sábado, 30 de julio de 2011

CAMPEONATO DE DARDOS MESON RURAL LA ERMITA

DARTS MATCH ( CAMPEONATO DE DARDOS )              July 2011-Julio 2011
Fotos de Karen Cecere



































El Pleno del ayuntamiento de Huércal Overa disuelve el Patronado del Teatro y aprueba la auditoría externa

Carolina Aznar   [ 30/07/2011 - 07:00 ]
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Huércal-Overa  [ C. Aznar ]
La nueva Corporación Municipal de Huércal-Overa celebró el pleno ordinario, previo a las vacaciones, en donde el alcalde dio cuenta a sus integrantes de la auditoría externa que se va a llevar tanto del propio Ayuntamiento como de la Empresa Pública, con el objetivo, a juicio del primer edil, de “conocer cómo se encuentra el Ayuntamiento y gestionarlo con eficacia” .
Seguidamente, el punto de Disolución del Patronato del Teatro Municipal, el cual será gestionado directamente desde la Concejalía de Cultura, hizo que hubiese un importante debate entre los portavoces del PP y del PSOE, señalando el socialista Antonio López que “eliminar un órgano que era plural, es un error, una decisión poco acertada, ya que era una buena herramienta para dar voz a los grupos políticos”.
Al mismo tiempo, el portavoz socialista calificó la decisión de disolver dicho patronato de “día triste”. El portavoz del PP, Antonio Lázaro, apostilló ante este calificativo del socialista que, “de día triste los días que había pleno del Patronato, ya que este no tenía ni función ni iniciativas, porque prácticamente no asistían casi ninguno, y muchas veces ni la concejal responsable”.
Antonio Lázaro aseguró que desde la Concejalía de Cultura se abrirá la programación del Teatro a toda la cultura en general. No obstante, ofreció la participación del PSOE en el Consejo Plural de Cultura que se constituirá en los próximos meses. El punto fue aprobado por el PP y con el voto negativo del PSOE.
De igual manera, otro punto en el que las distintas visiones se hicieron patentes fue en el de la modificación de la plantilla de personal eventual, por el que se eliminaban los puestos de monitor y director de la emisora municipal y se creaba el de director técnico.
Este motivo hizo que el portavoz socialista no estuviese de acuerdo, ya que suponía eliminar dos puestos de trabajo para crear uno” . Por su parte, el portavoz popular argumentó que la pretensión “es ahorrar y crear un puesto con unas características más polivalentes” , añadiendo, “eliminamos un puesto de trabajo, pero con las productividades que se pagaban antes a determinados cargos, podremos crear algún puesto más” .
Finalmente, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, dijo que la aprobación de este punto no iba a suponer desaparición de puestos de trabajo, manifestando que “la radio va a seguir funcionando normalmente, pero con otra forma de gestionarla”. El punto salió adelante con el voto popular y la negativa del socialista.