domingo, 10 de julio de 2011

Tráfico establece el 011 como nuevo número de información sobre circulación


El nuevo número sustituye al teléfono que se venía utilizando para informarse del estado del tráfico.


MADRID.- A partir del lunes 11 de julio, cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación tendrá que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se venía utilizando hasta ahora.

La puesta en marcha de este nuevo número, accesible desde todo el territorio nacional, más corto y fácil de recordar no supone cambio alguno en el servicio de información que la DGT proporciona, ya que la información suministrada sigue siendo gratuita para el ciudadano. Lo que si establece es un precio de la llamada -que no superará al de una llamada de ámbito nacional, dependiendo del operador que se utilice- que cubre el coste de la comunicación telefónica, hasta ahora costeada por Tráfico y que le suponían a dicho organismo un coste anual de un millón de euros.

Este cambio va a suponer una mejora del servicio prestado que se ofrece al ciudadano, ya que la tercera parte de las llamadas que se hacían al teléfono gratuito de Tráfico 900 123 550 eran inadecuadas y no se correspondían con el fin del servicio (activación de móviles, bromas, …) La DGT ha llegado a contabilizar 200 llamadas desde un mismo número de teléfono, en un corto periodo de tiempo, situación que provoca una ocupación de recursos y la imposibilidad de atender a las personas que verdaderamente lo necesitan.

El año pasado, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4%, seguida de las restricciones de circulación con 4,7% o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico, 4,6%.

PRESTACIONES
El servicio de información sobre tráfico y auxilio en carreteras proporcionado a través del número 011, las 24 horas del día, los 365 días del año facilitará las siguientes prestaciones:

Información actualizada y completa relativa al conjunto de carreteras españolas sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir y afecten a la circulación, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

La comunicación de accidentes y de emergencias debe hacerse a través del 112.

Para la realización de consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites debe marcarse el 060.

Con este cambio, los tres organismos con competencia en materia de Tráfico: Dirección General de Tráfico, Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco y Servei Català de Transit tendrán el mismo número de información de tráfico y asistencia en carretera, de modo, que cualquier ciudadano independientemente de la comunidad autónoma en la que resida o por la carretera por la que circule, podrá obtener información de tráfico completa y actualizada con sólo marcar el 011.

MENSAJE INFORMATIVO
Del 4 al 10 de julio (ambos inclusive), los ciudadanos que llamen al teléfono 900 123 505 además de proporcionarles la información que solicitan en ese momento, escucharán una locución con el siguiente mensaje: “A partir del próximo día 11 de julio, este servicio de información de tráfico se prestará en el teléfono 011. El coste de la llamada no podrá superar al establecido por cada operador para una llamada nacional. La información sigue siendo gratuita”

De igual manera se procederá desde el 11 de julio hasta el 24 del mismo mes (ambos inclusive) Los ciudadanos que llamen al 900 escucharán la siguiente locución. “el servicio de información de tráfico se presta actualmente en el teléfono 011. El coste de la llamada no podrá superar al establecido por cada operador para una llamada nacional. La información sigue siendo gratuita”.

Detenido un amigo del presunto asesino de Rosa Galera en Fines

El hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad fue detenido el miércoles por encubrimiento y puesto a disposición judicial · Está en libertad con cargos y deberá comparecer cada quince días.
LA COMARCA NOTICIAS / FINES - 09/JUL/2011

Finalmente la sospecha que todos los vecinos del municipio de Fines tenían acerca de la muerte de Rosa Galera Martos, última mujer asesinada por violencia de género en la provincia, se hizo realidad y lo que temía casi todo el pueblo de que había alguien más implicado en el crimen, podría convertirse en cierto, tras la detención de un amigo del presunto asesino.

Óscar Peralta Fernández, ex marido de la víctima, supuestamente habría contado con ayuda para deshacerse del cadáver de la joven de 28 años que era localizado en una rambla cercana a la planta solar de Tabernas. El pasado miércoles 6 de julio sobre las 21 horas, R. F., de 34 años de edad, y amigo de Óscar, era detenido por encubrimiento por la Guardia Civil de Olula del Río y puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Purchena.

Desde el primer momento todos los indicios hacían sospechar que para llevar a cabo el asesinato, trasladar el cuerpo hasta Tabernas, dejar el vehículo utilizado en el barrio del Puche y estar en Fines apenas dos horas más tarde, era necesario contar con la ayuda de al menos una segunda persona.

