sábado, 23 de julio de 2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado esta tarde en Almería


Rajoy dice que el "gran objetivo" del programa del PP es "crecer y crear empleo sean cuando sean las elecciones"




ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado esta tarde en Almería que su partido tiene "un gran objetivo" de cara a la cita electoral en el ámbito nacional y andaluz que no es otro que crecer económicamente y crear empleo. "Ese es el programa electoral con el que nos vamos a presentar cuando sean las elecciones, dentro de tres meses o de seis, aunque espero que sean pronto", ha remarcado.

Rajoy, quien ha visitado a la nueva corporación y al equipo de gobierno en la Diputación Provincial que preside Gabriel Amat y a continuación al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado su deseo de "escuchar a todo el mundo, en todas partes" y de "hablar con la gente" para saber qué "debemos incluir en nuestro programa electoral" al margen --ha asegurado-- "de los grandes planteamientos generales para toda España".

No obstante, ha señalado que el "gran objetivo al final" es el de "crecer económicamente y crear empleo". "Así se generarán mejores condiciones de vida, más ingresos para el Estado, mejores servicios públicos y pensiones, y a partir de ahí, resolver otras muchas cosas", ha añadido. Al hilo de esto, ha hecho alusión a las pymes y autónomos, en quienes "el PP confía y a los que vamos a apoyar pidiéndoles que creen puestos de trabajo".

El líder de los 'populares' se ha mostrado "legítimamente orgulloso" del apoyo y de la confianza que los almerienses han depositado en el PP, y ha asegurado que harán "todo cuanto esté en nuestras manos para responder a esa confianza" y que estarán "a la altura de las circunstancias".

Ha expresado, así, su felicitación al partido en la provincia "por un gran esfuerzo que no se limita a los 15 días de campaña sino que es un trabajo de mucho tiempo". "Han hablado mucho con los almerienses, han sido muy cercanos y estoy agradecido por lo que han hecho" ha afirmado al tiempo que ha manifestado "a quienes no nos han dado su voto" que el PP "va a gobernar para todos y ganar su apoyo en el futuro".

Rajoy, quien ha estado acompañado por el líder del PP-A, Javier Arenas, se ha reunido esta tarde con el equipo de gobierno en la Diputación Provincial y con su presidente y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, después de que en los últimos comicios recuperasen el gobierno de la institución con un mayoría absoluta de 18 diputados. A continuación, se ha trasladado hasta la sede de Alcaldía y ha mantenido otro encuentro con el regidor de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien afronta su tercer mandato consecutivo.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Por su parte, Arenas, quien se ha sumado al reconocimiento para "el extraordinario éxito" de los 'populares' en la provincia almeriense, ha anunciado que el lunes se va a celebrar un "acto muy importante" en Sevilla para reivindicar y trasladar el compromiso del PP con el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. En concreto, ha asegurado que esta infraestructura "en absoluto es incompatible" con el Corredor Atlántico y ha defendido su carácter "clave" para el crecimiento económico y el empleo en Andalucía.

Ha destacado el "compromiso humano" de Rajoy, quien "siempre, en los momentos complejos, en los momentos duros ha tenido una mirada especial para Almería" y significado que no hay "ni presidente ni candidato a la Presidencia que, en 30 años, haya tenido más presencia" en la provincia. "No es una casualidad. Se identifica con nuestra forma de pensar, con la forma de pensar de los almerienses y con su espíritu emprendedor", ha añadido.

Por último, ha reclamado un "debate muy sosegado" para analizar "cómo salimos adelante" en la actual situación económica y de "desempleo". "Los problemas no se solventa con agresiones verbales, ni con injurias, ni con cacicadas, ni con el uso fraudulento de los fondos de los parados", ha apuntillado Arenas.