miércoles, 29 de junio de 2011

Obras Públicas abre el jueves al tráfico el enlace de Zurgena en la Autovía del Almanzora

Este nuevo enlace evita el rodeo de 3 kilómetros obligado por las obras del tramo Albox – El Cucador, que se prevé poner en servicio a finales de mes
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía abre mañana al tráfico el enlace de Zurgena en la Autovía del Almanzora, en la provincia de Almería, con el objetivo de evitar un rodeo de más de tres kilómetros al que los vehículos han estado obligados durante las obras de la vía. Este nuevo enlace está situado en el tramo Albox – El Cucador de la Autovía A-334 y da acceso directo al tráfico que se dirige a las poblaciones de Zurgena y La Alfoquía, con un total de 3.000 habitantes.

La apertura al tráfico del enlace de Zurgena supone también la apertura provisional de un tramo de 1,5 kilómetros del tronco de la autovía, lo que conllevará un importante alivio del tráfico en esta zona normalmente congestionada.

El tramo Albox – El Cucador de la Autovía del Almanzora, con seis kilómetros de longitud y 17,5 millones de euros, se encuentra en sus fases finales de ejecución y se prevé su puesta en servicio para finales del mes de julio. Las obras consisten en aprovechar el trazado de la actual A-334 duplicando la calzada para construir una autovía con dos carriles para cada sentido.

La Autovía del Almanzora, contemplada en el PISTA, permitirá la conexión por vía rápida de la A-92 (Baza) con el corredor mediterráneo A-7, en Huércal Overa. Las obras se han dividido en dos tramos: uno de 40 kilómetros de longitud de Purchena a Huércal Overa, y uno segundo de Baza – Purchena, con 43 kilómetros de longitud.

Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.


Liberan a una menor prostituida en un club de alterne de Huércal-Overa


La Policía Nacional imputa a los tres detenidos haberla traído a España con 17 años, falsificar su documentación, explotarla en la calle y luego en un local
Javier Pajarón   [ 29/06/2011 - 13:00 ]
  [  ]
La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana de 17 años atrapada en las redes de la explotación sexual, primero en las calles y luego en un prostíbulo de Huércal Overa. La operación desarrollada por especialistas de la UCRIF (Redes Ilegales y Falsedad) se precipitó el pasado 23 de junio en torno a un establecimiento conocido como ‘Chévere’ y ha dejado tres detenidos que, sin embargo, no estarían directamente vinculados al club. A principios de junio, agentes de la UCRIF accedieron a información sobre el caso y comenzaron a reconstruir la secuencia de hechos. Según informa la Comisaría Provincial, la joven llegó a España a través de las gestiones de los hermanos F.R.C. de 36 años y C.G.C. de 31, también rumanos. Durante un periodo indeterminado, fue presuntamente explotada sexualmente en la calle. La investigación asegura que se le facilitó documentación falsa, en principio, para ocultar su condición de menor. Le dieron una nueva identidad, un nombre falso y la mayoría de edad. Posteriormente comenzó a trabajar en el mencionado club donde “era obligada a ejercer la prostitución” y donde fue localizada y liberada por agentes de la Policía Nacional.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=13512&IdSeccion=3