domingo, 5 de junio de 2011

Antiguo Hospital Comarcal

Residencia Hospitalaria “La Inmaculada”
Que para el próximo año será adquirida por la
Red de asistencia  Hospitalaria de Andalucía,
Para ser convertido en  el Hospital  Comarcal
de la Zona Norte de Almería 

El New York Times define las playas de Almería como el paraíso europeo

Turismo
Antonio Fernández   [ 26/05/2011 - 19:16 ]




El área de Agua Amarga y Cala Enmedio. [ La Voz ]

Uno de los periódicos más influyentes del mundo, y desde luego la cabecera de referencia en los Estados Unidos, el New York Times, ha publicado esta semana un amplio reportaje en el que su autor, Seth Kugel, después de diez semanas recorriendo los principales enclaves turísticos europeos, define las playas almerienses como las playas más paradisíacas del Mediterráneo. 

Dentro de su periplo europeo, el autor del reportaje trataba de encontrar el modelo perfecto de playas. Explica que si en el caso del Caribe se consideran las largas playas de arenas blancas, con palmeras junto al mar, el agua turquesa y los mojitos a pie de playa como el ideal, ha encontrado en Almería lo que define como “un paraíso diferente”. 

Las calas del Cabo 

En su crónica explica cómo al Cabo de Gata se llega tras superar una barrera de montañas de rocas volcánicas, para aterrizar en una serie interminable de calas con forma de medialuna, de limpias arenas, con un mar tranquilo y cristalino, rodeadas de acantilados rocosos de formas caprichosas y de gran belleza. 

En lugar de las palmeras caribeñas, palmitos y todo un mundo de plantas autóctonas, en vez de mojitos exquisitas frutas del Mediterráneo, y en lugar de las aguas turquesa americanas, las cristalinas de un Mediterráneo limpio, combinadas con un cielo ‘increíblemente azul’, donde las nubas son una anécdota. 

Kugel se dedicó durante cuatro días a recorrer el entorno del Cabo de Gata, un territorio que califica entre los más áridos de todo el continente europeo, pero que sin embargo reúnen una serie de atractivos que la propia Unesco consideró únicos a la hora de otorgarle la calificación de Reserva de la Biosfera. 

Reconoce en su artículo haberse sentido impactado con la contemplación de una pequeña cala situada en las proximidades de Agua Amarga, la conocida como Cala Enmedio, con la única queja de que necesitó casi cinco horas de caminata para poder acceder a ella, un esfuerzo que considera ampliamente compensado con la espectacularidad del lugar y la privacidad que otorga el alejamiento. 

El hecho de que el Cabo de Gata sea un parque natural protegido añade atractivo, según el New York Times, puesto que ha permitido que no se trate de un lugar masificado, sino que permite la aventura de encontrar casa en uno de sus rincones. Esa ausencia de masificación permite hallar aún precios competitivos, alejados de los ‘abusos’ que suelen producirse en zonas turísticas. 

Seth Kugel asegura que es posible encontrar además en el entorno del Cabo de Gata una serie de equipamientos y de atractivos culturales, basados en una historia en las que la agricultura tradicional, la minería o la pesca asumen la mayor parte del protagonismo de sus habitantes. 

Nudismo en las playas 

En un entorno de tranquilidad y de calas escasamente visitadas durante buena parte del año, el periodista americano destaca el hecho de que en muchas de esas pequeñas calas que salpican el parque natural de Cabo de Gata es posible encontrar áreas en las que el topless, e incluso el ‘bottomless’ (sin la parte de abajo del bikini) son frecuentes y aportan un halo de libertad. 

A la hora de hablar sobre la gastronomía, el periodista alaba los productos autóctonos, desde un pescado recién salido del mar a las frutas y hortalizas que se encuentran en cualquier establecimiento. Se detiene no obstante en la celebración de las tapas e indica que en algunos de los establecimientos hosteleros de San José o de Agua Amarga se encuentran magníficas tapas por el módico precio de un euro. Sólo en algunos casos se encontró, durante su periplo, con precios más altos de lo razonable. 

El resumen de su aventura señala que Almería y sus playas, muy especialmente aquellas situadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pueden ser ubicadas en un hipotético ‘cielo de las playas europeas’, defendiendo la virginidad de muchos de los enclaves y considerando que este es un destino turístico muy recomendable.

El reportaje del New York Times se acompaña de una serie de fotografías que recogen la belleza de las playas visitadas por el autor, con un tratamiento especial para la zona de Agua Amarga y Cala Enmedio, el área que a juicio de Seth Kugel, reúne las mejores condiciones y a la que, según afirma, volvería para pasar unos días de vacaciones en el futuro.

Junto a ella, cita playas ya míticas en el parque natural como Mónsul, Genoveses o ‘Cala Rajá’, enclaves que vincula con escenarios míticos de películas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones.

El New York Times es uno de los periódicos más importantes y más influyentes del mundo, con una tiradas que supera ampliamente el millón de ejemplares, que se venden fundamentalmente en Estados Unidos. A través de Internet, dispone de una muy amplia red de seguidores en todo el mundo, que se cifran por millones, y está presente tanto con su propia web como en redes sociales como son Facebook o Twitter.

Ayer mismo, la información en la que se hablaba de las playas almerienses fue ´colgada´ en Twitter y en un sólo día había sido visitada por alrededor de tres millones y medio de usuarios de todo el mundo, multiplicando con ello el efecto positivo para el turismo de la provincia.

Encaje de Bolillos año 1983

Dos nuevos Terremotos en Lorca Hoy 10-06-11

La ciudad de Lorca registra dos nuevos seísmos de magnitud 1,5 y 2,0


EventoFechaHora (GMT)LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag.Localización
106656010/06/201117:01:1737.6282-1.62893Sentido2.04SE LORCA.MU
*Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)
*Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)
*(La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)
** Ver explicación  Tipo de Magnitud
ESTE TERREMOTO HA SIDO SENTIDO CON INTENSIDAD II (EMS) ENLORCA.MU


EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
106657610/06/201117:00:5137.6404-1.62871.54SE LORCA.MU
 * Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)    Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)    (La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)
______________________________________________________________________

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Informa
















La Guardia Civil alerta de emails que aprovechan el 15M para recabar datos personales con la excusa de unirse a una ILP


MADRID, 5 Jun. 11:56 Horas (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado en su web de los cada vez más frecuentes correos electrónicos enviados a ciudadanos para recabar sus nombres, direcciones y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) con fin de recabar firmas para la presentación de ficticias Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

El Grupo policial ha señalado que con este escenario de descontento e indignación social surgido en torno al denominado Movimiento 15 de Mayo a nadie le extrañaría recibir un mensaje por email o en redes sociales animando a firmar una propuesta de ley por iniciativa popular del modelo '¡Si quieres que se despolitice la justicia, necesitamos 500.000 firmas! ó '¡Si quieres modificar la ley electoral, firma en la página!', entre otros ejemplos.

El procedimiento de este tipo de correos electrónicos es pedir al firmante que remita el documento a todos sus contactos para aumentar su repercusión y el número de adheridos. Lo que muchos no saben es que para conseguir una firma con validez jurídica para presentar una ILP ante el Parlamento es necesario que sea manuscrita.

"El problema es que a río revuelto, ganancia de pescadores. Entre tanto descontento e iniciativa, alguno dirá: ¡Vaya forma más fácil de obtener datos reservados de carácter personal!", ha indicado el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Y es que juegan con la "sensibilidad" de la gente para conseguir unos datos muy valiosos que pueden ser usados para cometer estafas, recuerdan los agentes. Por eso, esta unidad pide a los ciudadanos que estén precavidos sobre estos procedimientos.