En los primeros días de la desaparición de Rosa, R. F. fue también interrogado por agentes de la Guardia Civil, ya que durante todo el lunes, cuando la familia de la víctima denunció su desaparición, su marido había sido visto acompañado en varias ocasiones por R. F. en la calle, en la plaza y en el café. Si bien fue liberado sin cargos, ahora, según fuentes cercanas a la investigación "hay fuertes indicios que indicarían su participación en la desaparición de Rosa Galera Martos, por lo que se ha procedido a su detención y puesto a disposición del juez" quien estimaba en horas de la tarde de ayer que R.F. tendrá que presentarse en el juzgado cada 15 días, y estar localizable, a la espera de que se celebre el juicio .

La familia de la joven, quienes confirman al Diario de Almería estar al tanto de la noticia, ha emprendido una campaña de recogida de firmas que tienen como objetivo llevar hasta el Senado para que se endurezcan las penas a los maltratadores y hacer posible que los condenados por violencia de género cumplan la condena íntegra.

Julio Galera, hermano de Rosa confirma que "ya se han juntado más de 6.500 firmas sólo en la comarca del Almanzora, aunque a través de amigos y familiares hemos hecho llegar los folios de recogida a Almería, Barcelona, Madrid y Sevilla. Después del verano, en el mes de septiembre, nos pondremos en contacto con varias universidades de Andalucía con la idea de concienciar a todo el mundo acerca de este esta problemática". En este sentido Julio Galera ha querido hacer público el agradecimiento de la familia a todos quienes les han apoyado y han dado buena acogida a la iniciativa.

A partir de las últimas novedades en el caso de Rosa Galera, ambas familias han manifestado no tener demasiada información acerca de la detención del amigo de Oscar Peralta Fernández, detenido el miércoles por encubrimiento. La familia de la víctima se muestra satisfecha, ya que este era un reclamo que realizaban tras el entierro de Rosa. El padre aseguraba estar convencido de que Óscar, el ex marido, no actuó solo, "alguien le ha ayudado a prepararlo todo. A ese alguien le pedimos que salga, que dé la cara, porque esto que estamos pasando es muy duro" afirmaba.

La situación de este vecino de Fines, detenido el pasado miércoles era tan delicada en el municipio, que durante este tiempo se tuvo que trasladar hasta una localidad vecina de la comarca donde permanece.

La familia de Rosa Galera Martos, última víctima por violencia de género en la provincia de Almería, quiere justicia por el asesinato de la joven, y es por ello, que van a continuar con la campaña de firmas que extenderán al resto de Andalucía y España en los próximos meses. "Lo hacemos por Rosa y por otras familias a las que esto podría llegarles. Yo nunca pensé que esto pasaría".

http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/detenido-un-amigo-del-presunto-asesino-de-rosa-galera-en-fines/

El Mercado Veraniego recibe hasta 7.000 visitas durante los tres días


Como cada temporada, la Asociación de Comerciantes y Empresarios organiza este evento para dar salida a todos los productos que quedan en stock

Carolina Aznar [ 10/07/2011 - 07:00 ]


Domingo Fernández y Mónica Navarro junto a los representantes de ACEH y los profesores de los taller [ C. Aznar ]


El Mercado Veraniego ha vuelto a las calles del municipio como una de las actividades más consolidadas y que finaliza hoy después de tres días. El evento está organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo del mercadillo es sacar los comercios locales a la calle a la misma vez que pueden adquirirse productos muy variados a precios muy asequibles. Desde ACEH se ha confirmado que durante estos días han pasado unas 7.000 personas no solo del municipio sino también de pueblos limítrofes y además han señalado “la buena aceptación que tiene siempre” alcanzando las expectativas que se plantean. Los representantes de la asociación también han declarado que hay “muchas personas extranjeras que se acercan a visitarlo y que además siempre compran porque los precios son muy baratos”. Este año, y por primera vez, los comercios participantes no se han instalado en carpas sino que lo han hecho bajo los soportales de la Plaza Mayor, algo que al parecer “ha gustado mucho a la gente”, señalan desde ACEH. El Ayuntamiento también ha puesto un estand de los dos talleres de empleo que se están realizando, el de bordado en oro y el de cocina tradicional, como una manera de dar a conocer a los visitantes el trabajo que están realizando los alumnos. En el caso del taller de bordado las alumnas están trabajando allí mismo pudiendo explicar a los curiosos que están realizando, pero además también se pueden probar algunas de las delicias que elaboran en el taller de cocina.

El nuevo concejal del Área no quiso perderse este evento cultural del municipio

El Club de lectura comparte impresiones con Ángel Salcedo


PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA , HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 10.07.2011 - 05:01
zoom

Los participantes intercambiaron ideas en el encuentro.
El Club de lectura de Huércal-Overa continúa con su agenda de reuniones, así durante las últimas citas ha tenido lugar una con Ángel Salcedo, quien explicó a los presentes las pautas a seguir por el club de lectura para mejor funcionamiento del mismo. 

