tenga reparos en deformar la realidad" y hacer uso de "malas artes" en su empeño por "desprestigiar, a cualquier precio, obras que son buenas para la provincia de Almería", en referencia a las declaraciones vertidas por el popular Rafael Hernando al respecto de las conducciones de la desaladora de Carboneras (Almería), inauguradas esta semana por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
   En una nota, Callejón ha querido dejar claro que "las conducciones no son un capricho del Ministerio, sino la respuesta a una demanda que existía entre los propios usuarios, con los que se firmó incluso un convenio para la realización de la obra".
   En este sentido, el socialista ha remarcado que las obras eran "necesarias para dar salida al agua de la desaladora de Carboneras y para asegurar el suministro, ante el déficit hídrico existente en la provincia de Almería", a la vez que ha subrayado que se trataba de algo "consensuado por los agentes sociales que participan en la Mesa de las Infraestructuras, entre los que se incluye el PP".
   Además, el diputado del PSOE ha criticado la "contradicción" que a su juicio supone que el PP "protestara por el déficit hídrico durante años y ahora, cuando el Gobierno de Zapatero lo ha solucionado, diga que no faltaba agua".
   De este modo, Callejón ha lamentado que al PP de Almería "le parezcan mal absolutamente todas las obras que significan progreso para nuestra provincia" y que, "para despreciarlas, recurran incluso a hablar de desviación de presupuesto, cuando de todas y cada una de las modificaciones presupuestarias que ha sufrido el proyecto se ha informado públicamente, como lo demuestra el hecho de que Hernando haya podido acceder a los datos que ahora esgrime".
   Por último, el mencionado diputado socialista se ha mostrado "decepcionado" por que el PP almeriense esté dando "las mismas muestras de irresponsabilidad que el PP nacional", ya que "sólo saben criticar y poner pegas a lo que beneficia al conjunto de la sociedad".