miércoles, 20 de julio de 2011

TORRE DE LA BALLABONA






Se encuentra situada en el límite de los términos municipales de Antas y Huércal-Overa, en la margen izquierda de la Autovía del Mediterráneo, antigua CN-340 a la altura del Km 218. Corona el llamado Cerro de la Torre, con 362 metros de altitud, al que rodea desde el N0 al E la Rambla de la Ballabona. (M.M.E. hoja 1014 (Vera), E:1/50.000, coordenadas U.TM. (591.440-4.129.350)).

Se llega a través de los caminos que van a los invernaderos situados al S de dicho cerro.

Tiene forma cilíndrica, con un diámetro de 5,15 metros y una circunferencia en su base de 16,15 metros. Está construida com mampostería de piedra pequeñas, sin formar hiladas aparentes, encontrándose sus paramentos exteriores con las llagas rejuntadas con mortero de cal. Tiene una altura máxima conservada de 7,000 metros.

Su interior presenta dos plantas en alzada. La baja tiene un diámetro interior de 3,25 metros y una altura de 2,65 metros, conservándose restos de su pavimento. La opinión de especialistas debía cubrirse con un fojardo plano de rollizos de madera, hoy perdido, que apoyaba en un escalón corrido del muro, por lo que éste es de menor grosor en la planta.

A la planta superior se accedía desde el exterior, por un hueco de puerta situado al S del que se conservan restos de jus jambas, así como también del arranque de la bovéda de mampostería que la cubría. No existen restos apreciables de la escalera de comunicación de ambas plantas.
  Fotos: Huercaloveraface
  Texto dehttp://www.lafuensanta.org/?p=376

La Selección Española de baloncesto sigue con su preparación antes de comenzar el martes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos la ruta de partidos amistosos

    

Mañana estarán en Almería

La Selección Española de baloncesto sigue con su preparación antes de comenzar el martes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos la ruta de partidos amistosos
TITO S. NÚÑEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 07.08.2011 - 05:02
zoom
Share
La Selección Española de baloncesto continúa estos días con sus sesiones de trabajo de cara a la gira que comenzará este martes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería y que le llevará por varios puntos de la geografía nacional antes de disputar el Eurobásket de Lituania. 


El primer encuentro de la selección se disputará el martes a partir de las 21:30 horas frente a Francia, en Almería, en una ocasión única para poder disfrutar de las evoluciones de una generación que fue campeona del mundo en 2006 y de Europa en 2009 (defiende por lo tanto su condición este año) y subcampeona olímpica (2008) y europea (2007). 
Posiblemente con el mejor grupo de jugadores de su historia, entre ellos seis jugadores pertenecientes a equipos NBA y un séptimo que estuvo con anterioridad, el combinado nacional aterrizará mañana lunes por la tarde en la capital almeriense. El martes por la mañana entrenarán en el Palacio en una sesión de tiro cerrada al público y por la noche.




 BALONCESTO SELECCIÓN ESPAÑOLA 
   
De izquierda a derecha: el Concejal de Deportes, Juan José Alonso; la Gerente del consorcio del Mile [ Juan Sánchez ]


Todos con la Selección. Almería se prepara para una de las citas deportivas del año. Nuestra ciudad será la primera parada de la Ruta Ñ, tal y como han denominado a la gira de preparación que los hombres de Scariolo recorrerán antes del desembarco en el Eurobasket de Lituania. Andalucía acogerá tres de los ocho partidos previstos y Almería será la puesta en escena, el próximo 9 de agosto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 21.30 horas. ¿El rival? Francia; no hace falta añadir más.
Durante la presentación el alcalde de Almería, Luís Rogelio Rodríguez-Comendador, recordó que este partido entre España-Francia es muy especial: “Se trata del primero de la gira y estamos encantados y orgullosos; además, los franceses nos ganaron la última vez en el Mundial de Turquía y puede tener tintes de revancha”, recordó con buen tono el Alcalde. El propio Rodríguez-Comendador advirtió de que “la venta de las entradas lleva buen ritmo y por tanto aquel que no espabile se puede quedar sin entrada”. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, afirmó con rotundidad que “salvo lesión de última hora estarán todos los grandes jugadores de la Selección”. Incluido, por cierto, el congoleño Serge Ibaka; el jugador de los Oklahoma City recibió la doble nacionalidad y Scariolo contará con él.
                                                                                                                                            Almería, primer paso para el Europeo de 2011
     
            José Luis Sáez, presidente de la RFEB, en su intervención.

                                                                                                                                                                                                     
NICO GARCÍA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 20.07.2011 - 05:02

El 9 de agosto, la Selección de baloncesto, liderada por Pau Gasol y los demás NBA, jugará en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo el primer partido preparatorio de cara al Eurobasket que se celebrará en Lituania el próximo mes de septiembre.

Ayer, tuvo lugar, en el Centro de Arte Museo Almería, la presentación de este partido, a la que acudieron el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, el presidente de la Federación Española de baloncesto, José Luis Sáez, el de la andaluza, Rafael Rojano y la gerente del Milenio de Granada, Francisca Pleguezuelos.

El alcalde reconoció que se trata de "un evento bastante importante puesto que viene la selección española de baloncesto a Almería".

Luis Rogelio Rodríguez también quiso destacar que el deporte en Almería va creciendo día a día: "La sección deportiva del Ayuntamiento habitualmente se ha basado siempre en tres pilares fundamentales como son la construcción y mejora de las instalaciones deportivas, el apoyo al deporte base lógicamente a través de las escuelas deportivas municipales y la organización de grandes eventos deportivos". El alcalde calificó, además, el partido entre las selecciones española y francesa como el "acontecimiento deportivomás importante de este veranoen Almería".

Por su parte, José Luis Sáez declaró lo siguiente: "Hace veinte años que no está la selección en Almería. Jugó en el Rafael Florido ante Puerto Rico en un preparatorio de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al final puedo pagar una deuda. Si no hemos estado tanto tiempo en Almería, ahora tenemos que ser los primeros y dar un partido del máximo nivel".

Fuente:http://www.lavozdealmeria.es/

José Antonio Perales toma posesión como secretario general técnico del Ministerio de Justicia


19 de julio de 2011
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario general técnico, José Antonio Perales Gallego


El nuevo secretario general técnico del Ministerio de Justicia nació en Almería el 8 de septiembre de 1972. Pertenece al cuerpo superior de Abogados del Estado desde julio de 2002.

Hasta su nombramiento como secretario general técnico desempeñaba sus funciones en la Audiencia Nacional como abogado del Estado adjunto ante la misma y coordinador del Area 1 (Ministerios de Presidencia, Justicia, Educación, Interior, Política Territorial, Cultura, Asuntos Exteriores, Consejo Superior de Deportes, Agencia de Protección de Datos, Defensa.)