viernes, 1 de julio de 2011

El Área Sanitaria Norte de Almería forma a sus profesionales en la atención de los trastornos del comportamiento en la infancia

ISSN 1989-8630 ** Edicion 699:: 1 de julio de 2011
317/1093
                                                                                                                                                                El objetivo es mejorar la asistencia que reciben estos pacientes, desarrollando programas de intervención conjuntos entre la atención primaria y la hospitalaria



La Unidad de Formación del Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado un curso sobre la atención a los trastornos del comportamiento en la infancia, en la que han participado médicos, enfermeras y psicólogos. El objetivo de este actividad formativa es mejorar la calidad en la asistencia que reciben estos pacientes y desarrollar programas de intervención conjunta entre los centros de atención primaria y hospitalaria.

El curso se ha desarrollado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, con la coordinación del psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huércal-Overa, Andrés Fontalba. Ha contado con un total de 20 alumnos, pertenecientes tanto al propio centro hospitalario, como a las unidades de gestión clínica de atención primaria.

Los contenidos han incluido formación específica para el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del comportamiento más frecuentes en la infancia. Además de la teoría, los alumnos participantes han realizado durante las sesiones el abordaje de un caso clínico y la elaboración de un plan de tratamiento específico para los distintos tipos de patologías.

Atención a la salud mental en la infancia y adolescencia

La infancia y la adolescencia son etapas del desarrollo humano que requieren, por su complejidad, su especificidad y por su vulnerabilidad a los cambios sociales, un tratamiento diferente al de las personas adultas. De ahí que el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía recoja una línea específica orientada a este grupo poblacional.

Entre los objetivos perseguidos por el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía se encuentra la incorporación de estrategias de prevención y promoción en la salud mental en la infancia y la adolescencia, así como la protección de estos menores y la actuación en su ámbito escolar, familiar y comunitario. Para ello, el plan incluye medidas para mejorar la coordinación intersectorial y favorecer la atención integral a los problemas de salud mental entre los niños y jóvenes.

El Obispado incluye en su web una guía para ‘dejar de ser gay’


Alcalá de Henares • Actualidad • Sociedad


Redacción - jueves 30 de junio de 2011 a las 20:51 horas




Recomienda un texto de la Biblia que tacha de “ruindad” la homosexualidad.

Los homosexuales tienen una “esperanza” de transformar sus vidas. Al menos, así lo entiende en el Obispado de la Diócesis de Alcalá, que ha colgado en su página web una guía para todas aquellos gays o lesbianas que deseen “un cambio o evolución” o, simplemente, quieran formarse sobre el tema. También va dirigida a los padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”. Eso sí, “desde el más exquisito respeto hacia todas las personas”.

La Diócesis encabezada por Monseñor Juan Antonio Reig Plà ha querido aprovechar su presencia en internet para orientar a “laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes”, sobre la homosexualidad.


Bajo el título de Homosexualidad y Esperanza, el Obispado pretende realizar una “primera aproximación” a este espinoso tema. No obstante, para sus responsables “es capital recordar” las palabras del Castecismo de la Iglesia Católica, según las cuáles gays y lesbianas “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”, evitando, “todo signo de discriminación injusta”.



A continuación, la Diócesis Complutense sostiene que “la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida”. Para ello, ponen a disposición de los interesados una serie de textos y recursos. Entre ellos, el capítulo La Corrupción de Sodoma del Génesis, en el que se relata como varios hombres acuden a casa de Lot con el objetivo de tener “relaciones” con dos ángeles que Lot ha acogido en su casa. El anfitrión les contesta: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad”; y les ofrece a sus dos hijas “vírgenes” para que puedan hacer con ellas “lo que mejor les parezca”.

La web del Obispado también enlaza con la web de la Universidad de Navarra, que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos o por la ausencia, durante la infancia, “de juegos más o menos violentos”.

“Servicio de orientación. El Delegado de Familia y Vida del Obispado de Alcalá, César Alzola, no quiso entrar a valorar ayer este tipo de teorías. En declaraciones a Diario de Alcalá, explicó que la Iglesia “no se opone a la ciencia”. En cuanto a los textos bíblicos antiguos, argumentó que algunos de ellos “se escribieron hacen 3.000 años, si bien, la Iglesia no puede cerrar los ojos a la verdad”.

Alzola precisó que el Obispado de Alcalá tiene a disposición de cualquier persona un grupo de orientación con psicólogos que “atienden de manera personalizada” a gays, lesbianas o padres con hijos menores.

“Tras pasar por este servicio, varias de estas personas han optado por el camino de la castidad. Y la castidad no es una castración, sino un camino más para acercarse a Dios, también en el caso de los heterosexuales”, añadió el delegado de Familia y Vida del Obispado complutense.

Fernando Escudero


http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

Osborne inaugura su negocio de franquicias Toro

Osborne ha abierto su primera tienda Toro en régimen de franquicia. Con este comercio, situado en el centro histórico de Madrid, la compañía da un paso definitivo en su estrategia de expansión del negocio de la marca Toro que viene desarrollando desde hace varios años.

Tras el lanzamiento de la marca, creada para todo tipo de productos de consumo en 2009 y su comercialización a través de licenciatarios, Osborne abrió la tienda online de Toro – www.torodeosborne.com

el año pasado y ahora, conscientes de la gran demanda de estos artículos con la icónica marca, estrena su primera tienda física con el nombre de Tienda Toro by Osborne.
La Tienda Toro by Osborne de Madrid es el primero de estos comercios que abre sus puertas en España.





El nuevo establecimiento se encuentra en la madrileña calle de Preciados (número 35), una de las zonas más comerciales y visitadas de la ciudad. El objetivo de crecimiento de esta nueva línea de negocio es “abrir, en aproximadamente cinco años, 40 nuevos puntos de venta franquiciados distribuidos en las principales capitales españolas", afirma Juan Alegría, Director de Nuevos Negocios de Osborne.



Condiciones inmejorables
Los emprendedores que deseen comenzar un nuevo negocio encontrarán, de la mano de Osborne, unas excelentes condiciones de apertura, así como un completo apoyo logístico y promocional. Además, cuentan con la ventaja de comercializar una marca que forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas y que ya dispone de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Asimismo, la compañía ha diseñado un plan de formación incluido en el contrato de franquicia que ayudará a los nuevos comerciantes a obtener el máximo partido de su negocio. Del mismo modo, los materiales corporativos para la apertura y diseño del local, así como el sistema informático, también corren por cuenta de Osborne.
Por su parte, los licenciatarios deberán mostrar compromiso con la marca y con el cumplimiento de sus altos estándares de calidad. Para poner en marcha una franquicia Toro será necesario una inversión aproximada de 140.000 euros (canon de entrada incluido), con un royalty del 4% y un canon de publicidad del 1%, en ambos casos, de la facturación neta. La duración del contrato será de cinco años, renovable por dos más.
Estilo y emplazamiento privilegiado.
La compañía comercializará los artículos de la marca en establecimientos franquiciados.





Las franquicias Toro by Osborne deberán disponer de una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados y tendrán que estar ubicadas en zonas comerciales con elevada afluencia de clientes locales y turistas. El estilo de las tiendas está especialmente diseñado para hacerlas más acogedoras y atractivas con el objetivo de garantizar su visibilidad e impulsar las ventas.

En cuanto a la gama de artículos a la venta, destaca su variedad y calidad, ya que los productos aúnan estilo y funcionalidad y se alejan del típico suvenir. Además, y para garantizar esta exclusividad, las colecciones se irán renovando con nuevos productos de hogar, regalos, textiles y complementos.

Acerca de Osborne

La compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización.