sábado, 9 de julio de 2011

Huércal-Overa Mercadillo Veraniego Huércal-Overa

Inauguración Oficial del Mercadillo Veraniego llevada a cabo por las Autoridades Locales y miembros de la Directiva de ACEH

Algunos miembros del Módulo de "Bordado en Oro" del Taller de Empleo de Huércal-Overa

 Degustación ofrecida por el Módulo de "Cocina Tradicional en Huércal-Overa" del Taller de Empleo de la localidad.

"Lennox" Comercio Asociado a ACEH y colaborador en el Mercadillo Veraniego.

Exhibción de algunos trabajos que están ejecutando actualmnte el Módulo de "Bordado en Oro" del Taller de Empleo de Huércal-Overa.

Exhibición de trabajos realizados por el Módulo de "Bordado en Oro" del Taller de Empleo de Huércal-Overa.

"Babynes" Comercio Asociado a ACEH y colaborador en el Mercadillo Veraniego


"Calzados Tomás". Comercio Asociado a ACEH y colaborador en el Mercadillo Veraniego.

Exhibición práctica de bordado llevada a cabo por el módulo correspondiente del Taller de Empleo de Huércal-Overa.


"Confecciones La Fábrica". Comercio Asociado a ACEH y colaborador en el Mercadillo Veraniego.
Foto de grupo compuesta por algunos miembros de los Módulos del Taller de Empleo, Autoridades Locales y Directiva de ACEH.


"Caprichos" Comercio colaborador en el Mercadillo Veraniego.

Visitantes del Mercadillo Veraniego.

Fotos de ACEH-Asoc.de Com. y Empr. Huercalenses - Mercadillo Veraniego

Salud paga 17.000 € a sus cargos 'a dedo' por productividad mientras cierra camas

     
















ALMERÍA 

| Este verano habrá 230 camas menos

Salud paga 17.000 € a sus cargos 'a dedo' por productividad mientras cierra camas


Satse denuncia una reducción de enfermeros de hasta el 50% en verano
El Sindicato Médico cree que estos pluses son 'para pagar su obediencia'



La Consejería de Salud ha pagado a los directores de las unidades de gestión clínica de Almería, es decir a sus cargos designados 'a dedo', entre 13.000 y 17.000 euros en concepto de productividad, al mismo tiempo que ha cerrado para este verano 230 camas en los hospitales de la provincia y ha eliminado puestos de trabajo, al no sustituir al 100% de los trabajadores que se marchan de vacaciones.

La contradicción entre el elevado coste que suponen los cargos de confianza, de una parte, y los recortes que afectan directamente a los ciudadanos, por otra, ha sido puesta de manifiesto por el Sindicato de Enfermería (Satse), que ha lamentado que siendo Almería una provincia costera, donde la población aumenta considerablemente en verano, "los directivos de los hospitales van a cerrar 230 camas, que se reparten entre el Hospital Torrecárdenas (140), el Hospital de Poniente en El Ejido (51) y el de La Inmaculada en Huércal-Overa (37).

"Se está jugando con la salud de los usuarios y se está sobrecargando más a los enfermeros"

"Gracias a estas medidas nos encontraremos con pacientes que tendrán que continuar ingresados en Observación de Urgencias por falta de camas en las plantas, o bien que serán ingresados en unidades distintas a las de su especialidad", ha advertido José González, presidente del Sindicato de Enfermería en Almería.

Pero los recortes no se quedarán en el cierre de las camas, sino que durante el verano los centros sanitarios almerienses contarán con muchos menos enfermeros de lo habitual, hasta el punto de que hay centros de salud que tendrán que atender a la población con la mitad de personal en relación al resto del año.

En el Hospital Torrecárdenas, el número de enfermeros también descenderá considerablemente, puesto que este verano sólo se van a sustituir 17.000 jornadas, frente a las 20.000 que se sustituyeron, por ejemplo, en 2009.

"Que la política de recortes en algo tan importante como la salud sigue siendo una realidad por parte de la Junta de Andalucía, que a través de sus directores sólo saben engrosar las listas de paro, eliminando puestos de trabajo. Una prueba de ello es la gerente del Hospital Torrecárdenas, que ha eliminado más de veinte puestos de enfermería2, ha afirmado el citado portavoz sindical.

Para el Sindicato de Enfermería, estos recortes tienen una doble consecuencia: por un lado se está jugando con la salud de los usuarios, que en ocasiones no reciben la asistencia que demandan, y por otro que los enfermeros tendrán que asumir el trabajo de los que faltan, lo que genera una sobrecarga que, a su entender, pasará factura a corto plazo.

El 25% de los gastos del SAS se dedican a estructura y gestión, según el Sindicato Médico

También el Sindicato Médico de Almería ha lamentado los nuevos recortes de personal y los cierres de camas. "Es una simple cuestión económica, cierran camas para no tener que contratar a personal", lamenta un portavoz.

La misma fuente ha criticado que, mientras que los recortes afectan a los ciudadanos, que recibirán peores servicios, la Administración "recompensa" con desmesurados bonus de productividad a los "cargos elegidos 'a dedo' para pagar así su obediencia". Y es que, como destacan los profesionales, el 25% de los gastos del SAS se dedican a estructura y gestión –en estos conceptos se encuentra el pago de los cargos a dedo-, mientras que sólo el 75% se dedica a los pacientes y a la parte clínica.

El Sindicato Médico de Almería considera desproporcionadas las cantidades pagadas a los directores de las unidades de gestión, "pues desgraciadamente en España y en Andalucía hay muchas personas que no ganan en todo un año lo que ellos reciben sólo como productividad". Si los directores reciben entre 13.000 y 17.000 euros anuales por este concepto, la media de la percibida por los médicos y especialistas de los hospitales es, según el sindicato, de 5.000 a 7.000 euros anuales
.