viernes, 8 de julio de 2011

La Diputación prepara el relevo


El Palacio de la calle Navarro Rodrigo se ‘acicala’ para la ceremonia de investidura de Gabriel Amat (PP) como presidente de la institución
Simón Ruiz [ 08/07/2011 - 17:17 ]


Patio de Luces de Diputación [ Archivo La Voz ]

Los servicios de Protocolo de la Diputación Provincial de Almería se afanan en las últimas horas en poner a punto el Patio de Luces en el Palacio de la calle Navarro Rodrigo para la sesión de investidura de la nueva Corporación. Será mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, cuando la Diputación de Almería cambiará de manos. Pasará de las del socialista Juan Carlos Usero a las del popular Gabriel Amat, que accederá a la presidencia gracias a los 18 votos del Grupo Popular frente a los 8 del Grupo Socialista y 1 de Izquierda Unida. En esta Corporación Provincial no habrá representantes del Partido de Almería (PAL). 
Al acto de mañana sábado está prevista la asistencia de una nutrida representación institucional, que estará dominada por la presencia de un gran número de alcaldes almerienses, en su mayoría del Partido Popular. 
A falta de confirmación oficial, el equipo de Gobierno se despide hoy de sus cargos sin haber realizado balance de lo realizado y sin dar a conocer con detalle la herencia que deja al popular Amat Ayllón, que compatibilizará el cargo con el de alcalde de Roquetas de Mar. No obstante, algunos apuntes sí detalló esta misma semana el vicepresidente primero Luis Pérez Montoya. 
El Partido Popular vuelve al poder en la Diputación, donde en la reinstaurada democracia ha tenido ya a dos presidentes: Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y José Añez, si bien éste último abandonó las filas del PP a los pocos meses para pasar a un nuevo proyecto, el del PAL.