Huécal-Overa Vista General aérea

Huércal-Overa Vista aérea

ALUMNAS DE HUÉRCAL OVERA

CULTURA-ALMERIA

'Pirouettes'' de talento almeriense

23 medallas en un Concurso Nacional para la Escuela de Martina 

05.06.11 - 01:54 -

«Estamos en Andalucía y claro, no es exactamente la cuna del ballet clásico. Seguramente, al llegar a la zona donde vivo he traído algo distinto, debido a mis raíces francesas y a mi formación. Ha funcionado, con unos principios un poco difíciles, sobre todo, por el rigor y la disciplina francesa. Pero, ya sea con los ayuntamientos, con los padres o con los alumnos, el Arte del Ballet, como lo he practicado hasta ahora, ha hecho vibrar a mucha gente. ¡No hay duda, aquí hay talentos!, lo que hay que encontrar es a un buen profesor, y en Garrucha, Mojácar y Huércal Overa parece que está hecho». Ésta es la impresión de una orgullosa profesora de ballet cuyas escuelas forman a futuros artistas en esta disciplina en los municipios de Garrucha, Mojácar y Huércal Overa.
La Escuela de Ballet de Martina Fernández lleva años cosechando éxitos en las competiciones a las que acude, con pequeños y jóvenes del Levante almeriense a los que atrae este tipo de arte. El último éxito ha sido en la Final del Concurso Nacional de Danza que se celebró en Tarragona a primeros de mayo, un certamen promovido por la Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España, en colaboración con la Confederatión Nationale de Danse de France.
En este concurso la Escuela de Martina consiguió en individual trece medallas de oro, 11 de plata y 1 de bronce y en las actuaciones de grupo, dos primeros premios y una plata, lo que supone una gran recompensa al esfuerzo y trabajo realizado por la profesora además de demostrar la calidad artística de las alumnas.
El concurso está organizado por ANAPRODE, Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España. Se creó en 2005, en colaboración con la Confederación Francesa de Danza (que existe desde hace más de veinte años en Francia). Se desarrolla en dos fases; una primera regional (en 4 zonas de España), este año en: Langreo-Oviedo (Asturias), Torrejón de Ardoz (Madrid), Alcudia-Mallorca (Islas Baleares), Denia-Alicante (Comunidad Valenciana) y una segunda Nacional en Tarragona, donde van todos los candidatos ganadores de oro en las primeras fases. Los candidatos bailan variaciones obligatorias en individual y libres, y también dúos y grupos, en las siguientes disciplinas: Clásico, Contemporáneo, Jazz, Hip-Hop, Escuela Bolera, Estilizada, Flamenco y Fusión, delante de un Jurado profesional. Los participantes , de 8 a 25 años, bailan en categorías amateur o amateur avanzado o pre-profesional. «En la final este año había también candidatos de Francia y Bélgica», asegura Martina.
Pasión y/o futuro
La Escuela Martina Fernández existe desde 2002 en los municipios de Garrucha y Mojácar y desde 2004 en Huércal Overa como taller municipal de ballet clásico. En 2006, la profesora presentó por primera vez a sus alumnas al Concurso y desde entonces, cada año, van más y vuelven, cada vez, con mejores resultados. El nivel general del Concurso va subiendo y los alumnos de Martina siguen la tendencia, desde categoría preparatorio amateur, hasta superior y excelente pre-profesional. Algunos de ellos, que desean empezar una carrera profesional, son orientados por la profesora hacia grandes escuelas como pueden ser en Barcelona (David Campos) o en Madrid (Víctor Ullate), y allí aprecian mucho la preparación que tienen.
En 2009 , seis alumnas fueron a Francia con Martina al Concurso Internacional de Danza de Biarritz , en el que tres de ellas terminaron finalistas con diploma. A principios de julio, Mariana de 14 años, medalla de oro en Tarragona, en clásico pre-profesional categoría medio 2 y superior, participará en el Certamen Internacional Ciutat De Barcelona, donde bailará la variación del Repertorio Clásico 'Esmeralda' y otra variación libre neoclásica, gracias a las cuales, ha sido seleccionada (por vídeo) por el Jurado de este certamen.
Ahora la Escuela, la profesora y sus alumnos, alumnas y familiares miran al final de junio cuando se harán las galas fin de curso, en cada pueblo donde se imparten clases. En la segunda semana de julio, Martina propone un cursillo de perfeccionamiento para los más motivados, «los que no pueden quedarse tres meses sin hacer 'pirouettes' y 'entrechats' ya sean para el placer de disfrutar del ballet o para mirar hacia el futuro como carrera profesional. Al final, la pasión de la danza es lo que nos anima», asegura Martina.
Francia y Almería
Martina es francesa, empezó con la danza a los once años, fue primer premio de Conservatorio en nivel superior en Marsella, solista de la compañía Joven Ballet del Languedoc y del Teatro de Nîmes dirigido por Michelle Lucibello. Se perfecciona en clases magistrales con famosos Maestros como: Cyril Atanassof, Serge Golovine; Raymond Franchetti; Solange Golovine, Dominique Kalfouni,David Allen, Matt Mattox (Francia).
Con 20 años de experiencia docente en Francia, algunos antiguos alumnos suyos son bailarines profesionales en Europa. Se mudó a España por razones familiares y desde entonces Martina está en Almería enseñando el arte del ballet y los éxitos conseguidos se renuevan cada año. Ya el año pasado fueron noticia de los medios provinciales en Almería, cuando obtuvieron un gran éxito en la primera fase del Mayor concurso europeo de Danza Amateur ANAPRODE en Altea (Alicante).
En total se ganaban unas 55 medallas y cinco copas. Los alumnos de esta Escuela lograban 27 medallas de oro, de las cuales 8 fueron por unanimidad y dos por felicitación del jurado. En la fase final ganaban 26 medallas, en un concurso que contó con más de 400 alumnos y que se caracterizó por ser uno de los de más alto nivel. De ahí la gran satisfacción de la Escuela de Ballet de Martina Fernández por los logros conseguidos por sus alumnos.
http://www.ideal.es/almeria/v/20110605/cultura/pirouettes-talento-almeriense-20110605.html

