martes, 2 de agosto de 2011

Junta licitará mañana la concesión de un tramo de la autovía del Almanzora

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ANDALUCÍA 16:56

Agencia EFE



Sevilla, 2 ago (EFE).- La Agencia de Obra Pública sacará mañana a licitación el contrato de concesión, mediante la fórmula de colaboración público-privada, para la construcción, explotación y conservación del trazado de la Autovía del Almanzora entre Purchena (Almería) y la Autovía A-7 del Mediterráneo.
Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de 40,5 kilómetros en la provincia de Almería, prevé una inversión inicial de 160,55 millones, e incluye tanto los tramos pendientes de construir (15 kilómetros) como la explotación y conservación de los que ya están en servicio (25,5 kilómetros).
El desarrollo de las obras conllevará un empleo asociado de 2.421 puestos de trabajo (1.403 directos).
Los tramos pendientes de ejecución son los de Purchena-Urracal (3 kilómetros); Urracal-Fines (8,5); Enlace de la Concepción-Autovía del Mediterráneo (3,5), y Polígono Industrial de Albox-Autovía del Almanzora (0,7).
Por su parte, serán objeto de explotación y mantenimiento los tramos construidos de Fines-Albox (7,9 kilómetros); Variante de Albox (8,7); Variante de Albox-Intersección El Cucador (5,6), e Intersección El Cucador-Enlace de la Concepción (3,3).
Las obras, que ha autorizado hoy el Consejo de gobierno, incluyen la duplicación de la actual carretera autonómica A-334 y la construcción de una nueva calzada en los tramos inicial (Purchena-Fines) y final (El Cucador-A-7), así como 9 enlaces, 19 viaductos, tres puentes, 24 pasos superiores, otros 29 inferiores y 124 obras de drenaje.
Entre otros elementos singulares, el proyecto presta especial atención a la mejora de la seguridad vial para los motoristas, para lo que se instalarán vallas de seguridad especiales de doble bionda.
La Autovía A-334, también conocida como Autovía del Almanzora, atraviesa en 40,5 kilómetros una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol, entre las poblaciones de Huércal-Overa y Purchena.

La Preferente arrancará el 28 de agosto


02 / 08 / 2011  |  Redacción

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado a conocer este martes el calendario de la categoría Preferente Autonómica, segunda división del fútbol regional tras la Tercera División, cuya competición arrancará el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Tras algunas dudas, definitivamente los clubes participantes en esta división serán el Jumilla CD, el Ceutí Atlético, el Sporting Club Aguileño, el CD Beniel, el CD Bullense, el Olímpico de Totana, el FC Pinatar, el Muleño, el Ciudad de Cieza, el Montecasillas, el UCAM Guadalupe, el Pozo Estrecho, el FC Puente Tocinos, el EG El Palmar, la UD Los Garres, el CF Huercal-Overa, la EFB Alquerías y el Thader Murcia.

Entre los partidos más destacados de la primera jornada encontramos el C. F Huércal-Overa-C.D. Bullense,Thader Murcia-Ceutí Atlético, el Olímpico de Totana-Los Garres, o el Jumilla-Sporting Aguileño.

El empleo doméstico se convierte en un empleo con derechos'

1.833 almerienses serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social

José Ginel, secretario general de UGT Almería














ALMERÍA.- Los empleados del hogar de Almería cotizarán entre 19,84 euros y 164,6 euros al mes por su trabajo, fruto de la reforma que supondrá la inclusión de este colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social. Los empleados del hogar cotizarán en función de las horas trabajadas con un mínimo de casi 20 euros, hasta los cerca de 165 euros. Entre estas dos cuantías, hay un total de 15 escalones de cotización.
“Al igual que ha ocurrido con la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, la integración de los empleados domésticos va a acabar con una discriminación sangrante que se viene produciendo en materia de pensiones poniendo fin a la desprotección laboral y social de este colectivo” ha explicado el secretario general de UGT Almería, José Ginel Sánchez.

Así mismo, ha detallado que “este es el sector con menor régimen de cuantía y donde se produce, además, una discriminación de género, ya que el hombre empleado doméstico tiene una pensión media de 508 euros y la mujer está por debajo de los 490 euros”.

Para el responsable sindical, el acuerdo sobre la integración en el Régimen General de la Seguridad Social “es el reconocimiento de que el empleo doméstico es un empleo con derechos, no una servidumbre.

La vocación de este acuerdo es considerar el empleo doméstico como una opción de trabajo más”.

Actualmente, en Almería 1.833 personas integradas en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar se verán beneficiadas por esta reforma, “lo que también permitirá disponer de una herramienta que ayude a dar solución al elevado nivel de economía sumergida existente en este sector” ha concluido Ginel.

http://www.fsp-ugtandalucia.net/

"La Caida"


"La Caida" obra de Francisco Bellver. Destruido en 1936, se conserva sólo la cabeza del Cristo.
De Paso Blanco de Huércal-Overa