viernes, 10 de junio de 2011

La DGT acuerda con los moteros un curso de formación de menos horas y más barato para pasar del carné A2 al A


















MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de moteros para rebajar el número de horas y el precio del curso de formación que los usuarios que tienen el carné A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), tendrán que superar para sacarse el carné A, que da acceso a motos más potentes.
   En una reunión celebrada este viernes entre la DGT y una representación de la totalidad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España, se ha llegado a un principio de acuerdo sobre en qué consistirá esta formación, que será regulada antes de diciembre de este año.
   Así, frente al borrador inicial en el que trabajaba la DGT, que recogía una formación mínima de 17 horas y 500 kilómetros, Tráfico ha acordado con los moteros quitar la obligación de retirar el mínimo de 500 kilómetros, no regulando distancia mínima a recorrer, así como reducir el horario mínimo de formación.
   Este nuevo modelo, que, según los moteros, "garantiza la calidad del programa formativo del motorista", supondrá sin embargo un ahorro importante respecto a lo que habría supuesto el programa previsto inicialmente por la DGT. Mientras sobre este último, empresas del sector calculaban un coste de entre 800 y 1.000 euros, el del nuevo programa puede estimarse entre 100 y 300 euros, según las estimaciones de los motoristas.
   Con esta reducción de precio, los moteros esperan que se facilite "de forma considerable el acceso del usuario" a esta formación, que será obligatoria tras dos años de experiencia con el carné A2 para dar el salto al A. Asimismo, los moteros consideran que esta reducción en el coste supondrá "un importante incentivo al uso de la moto en España".
   Respecto a la evaluación de aprovechamiento del curso, que se contemplaba en el primer borrador de la DGT, aunque no se ha tratado en profundidad, Tráfico ha asegurado en respuesta a una pregunta de los moteros que será el centro en el que se realice la formación el que dará "el visto bueno" cuando el aspirante haya superado la formación y Tráfico se limitará a enviar supervisores a estos centros para asegurarse de que la formación que dan es la adecuada, según ha señalado a Europa Press el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes.
   Durante la reunión también se ha tratado los problemas que tienen los moteros que se sacan el carné A2 en conducir en otros países Europeos en donde este permiso todavía no ha sido regulado y, por lo tanto, no se reconoce. Los motoristas han solicitado que el Gobierno requiera a Francia --país que está sancionando a los motoristas españoles-- la aplicación del principio del reconocimiento recíproco del artículo de la directiva europea en donde se regulan estos permisos.
   La DGT se ha comprometido a realizar los trámites necesarios para la aplicación de dicho principio o cuando menos, intentar un acuerdo con Francia para evitar este problema.
   En la reunión han estado presentes la Asociación Motociclista Zamorana, Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto y Scooter Club Vespacito, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Real Federación Motociclista Española y Real Moto Club de España. Estas organizaciones han actuado además en representación de la Federación Europea de Asociaciones Motoristas (FEMA), Club Turismoto, KM Cero Club del Motorista, Federación Catalana de Motociclismo, Moto-Wings Moto-Taxi Madrid y más de 250 motoclubes 

Un rebaño de ovejas se cuela en una zona contaminada de Palomares

ECOLOGISTAS PIDE CONTROLES

       








                                                                        

ALMERÍA/MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) – 19:00  Horas.

   Ecologistas en Acción ha denunciado la posible contaminación de un rebaño de ovejas y ha pedido que se efectúen los análisis pertinentes para ver si el ganado está contaminado tras pasar por Palomares (Almería)para que si los resultados fueran positivos se procediera de inmediato a la retirada del rebaño de los canales de producción y consumo.
   La organización ecologista ha pedido que el Ciemat realice un control radiológico del ganado bovino que ha circulado y circula por la Zona 6 de las áreas contaminadas por el accidente militar nuclear localizada en las inmediaciones del cementerio de Villaricos.
   Esta zona no cuenta con una valla adecuada que garantice de forma segura el necesario control de paso tanto de personas como de animales. En el caso del rebaño de ovejas, filmado por el programa de televisión 'El Escarabajo Verde', indica que ha pastado en zonas contaminadas con lo cual se pone en riesgo a las personas que puedan eventualmente consumir su leche y su carne.
   Por ello, Ecologistas en Acción ha exigido que "de forma inmediata" se acelere el vallado de la Zona 6 contaminada con plutonio y americio y, al mismo tiempo, se controle a través del Seprona el acceso de este ganado, que ya está denunciado ante la autoridad competente.

Actividades culturales 1984-85

Blanco ha supervisado el acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a San Juan de los Terreros por Pulpí,

El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía visita los trabajos sobre el terreno

Actividad de desbroce
Publicado el 10-06-2011 13:36
ALMERÍA.- La Consejería de Obras Públicas y Vivienda arranca las obras de construcción del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la Autovía del Mediterráneo en el enlace que une la nueva variante de Roquetas con el Centro Comercial Gran Plaza. El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, ha visitado estas obras, con motivo de la agenda de trabajo que ha realizado en la provincia para supervisar otras actuaciones en marcha.

Ya han empezado los trabajos de desbroce en el terreno que ocupará el enlace con el Polígono Industrial y con la carretera actual de acceso a la localidad de Roquetas y a las playas del Poniente almeriense. Además, se están llevando a cabo las mediciones topográficas y los trabajos de desmontaje de los invernaderos que impedían la continuación de las obras antes del acuerdo sobre las expropiaciones.

El tramo que se va a ejecutar de la variante de Roquetas de Mar tiene una longitud de dos kilómetros desde el enlace de Las Losas, construido en la fase anterior del acceso por Autovía a Roquetas de Mar y Vícar. Además, se va a acometer el vial de conexión de 500 metros desde la variante a la carretera actual de acceso a Roquetas.

Blanco ha visitado además las obras que se están llevando a cabo en el Levante almeriense, así como los tramos en ejecución de la Autovía del Almanzora. Concretamente, ha supervisado el acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a San Juan de los Terreros por Pulpí, cuyo último tramo más cercano a la costa está ya en servicio, y el tramo que parte de la Autovía del Mediterráneo hasta Pulpí, en ejecución.

En cuanto a la Autovía del Almanzora, Rafael Blanco ha tenido la oportunidad de visitar tanto el tramo en servicio entre las localidades de Fines y Albox, como los dos en ejecución que corresponden a la variante de Albox y Albox – El Cucador.
Los trabajos marchan según lo previsto y se estima que para el primer trimestre de 2012 se disfrute de 21,5 kilómetros finalizados de autovía, lo que corresponde a una inversión total de 84 millones de euros.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla desde 2004 a 2013.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.

En la provincia de Almería, el Plan MASCERCA prevé una inversión de 398,14 millones de euros y un total de 39 actuaciones. Más de un 60% de estas actuaciones, que consisten en obras de acondicionamiento, mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, se encuentra en servicio o en ejecución.

Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

Deporte para todos 1985


Del libro: http://huercaloveraface.blogspot.com/p/feria-1985.html

Taller de ceramica realizado por alumnos de E. G. B., B.U.P., F. P. y profesores 1.985