Taller de Empleo de bordado en oro


Huércal Overa
Carolina Aznar   [ 04/06/2011 - 07:00 ]


Alumnas y autoridades junto a la bandera que se presentó  [ C. Aznar ]
Las ocho alumnas del Taller de Empleo de bordado en oro han presentado el primer trabajo que han realizado en estos cinco meses. Se trata de una bandera que representa al Ayuntamiento para que salga en las procesiones de Semana Santa con las distintas Cofradías del municipio. El acto de presentación de la obra de arte se ha realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde, además de un centenar de vecinos, han acudido los diferentes representantes de las Hermandades.
Tanto alumnas como profesores se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado en este tiempo. Una labor que ha dado sus frutos ya que una vez finalizada la formación las ocho mujeres crearán un taller de bordado. Los trabajos que realizan también se pueden conocer a través del blog que se ha creado para tal fin, así como visitando las instalaciones donde trabajan actualmente.

Aperitivo final
Una vez finalizada la presentación los asistentes pudieron disfrutar en el patio del Ayuntamiento de Huércal-Overa de un tentempié. Para esta ocasión fueron los alumnos del Taller de Empleo de cocina tradicional y de la Casa de Oficios de repostería los encargados de realizar el aperitivo y los canapés. Pequeñas delicias tanto dulces como saladas que tuvieron un éxito rotundo y que sirvieron para poner punto y final a un primer trabajo que ha hecho las delicias de los asistentes.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=12602&IdSeccion=3

Día mundial del Medio Ambiente

Como cada 5 de Mayo, se reserva este día para celebrar el Día mundial del Medio Ambiente, un acto en el cual las principales instituciones como las Naciones Unidas hacen hincapié en los temas más escabrosos del Medio Ambiente para así, concienciar al mundo de que realmente el medio en el que viven tiene más problemas de los que aparenta.
Este año, la sede se situa en Wellington, Nueva Zelanda y el tema escogido es el carbón y los terribles daños que provoca en nuestra querida madre Tierra, aparte de todo aquello que genere CO2. Bajo el lema "¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono", se llevarán a cabo toda una serie de movimientos por parte de diferentes asociaciones como Greenpeace para intentar concienciar de que el uso del carbón es muy contaminante y perjudicial por la cantidad de gases nocivos que expulsa al ser quemado. Otro de los movimientos que se quieren reivindicar es la extensa variedad de tecnologías alternativas al carbón que tienen el mismo, o más rendimiento y resultan ser mucho menos contaminante, como es el caso del Gas Natural, que contamina un 70% menos que el carbón.

