jueves, 9 de junio de 2011

Colegio San Francisco 1985

Colegio San Francisco. Inaugurado en marzo de 1985

Ayuntamiento 1985

 
Obras de reparación y readaptación  de la Casa Consistorial 

Paseo Alameda

Del libro: http://huercaloveraface.blogspot.com/p/feria-1985.html

Plaza Cura Valera

El Ayuntamiento de Huércal Overa asume la gestión del Centro de Servicios Sociales

Firma del convenio















ALMERÍA.- El presidente en funciones de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha firmado esta mañana un convenio con el alcalde en funciones de Huércal-Overa, Luis García Collado, para que el Ayuntamiento asuma la gestión del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios que se puso en marcha el pasado mes de marzo.

Como ha explicado Juan Carlos Usero, con esta rúbrica se cumple la demanda formulada por el Ayuntamiento para asumir las competencias de este centro, así como el personal, en virtud de la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía, que prevé la delegación de este tipo de servicios.

La Diputación cede además todo el equipamiento del inmueble, además de haber colaborado, en la construcción del edificio, con la participación de la Junta de Andalucía. Usero ha recordado que la red provincial de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería ha crecido enormemente durante los últimos cuatro años, pasando de 5 a 13 centros.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-304438-El-Ayuntamiento-de-Hu26eacute3Brcal-Overa-asume-la-gesti26oacute3Bn-del-Centro-de-Sservicios-Sociales.html

Caseta Municipal . Manolo Escobar 1984

Esta fotografía muestra las personas que no pudieron estar en la Caseta Popular  en la actuación de Manolo Escobar. 1984
Del libro: http://huercaloveraface.blogspot.com/p/feria-1985.html

Huércal Overa

Estará formado por tres grandes áreas cuyos tenientes alcaldes coordinarán el resto de concejales a su cargo. El alcalde no delegará funciones al resto
Carolina Aznar [ 09/06/2011 - 0:32: ] 













[ Archivo La Voz ]
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Húercal Overa está ultimando su organización de cara a la nueva etapa que comienza este sábado. Los nueve concejales del Partido Popular estarán organizados en tres áreas principales donde se articularán en resto de concejalías. Áreas que además serán coordinadas por tres tenientes alcaldes, que serán Maribel Sánchez, la primera; Antonio Lázaro y Manuel Buitrago, el segundo y el tercero respectivamente. Un método de organización que como ha explicado el alcalde electo, Domingo Fernández, “ha sido aconsejado por la ejecutiva provincial”, ya que de esta manera el trabajo estará “más coordinado”. Los supervisores de las tres grandes áreas podrán coordinar el trabajo de los concejales, de manera que sólo llegarán hasta el alcalde los asuntos que sean más importantes. Distribución de áreas De este modo, las concejalías se reducen en dos pasando a ser nueve y quedarían de la siguiente manera: Maribel Sánchez: Economía y Empresa; Antonio Lázaro: Cultura, Tradiciones, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana; Mónica Navarro: Fomento de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo; Alonso Mena: Obras Públicas, Servicios Generales y Personal; Noelia Parra: Sanidad, Igualdad y Bienestar Social; Lucía Parra: Educación, Juventud y Deportes; Alonso Valera: Agricultura, Ganadería, Aguas y Pedanías; y por último Manolo Buitrago, que se encargará de la concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente. Como novedad se presentan dos concejalías que no habían existido hasta el momento que son la de Pedanías y la de Fomento de Empleo. Fernández ha explicado también que “no voy a delegar ninguna función del alcalde” a otros miembros del equipo, “solo si fuese necesario en un momento determinado”. También ha señalado que los concejales liberados van a ser, además de él, Maribel Sánchez, Alonso Mena, Mónica Navarro y Noelia Parra. Otro de los temas tratados con Fernández han sido los futuros sueldos que tendrá el nuevo equipo. El alcalde tendrá una reducción del 10% del salario y los concejales liberados tendrán el 7%. Al resto de concejales se le reducirá el 5%.


Huércal-Overa ayuda a Lorca con 8.900 euros

Un concierto en el que participaron las Bandas de Música y grupos locales sirvió para ayudar a los damnificados
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 09.06.2011 - 01:00

La Banda fue una de las actuaciones más destacadas y seguidas por cientos de vecinos.





Con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible para paliar en parte los daños ocasionados pro el Terremoto en la vecina ciudad de Lorca surgió el Concierto benéfico que se celebró este fin de semana en el municipio, pero este no fue el único acto de estas características desarrollado en el término municipal en los últimos días y es que ha habido varias alternativas para mostrar el lado más solidario de los vecinos del municipio y de la comarca.

En concreto en el concierto benéfico por Lorca desarrollado en las Pistas Polideportivas y organizado por la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa se consiguió recaudar un total de 8.300 euros limpios, una cantidad sin duda alguna importante para conseguir paliar en parte los daños ocasionados por el terremoto en la vecina ciudad murciana.

El director de la Asociación Musical, Pedro Martínez Cubillas, recordó que "hemos sido conscientes de las necesidades que la ciudad vecina tiene tras el seísmo y para ello organizamos este evento en el que participaron un total de 24 grupos y asociaciones llegados de diferentes lugares de la geografía nacional como Murcia, Loja, Albacete y por supuesto de Huércal-Overa".

La respuesta de los vecinos ha sido importante "se ha conseguido recaudar un importante dinero, aunque siempre se podía haber conseguido un poquito más. Los establecimientos del municipio se han portado estupendamente, todos han colaborado y la verdad es que gracias a todos ellos hemos podido hacer realidad este evento que se sucedió con total normalidad, y no hubo incidentes algunos. Precisamente también gracias a esos voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y todas las Fuerzas de Seguridad que han velado porque si hubiera algún incidente tuviéramos respuesta inmediata". El evento se dividió en dos partes: una primera en la que actuaron bandas y agrupaciones y una segunda en la que participaron grupos de música de varios estilos y que estuvo destinada más para los jóvenes.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/994924/huercalovera/ayuda/lorca/con/euros.html

El castillo retoma su programación hoy jueves con un mercado medieval de 50 artesanos.

El castillo reabre sus puertas mañana tras los terremotos con un mercado medieval que se prolongará durante toda la jornada festiva del jueves. El horario de apertura será desde las 11 hasta las 23 horas. En la muestra participan más de cincuenta artesanos que destinarán el 5% de sus ventas a la cuenta solidaria para los damnificados. El precio de la entrada es de un euro. También habrá actuaciones y talleres de danza y música.