jueves, 2 de junio de 2011

No puedo dar crédito a esta noticia.

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)
Actualizado jueves 27/12/2007 20:47 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES
MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San DiegoLos Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

HUÉRCAL-OVERA EN FIESTAS FIESTAS 83

FERIA DE HUÉRCAL-OVERA 1.983










DEDICADO A MI GRAN AMIGO GINÉS LOPEZ SOSA. QUE TIEMPOS.



La estación del AVE

PROVINCIA-ALMERIA

La estación del AVE de Vera irá frente a la gasolinera de la Media Legua

El alcalde anunciaba que irá en el lugar que había solicitado el Ayuntamiento, y que es una buena noticia para toda la comarca 

02.06.11 - 01:55 - 
La estación del AVE en Vera irá definitivamente ubicada donde el Ayuntamiento de la localidad requería. Así lo confirmaba ayer el regidor veratense en funciones quien mostraba su satisfacción por poder ver que, poco a poco, se va haciendo realidad un importante proyecto para el municipio y la comarca del Levante almeriense. Según explicaba López, «la ubicación definitiva de la estación de la Alta Velocidad en Vera irá justamente donde nosotros reclamábamos que es el lugar más adecuado para colocarla». Se hará en la Media Legua, en la carretera Vera-Garrucha, frente a la estación de servicio 'Las cinco piezas', al otro lado de la carretera, a unos trescientos metros y tendrá entrada por la vía de servicio del Vera Hotel y por la de el otro lado, donde están Muebles Flores entre otros comercios. Además se hará una nueva salida a Vera playa que conectará con esta nueva estación del AVE, según manifestaba Félix López.
Para el primer edil es un orgullo y satisfacción «del trabajo bien hecho que supone que esto pueda ser una realidad y que va a ser en beneficio del crecimiento y desarrollo del pueblo de Vera y de toda la comarca del Levante». Afirma López que «creemos que esta nueva estación va a suponer una importante fuente de creación de empleos y podremos ir paliando la lacra del paro que sacude esta zona, además de suponer un punto de salida importante en un municipio moderno como el nuestro que nos tendrá comunicados y representará una importante vertebración de la localidad y el Levante».
La estación de Vera permitirá acceder a la Alta Velocidad a una parte importante de la población, la residente en las comarcas del Levante y el Almanzora. Además supondrá un revulsivo turístico para la zona con un gran peso de la actividad residencial y de ocio, así como de sol y playa. Pero además permitirá un acceso mucho más veloz de los almerienses de esas comarcas a la capital de la provincia, que quedará a menos de media hora.