En cuanto a España, según un estudio, a día de hoy aún existen cerca de 500.000 hogares que usan el carbón para calentar sus calderas y abastecerse de agua caliente y calefacción. Una de las iniciativas del actual gobierno es "eliminar" esas calderas que requieren una quema de carbón para su funcionamiento y suplantarlas por otras como el gas natural, más económico, menos perjudicial para todos y sobretodo requiere menos esfuerzo físico ya que el carbón implica un trabajo previo de estar metiéndolo en la caldera y estar atento a que se gaste para ir reemplazando por nuevas piezas. Es la típica escena de las pelis antiguas de barcos donde se ven montones de tipos corpulentos llenando las calderas de carbón con enormes palas.
En un principio se prevee que para el 2012 no existan en España calderas a carbón. Suena bien, pero como no se pongan las pilas dudo que puedan llegar a cumplir ésto.


En cuanto al CO2 en general, hay tantas cosas que usamos que lo expulsan que le va a ser muy difícil al ser humano rebajar sus emisiones en más del 30%. El uso del transporte (coches, motos, autobuses, camiones, etc) generan casi el 80% de las emisiones globales de CO2, un hecho que por lo que parece a la gente en general le trae sin cuidado.
Por ejemplo, hoy en Barcelona han puesto una especie de paradas con unas mesas en determinados puntos y si te acercas a una en bici te regalan un bocata u otras cosas como compensación al usar vehículos no contaminates. Es más, tal y como están las cosas por Barcelona es casi mejor pillar una bici del cycling y moverse por la ciudad porque hay tal barullo de coches y además, huele tan mal, que se te quitan las ganas de piyar incluso el bus y menos el metro, porque hace una calor de infierno... a ver cuando van pensando en poner el aire acondicionado...

El tema es jodido, porque concienciar a la gente de tener una vida más equilibrada con el medio ambiente y usar alternativas más ecológicas que no requieran un uso tan abusivo del carbono y sus derivados, es una asignatura pendiente que todos los gobiernos del mundo suspenden cada legislatura. De nuevo, creo que la blogosfera puede transmitir y llegar a más personas que las cutres campañas políticas, por eso, como ya va siendo costumbre, este blog se suma a la inicitiva de usar otras energías más limpias. Animamos a la gente a coger menos el coche y usar más la bici, que aunque no lo crean tiene sus ventajas, por ejemplo, ahorraréis más en gasolina que con lo cara que se a puesto, os vendrán bien esos eurillos, aparte que haréis ejercicio y os pondréis en forma, más sobretodo ahora que llega el verano con el odiado operación bikini, en las chicas, y operación "rebajar la barriga cervezera" en los hombres.

Lo dicho, tenemos que poner algo de nuestra parte porque la Tierra es nuestra casa y debemos cuidarla y ordenarla, acaso vuestras madres no os regañana para que ordenáis vuestra habitación y la mantengáis limpia y "visitable"? Pues lo mismo con la Tierra! :-D


Leer más: http://www.nautilusloft.com/2008/06/da-mundial-del-medio-ambiente.html#ixzz1OMMRUwKV 
Under Creative Commons License: Attribution

Rechazan sobreseimiento de diligencias contra un fiscal de Huércal Overa por presuntas coacciones a una juez

SUCESOS



Ha ordenado continuar con las diligencias por un presunto delito de coacciones a raíz de la denuncia de la juez Marina Hidalgo


El caso contra  el fiscal decano de Huércal-Overa, Juan Sánchez por un presunto delito de coacciones a raíz de la denuncia de la juez Marina Hidalgo, seguirá instruyéndose, según ha determinado el titular del Juzgado de Instrucción número 2 del El Ejido tras rechazar la petición de sobreseimiento del denunciado, alegando que efectivamente existen indicios racionales suficienes como para mantener abiertas las diligencias fechadas en enero de 2010.
Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Almería ya desestimó otro recurso de apelación de la defensa. Y es que el asunto se ve en El Ejido por que los magistrado de Huércal Overa se abstuvieron por su relación con denunciante y denunciado.
El asunto, que es público, ha recoge que Hidalgo había sido objeto presuntamente de distinto tipo de agresiones y coacciones de índole diversa por parte de Sánchez, hasta el punto de que la juez hoy por hoy ejerce desde mayo del pasado año en la vecina localidad de Lorca (Murcia) al frente del Juzgado de Instrucción número 5.
http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/56882/SUCESOS/rechazan-sobreseimiento-diligencias-contra-fiscal-hu%C3%A9rcal-overa-presuntas-coacciones-juez.html