Así mismo, Ángel Salcedo recomendó a los presentes algunas lecturas interesantes para tener en cuenta para futuras reuniones. 

Un encuentro bastante concurrido, donde además el nuevo concejal de Cultura, Antonio Lázaro, se dio a conocer ante los miembros del Club de Lectura y les mostró su apoyo, animándolos a seguir en esta andadura literaria. 

Un evento que se organiza con el objetivo de continuar ahondando en el fomento de la lectura en este caso más en concreto en el poder compartir con un autor las impresiones de los miembros del club de lectura. 

La pasada reunión del club de lectura tuvo lugar el martes 28 de junio, a las 19:30 horas en la sala de cuentos de la Biblioteca. En ella se comentó El vampiro. La familia del Vurdalak de Aleksei K. Tolstoi y se entregó el siguiente libro: Madame Bovary, de Gustave Flaubert. 

De este modo, el club continúa con su andadura, un camino que comenzó hace ya unos años con el objetivo de acercar la lectura a los adultos, a los amantes de la misma que tienen la oportunidad de contar mensualmente sus impresiones y opiniones sobre un libro en concreto que previamente entregan para que tengan tiempo para leerlo. 

El fomento de la lectura y actividades como estas son constantes en la Biblioteca Pública en donde no sólo se anima a los adultos a hacerlo sino que se tienen muy en cuenta a los niños a los que también se les anima a disfrutar del placer de leer.

Grupo de Delitos Telemáticos

GDT
MIR

El Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual

Fecha: 
JULIO2011




Pues ya está aquí el veranito, como la canción de Georgie Dann. Llega el buen tiempo, llega el calor, y como no,…… ¡LLEGAN LAS VACACIONES! Aunque este año con esto de la crisis algunos tenemos el presupuesto limitado. Así que ahí estábamos haciendo cuentas para ver dónde podíamos ir, cuando de repente nos llegó un correo del Programa Europeo de Fomento del Turismo Individual (PEFTI) comunicando que habíamos sido seleccionados, y que recibiríamos una “donación” para una estancia en de hotel por 3“pernoctaciones”. Para disfrutar de éstas, debíamos reclamar nuestro premio activando la promoción en una página web. ¡¡ QUE SUERTE QUE NOS PAGAN LAS VACACIONES!!

Con las ganas que tenemos de escaparnos un fin de semana vamos a confirmar rápidamente la oferta, ¡antes de que caduque! Introducimos el código en la web, y pasamos a rellenar el cuestionario para recibir nuestro premio. Finalizado el cuestionario. Nos solicitan nuestros datos personales para recoger el certificado, y nos advierten que cada certificado nos costará 21,87€. Bueno, no parece mucho a cambio de 3 noches de hotel para 2 personas.

¡Vaya, otro golpe de suerte!, nos amplían el bono a 7 noches, ¡ahora sí que nos vamos de vacaciones! Pues ya hemos terminado, listos para pagar y recoger nuestro bono. Como somos un poco desconfiados, decidimos pagar con PayPal por si las moscas. Echamos un rápido vistazo a los detalles del pago y….., ¿qué esto de pagar a “COMPOSYS GROUP SP. Z O.O.”?, ¿esto no era una subvención europea? Y si es una subvención europea, ¿Por qué no se anuncia a través de los diarios oficiales?, ¿acaso necesitan enviarlo por mail, sin confirmar la identidad de las personas que solicitan la subvención? ¡Maldita sea, ya están otra vez aquí estos malditos estafadores de la red! Y es que esta gente no tiene corazón, no les importa jugar con nuestras ilusiones, y las de nuestra familia. ¿Que qué ganan con esto?, pues lo de siempre, conseguir nuestros datos personales y robarnos nuestro dinero. ¿Para qué quieren nuestros datos?, para cuando menos, suplantar nuestra identidad para engañar a otros, contratar servicios de telefonía, abrir cuentas bancarias para domiciliar pagos, y todo lo que podamos imaginar.

Así que ya sabéis amigos, de momento ninguna subvención va a pagarnos las vacaciones, estad atentos y vigilantes en Internet porque los “malos” no se van de vacaciones, al contrario aprovechan el periodo estival para engañarnos y robarnos. Que paséis feliz verano, nosotros seguiremos esperándoos aquí en el GDT. Y si os vais a la playa o a la piscina también nos encontrareis en las aplicaciones paraiPhone, Android, o Windows Phone