sábado, 2 de julio de 2011

Reconocimiento será para Bartolomé Viudez Zurano,

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
                                                                                                             Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con el Acto Institucional en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio.

Este 2011 se celebran 53 años desde que Puerto Lumbreras se constituyó como Ayuntamiento Independiente, y el acto se celebrará enmarcado dentro del programa festivo 'Nogalte Cultural' que incluye más de 40 actividades para los meses estivales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

"El 7 de Julio reconocemos a personas e instituciones por su trabajo y compromiso hacia nuestro municipio. En esta edición, Puerto Lumbreras entregará cuatro distinciones a lumbrerenses, asociaciones e instituciones que de un modo u otro, han contribuido a la mejora y al progreso del municipio", destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, Sánchez ha anunciado que se otorgará la 'Medalla de Oro de Puerto Lumbreras a título póstumo' a Juan López García, primer Alcalde de la Democracia en Puerto Lumbreras, que falleció el pasado mes de junio. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará la 'Medalla al Mérito por la Ciudad' a Cáritas Diocesana, mientras que el reconocimiento de 'Lumbrerense del Año' será para José David Martínez Alcaraz, Campeón de España Élite 2011 de Ciclismo.

Asimismo, el cuarto reconocimiento será para Bartolomé Viudez Zurano, Director Territorial de Cajamar en la Región de Murcia, que será nombrado 'Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras'. 
Bartolomé Viúdez Zurano nació en marzo de 1958, en el municipio de Santa María de Nieva (Huércal Overa. Almería), en el seno de una familia humilde. Estudió magisterio en la Universidad de Granada y posteriormente fue a trabajar a Venezuela donde permaneció algunos meses hasta que regresó, comenzó a trabajar en el Banco de Andalucía en Vélez Rubio y se casó con su mujer Encarna con quien comenzó a vivir en Puerto Lumbreras en el año 1984, donde reside más de 27 años. 

Con sólo 26 años se convirtió en director de una oficina del Banco de Andalucía en Huércal Overa y, a partir de ahí, comenzó su trayectoria en la banca donde ha trabajado toda su vida. Continuó en Almería como director de Oficina en Banco de Andalucía y posteriormente como director de una Oficina de Cajamar en Huércal Overa. A partir de ahí pasó a ser director de zona, luego director de área y director territorial de Almería. También ha sido director de negocio y subdirector general de Cajamar, hasta que en el año 2009 se convirtió en director territorial de Cajamar en la Región de Murcia.