viernes, 15 de julio de 2011

Acuerdo para resolver las quejas de los vecinos por la carretera de Pulpí

Domingo Fernández se ha reunido con los responsables de la obra para subsanar el corte de algunos caminos rurales que son muy transitados.
Carolina Aznar [ 15/07/2011 - 07:00 ]


Fernández y varios de sus concejales han hablado con algunos de los vecinos afectados [ C. Aznar ]

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a varios de sus concejales, visitó ayer las obras de la carretera de Pulpí a su paso por el municipio huercalense. El motivo fue una reunión que mantuvieron con Manuel Sánchez, director de la obra, y Carlos Camacho, jefe de obra por parte de la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, para trasladarle algunas quejas de vecinos que viven en la zona.
El malestar viene motivado porque algunos caminos rurales, que antes atravesaban la antigua carretera, han sido cortados con la construcción de la nueva. Aunque hay una vía de servicio a la que irán a dar estos caminos hay determinadas zonas más conflictivas donde el paso es más complicado. Fernández ha querido visita personalmente, junto a los técnicos, cuáles son estas zonas para buscar posibles soluciones sin que los agricultores, ganaderos y vecinos salgan perjudicados.

Zonas afectadas
En concreto, son cuatro zonas que se distribuyen a lo largo de la nueva vía y que hacen que el paso del ganado y de los tractores, entre otros, tenga que ser desviado. Uno de los puntos más conflictivos es el que se conoce como Cortijo del Pozo, donde la nueva vía corta uno de los caminos más transitados y donde el poco espacio que ha quedado de arcén dificulta el radio de acción. Antes la gente podía cruzar sin dificultad la carretera pero ahora, al ser de mayor envergadura, el tránsito para cruzarla es casi imposible. En otro caso, una vecina había acudido al Ayuntamiento porque tras las obras y los movimientos de tierra se estanca el agua en varias zonas delante de su casa, ya que además han cambiado de sitio un sifón que canalizaba la salida del agua.

Reunión satisfactoria
La reunión mantenida ha sido muy fructífera, ya que, como el primer edil ha manifestado, “las soluciones que hemos propuesto han sido aceptadas por los técnicos” y además se ha obtenido “el compromiso por parte de los responsables de obra para solucionar estos problemas”, que en todo momento se han mostrado receptivos para trabajar en beneficio de todos y principalmente de los vecinos.
Para Fernández, visitar las obras y reunirse con los vecinos implicados supone conocer de primera mano la situación real y actuar con mayor precisión en la búsqueda soluciones. También se ha mostrado muy “satisfecho” de poder anunciar que el tramo entre la rotonda de San Francisco y la nueva de la Carretera Nacional 340 estará abierto, si no hay contratiempos, en dos semanas.


.